Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Me Comparo Mucho Con Los Demas
Foro FS :: Relacionados :: Timidez
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
Me Comparo Mucho Con Los Demas
Estoy estudiando desde Octubre del año pasado. En el curso tengo varios compañeros y compañeras con los que he establecido una buena relación. He tenido dicertaciones y pese a que me ha costado un tanto creo que he salido bien.
El inconveniente es que constantemente me estoy comparando con mis compañeros, por la facilidad de expresarse en clases, decir cosas, hablar con los profesores, etc, etc con esa naturalidad y desplante que yo quisiera tener, ya que aveces siento que actuo mecanicamente o de manera forzada
El inconveniente es que constantemente me estoy comparando con mis compañeros, por la facilidad de expresarse en clases, decir cosas, hablar con los profesores, etc, etc con esa naturalidad y desplante que yo quisiera tener, ya que aveces siento que actuo mecanicamente o de manera forzada

Tetsu- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Música, trotar, lectura
Humor: Negro, Ironía
Tengo: Timidez

Re: Me Comparo Mucho Con Los Demas
Bienvenido al mundo de la autoexigencia, complejo de inferioridad y obsesión de compararse con los demás. A mí me pasa exactamente igual, y me gustaría muchísimo tener la soltura y el desparpajo al hablar que tienen otras personas.
Suerte que en ocasiones, cuando estoy con gente con la que me siento a gusto, soy espontáneo y tengo cierta fluidez al hablar.
Suerte que en ocasiones, cuando estoy con gente con la que me siento a gusto, soy espontáneo y tengo cierta fluidez al hablar.
Siempre buscamos en los demás aquello que no tenemos, por eso nos comparamos. Todos lo hacemos en alguna medida. Ultimamente intento hacerlo menos pero siempre te encuentras a alguien por el que te cambiarias, al que le envidias su vida (y eso que a lo mejor no la conoces, sólo de puertas para afuera). Para lo único que sirve la comparación es para hacerte mejorar, para fomentar tu competitividad y hacerte mejor. Si es sólo para autocompadecerte, ahí está el problema.

Ashe25- Miembro habitual

-

Tengo: Fobia social

Ashe25 escribió:(y eso que a lo mejor no la conoces, sólo de puertas para afuera
Es decir, superficialmente.

Harry Haller- Miembro inactivo
-

Empleo - Ocio: 0-0
Humor: 0-0
Harry Haller escribió:Ashe25 escribió:(y eso que a lo mejor no la conoces, sólo de puertas para afuera
Es decir, superficialmente.
¿Y qué hacemos con la puerta, pues?

Ashe25- Miembro habitual

-

Odio esas comparaciones y aun así las hago
me dijeron que si me junto con las personas extrovertidas, amigueras, se me va quedar un poco de ese comportamiento, pero ne vez me doy cuenta que me falta mucho,¿cuándo llegaré a ese level? 
me dijeron que si me junto con las personas extrovertidas, amigueras, se me va quedar un poco de ese comportamiento, pero ne vez me doy cuenta que me falta mucho,¿cuándo llegaré a ese level? 

markus666- Me empieza a interesar

-

Empleo - Ocio: chamba-estudios
Humor: solo en confianza...

He comprendido un tanto que las comparaciones son inevitables, como dice un dicho, pero al parecer para algunos no son tan obsesivas.
Saludos
Saludos

-

Yo diría que tengo una compulsión a compararme con todo el mundo, especialmente en los aspectos en que me siento más deficiente. Por ejemplo, dado que no me he podido sacar esa espinita de haber sido dejada, me comparo constantemente con aquellas conocidas que están en una relación sentimental estable: que si ésta es más alta, que si aquella tiene un rostro bonito, que si la de más allá es más delgada, que si esta otra es más interesante, y un largo etcétera. Irracional? Claro que sí.
He ahí mi problema.
Ashe25 escribió: Si es sólo para autocompadecerte, ahí está el problema.
He ahí mi problema.

Sandylince- Empezando a destacar

-

Humor: Deceased
Tengo: Ansiedad

Creo qu eno debería compararme con nadie , sino para mejorar, quizás. Pero, inevitablemente lo hago. Y eso de compararse es algo muy negativo, te puede llevar a un encarnizamiento, a una autoexigencia desmedida. Me quedo con lo que decía un amigo- y que además está muy loquillo, pero en esto no-: "no te compares con otros , preocúpate por lo que tú mismo puedes hacer".
Eso es lo ideal , pero...

LE_PETIT_PRINCE- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Leer, música,...
Tengo: Ansiedad

LE_PETIT_PRINCE escribió:Creo qu eno debería compararme con nadie , sino para mejorar, quizás. Pero, inevitablemente lo hago. Y eso de compararse es algo muy negativo, te puede llevar a un encarnizamiento, a una autoexigencia desmedida. Me quedo con lo que decía un amigo- y que además está muy loquillo, pero en esto no-: "no te compares con otros , preocúpate por lo que tú mismo puedes hacer".
Muy cierto lo que dices, uno debe enfocarse en lo que debe hacer, en sus capacidades y mejorarlas.
Saludos

-

Página 1 de 3. • 1, 2, 3