Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¿Despersonalizacion por TOC? Te comparto mi experiencia.
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
¿Despersonalizacion por TOC? Te comparto mi experiencia.
Estimados Lectores:
Ante todo disculparme si es que estoy cometiendo una infraccion, dejo este link de mi blog con el fin de ayudar a la gente que sufre de este problema, espero sea de ayuda, ahi pongo un correo en el que podran contactarme para hablar del tema y compartir experiencias.
http://perzonalizacion.blogspot.com/
Gracias.
Zede
Ante todo disculparme si es que estoy cometiendo una infraccion, dejo este link de mi blog con el fin de ayudar a la gente que sufre de este problema, espero sea de ayuda, ahi pongo un correo en el que podran contactarme para hablar del tema y compartir experiencias.
http://perzonalizacion.blogspot.com/
Gracias.
Zede

zedesan- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: TOC

Re: ¿Despersonalizacion por TOC? Te comparto mi experiencia.
He leído cosas sobre despersonalización y desrealización, pero debe ser algo tan difícil de describir que no me hago a la idea. ¿En qué consiste?

Neo- Le estoy cogiendo el gusto

-

Tengo: TPE

Respuesta
Bueno, yo tengo un concepto basico de la despersonalizacion el cual consiste en que tu zona sinaptica deje de estar un 1mm cerca y se halla alejado por culpa del desnivel de los neurotransmirsores, eso claro bioquimicamente. Psicologicamente hablando es como estar en un estado nervioso o de mucha anciedad, la verdad es algo bien complicado para solo describirlo bioquimicamente. Busca en wikipedia u otro enlace de mas confianza, en todo caso pidele a un doctor que te explique si estas interesado o sufres de ella.

-

zedesan escribió:Bueno, yo tengo un concepto basico de la despersonalizacion el cual consiste en que tu zona sinaptica deje de estar un 1mm cerca y se halla alejado por culpa del desnivel de los neurotransmirsores, eso claro bioquimicamente. Psicologicamente hablando es como estar en un estado nervioso o de mucha anciedad, la verdad es algo bien complicado para solo describirlo bioquimicamente. Busca en wikipedia u otro enlace de mas confianza, en todo caso pidele a un doctor que te explique si estas interesado o sufres de ella.
¿Pero esto qué es? ¿Qué clase de rigor tiene algo así? Por si fuera poco, eso de alejarse 1 mm es completamente surrealista partiendo de que la sinapsis trabaja en orden de nanometros.

Ferdinand Bardamu- Clon

-

Humor: Cólicos miserere
Tengo: No lo sé

Respuesta
Gracias por aclararme que la zona sinaptica es de masomenos unos 20-30 nanometros, tal vez mi psiquiatra se equivoco o yo escuche mal, crei que era de un 1 milimetro, eso cambia totalmente las cosas.
para lo demas lo siento, solo tengo 16 años, no soy Psiquiatra acabo de terminar el colegio, postee mi blog con el fin de mostrar mi poca vivencia de esta experiencia y ver si encontraba gente de mi edad con quien comentar este tipo de cosas una vez mas, disculpas si no puedo responder todo lo que me pregunten, pero algo les puedo decir, esta enfermedad es practicamente un infierno. Gracias.
Zede
para lo demas lo siento, solo tengo 16 años, no soy Psiquiatra acabo de terminar el colegio, postee mi blog con el fin de mostrar mi poca vivencia de esta experiencia y ver si encontraba gente de mi edad con quien comentar este tipo de cosas una vez mas, disculpas si no puedo responder todo lo que me pregunten, pero algo les puedo decir, esta enfermedad es practicamente un infierno. Gracias.
Zede
Última edición por zedesan el Dom 03 Ene 2010, 07:21, editado 1 vez

-

Mi no saber la relación entre el Toc y la despersonalización. Voy a consultar mis hermosos libros...

neneta_cat- Miembro habitual

-

Despersonalización en estado de ansiedad extrema es aplicable a cualquier patología psicológica. Si bien, su relación con el TOC, la estás haciendo únicamente porque estás diagnosticado de TOC y has padecido de ella ¿es así?
Sin embargo, aunque la despersonalización puede ser síntoma manifiesto en diversas patologías, pueden haber variaciones específicas, es decir, síntomas diferenciados según: el cuadro patológico y la personalidad del individuo.
Sin embargo, aunque la despersonalización puede ser síntoma manifiesto en diversas patologías, pueden haber variaciones específicas, es decir, síntomas diferenciados según: el cuadro patológico y la personalidad del individuo.

kali2copio- Mod

-

Respuesta
Sí, basicamente puede ser una respuesta a cualquier patologia psicologia.
en este caso la despersonalizacion ocurrio por estar muchos dias con TOC (casi 15 días para ser exacto, sin medicamentos osea todo ese tiempo con el neurotransmisor de la serotonina desnivelado) eso causo que la zona sinaptica se saliera de su rango normal (20-30 nanometros) y se hiciera mas larga.
Un neurologo una vez me pregunto, cual aparecio primero si el TOC o la despersonalizacion, no se si la despersonalizacion tambien puede empezar primero sin necesidad de la desnivelacion de un neurotransmisor, pero eso ya serie en casos de golpes en la cabeza que afecten partes del cerebro.
Me sorprende lo poco que se de este tema aun padeciendo la enfermadad, pero bueno espero aprender mucho aqui ya que veo muy buenos comentarios y se nota el buen nivel de conocimiento (psicologico o psiquiatrico) de algunos.
en este caso la despersonalizacion ocurrio por estar muchos dias con TOC (casi 15 días para ser exacto, sin medicamentos osea todo ese tiempo con el neurotransmisor de la serotonina desnivelado) eso causo que la zona sinaptica se saliera de su rango normal (20-30 nanometros) y se hiciera mas larga.
Un neurologo una vez me pregunto, cual aparecio primero si el TOC o la despersonalizacion, no se si la despersonalizacion tambien puede empezar primero sin necesidad de la desnivelacion de un neurotransmisor, pero eso ya serie en casos de golpes en la cabeza que afecten partes del cerebro.
Me sorprende lo poco que se de este tema aun padeciendo la enfermadad, pero bueno espero aprender mucho aqui ya que veo muy buenos comentarios y se nota el buen nivel de conocimiento (psicologico o psiquiatrico) de algunos.

-

Pues no lo encontré en mis queridos libros
Pero si, en el foro se pueden aprender muchas cosas
Pero si, en el foro se pueden aprender muchas cosas

neneta_cat- Miembro habitual

-

Por los detalles que me estás dando (y tú mismo lo estás diciendo) que es debido a una crisi de TOC. El desnivel de serotonina pudo ser debido: a la interrupción repentina de medicación o bien, si la dejaste después de estar tomándola de forma prolongada.zedesan escribió:Sí, basicamente puede ser una respuesta a cualquier patologia psicologia.
No obstante, ¿la despersonalización te ha seguido pasando en posteriores crisis de TOC?
Entonces no te entiendo. Al principio del párrafo anterior comentaste:zedesan escribió:Un neurologo una vez me pregunto, cual aparecio primero si el TOC o la despersonalizacion, no se si la despersonalizacion tambien puede empezar primero sin necesidad de la desnivelacion de un neurotransmisor, pero eso ya serie en casos de golpes en la cabeza que afecten partes del cerebro.
Pues bien, según esto, entiendo que la despersonalización es consecuencia del TOC.zedesan escribió:en este caso la despersonalizacion ocurrio por estar muchos dias con TOC
Otra cuestión sería, que te esté sucediendo independientemente al TOC. Hablaríamos entonces, de otros sucedáneos: por ejemplo, la disforia en la depresión, que puede llevar a un estado de despersonalización.
Sin embargo, si fuera ajeno al TOC, no lo habrías asociado a aquella crisi de casi 15 días que hablabas. Por este motivo, te pregunté antes si te pasaba durante las crisis o ajenas a ellas.
Pienso que respondiéndote tu mismo a la pregunta que te acabo de plantear, hayarás la posible asociación entre el TOC y la despersonalización.
De todas formas y bajo mi punto de vista, lo lógico es que sea una consecuencia del TOC. Ya que este estado de sentirte ajeno al entorno: desubicado, irreal (como si fueras el espectador de tu propia vida) puede ser debido a lo que has dicho, de estar mucho tiempo compulsionando de forma seguida hasta llegar al punto de sentirte un títere de tu propia mente.
Es en aquel momento que si te paras a pensar en la lógica de lo que estás haciendo te das cuenta de cuan lejos ha llegado el cúmulo de compulsiones y la pérdida de noción del tiempo que ha transcurrido. Eso hace que te sientas aún peor, el tiempo se te sube encima y te encuentras procastrinando todo el tiempo. Te sientes mal por lo que habías de hacer y no hiciste. Te sientes mal por fallarte a ti mismo, por incumplir lo prometido, contigo y con los demás. La imposibilidad de comprensión ajena crece, y te sientes solo, muy solo, tan lejos de los demás, y a la vez tan mal por ellos, porque esa lejanía es debida a ti aunque no la hayas elegido. La propia conciencia de la suma de situaciones desastrosas hacen que reaparezca la ansiedad y con más fuerza ahora por haberte dado cuenta y con ella las compulsiones... y así, sucesivamente.
Hasta que te sientes irreal y robotizado, como si fueras el proceso de fabricación de un producto en una cadena de montaje. Lo peor es que nunca escogiste estar allí.
Si te sirve de consuelo, yo a tu edad no sabía ni lo que me pasaba.zedesan escribió:Me sorprende lo poco que se de este tema aun padeciendo la enfermadad, pero bueno espero aprender mucho aqui ya que veo muy buenos comentarios y se nota el buen nivel de conocimiento (psicologico o psiquiatrico) de algunos.

kali2copio- Mod

-

Página 1 de 2. • 1, 2