Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Dones de la Timidez
Foro FS :: Relacionados :: Timidez
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
Dones de la Timidez
Bueno os dejo un poco de información de mi libro de Autoayuda sobre la Timidez. Ustedes que opinais? ¿ Crees que es cierto lo que dice ?
----------------------------------------------------------------------------------------
Siete dones de la timidez: Sensibilidad, Fidelidad , Habilidad de Escuchar , Reflexión , Modestia , Misterio y Dulzura
El Don de la Sensibilidad:
No hay mayor regalo romántico que la sensibilidad: la habilidad de absorber la esencia de otras personas y responderles al nivel de las emociones. Muchos timidos desbordan de este tipo de sensibilidad y son capaces de sentir profundamente por los demás.
Cuando están involucradas en una relación, las personas timidaz pueden ofrecer a sus parejas un extraordinario sentido de compenetración, colocandose en la situacion de sus compañeros y mirando la vida como ellos la ven. Como muchos timidos han sido desvalidos sociales casi toda sus vidas, sabes lo que es sentirse aislado, solitario y relegado. Se pueden identificar con - y realmente sentir por - otras personas; sobre todo aquellas que han sido victimas de abuso, lastimadas, discriminadas y rechazadas por la sociedad debido a que eran diferentes.
El fuerte sentido de compenetración que comparten las personas timidas tambien tiende a hacerlas extremadamente concianduzas. Saben como los demás se sentirían si ellas los decepcionaran, porque eso sería como decepcionarse a si mismas. Los timidoz , por tanto , hacen esfuerzo extraordinarios para cumplir lo que prometen, y par hacerlo bien.
Si esto te suena como algo que tú harías por tu pareja, date cuenta de lo siguiente: hay un montón de personas maravillosas que darían cualquiero cosa por tener una pareja sensible como tú como su pareja romántica. Tu eres quien puede hacer que tu pareja sienta que él o ella es la persona más afortundada del mundo.
El Don de las Relaciones Largas Y Fieles:
Al ser una persona timida, eres probablemente una de las parejas mas leales y fieles que alguien pudiera tener. Como no te resulta especialmente facil establecer una relación, eres probablemente una persona que aprecia y agradece bastante cuando eres capaz de desarrollar un romance. Por ello, estas dispuesto a invertir una buena cantidad de tiempo y energia en hacer que una relación funcione, y una vez que escoges a la persona adecuada, tratas de mantenerla durante toda la vida.
El Don de Escuchar:
Ay, lo que daria la gente por poseer tus orejas y ponerlas a la disposicion de los demás en cualquier sitio, en cualquier momento. Tú, timido o timida, eres una propiedad valiosa debido a que te destacas en aquello de lo que mucha gente carece: el don de escuchar.
A los timidos que saben escuchar como tú, les resulta facil usar su dinamica habilidad para escuchar con el proposito de crear compenetracion, comprension y conexion con las personas en quien estan interesadas. Una vez que hayas establecido una relación. tu atento oido absorbera los deseos, las necesidades y las aspiraciones de tu pareja para ayudarle a sentirse verdaderamente amado o amada.
El don de la Reflexión:
Tú, timido o timida , eres el mas proundo de los pensadores. Como persona pensativa y compleja que eres, no ves las cosas tan sólo como parecen ser en su superficie. Tú vas mas adentro, analizando la paradojas y usando tu formidable intelecto para crear nuevas ideas, sistemas y enfoques.
Como la persona timida y reflexiva que eres, tienes mucho que ofrecer a tu pareja. Puedes brindar una perspectiva fresca que ayude a que tu pareja vea el mundo de una manera totalmente especial y fascinante. Y puedes mantenerla fascinada y entretenida con tus profundas conversaciones sobre ciencia, artes , negocios , politca y cualquier otra cosa que estimule tu extraordinario intelecto.
El don de la Modestia
El don del Misterio
El don de la Dulzura
----------------------------------------------------------------------------------------
Siete dones de la timidez: Sensibilidad, Fidelidad , Habilidad de Escuchar , Reflexión , Modestia , Misterio y Dulzura
El Don de la Sensibilidad:
No hay mayor regalo romántico que la sensibilidad: la habilidad de absorber la esencia de otras personas y responderles al nivel de las emociones. Muchos timidos desbordan de este tipo de sensibilidad y son capaces de sentir profundamente por los demás.
Cuando están involucradas en una relación, las personas timidaz pueden ofrecer a sus parejas un extraordinario sentido de compenetración, colocandose en la situacion de sus compañeros y mirando la vida como ellos la ven. Como muchos timidos han sido desvalidos sociales casi toda sus vidas, sabes lo que es sentirse aislado, solitario y relegado. Se pueden identificar con - y realmente sentir por - otras personas; sobre todo aquellas que han sido victimas de abuso, lastimadas, discriminadas y rechazadas por la sociedad debido a que eran diferentes.
El fuerte sentido de compenetración que comparten las personas timidas tambien tiende a hacerlas extremadamente concianduzas. Saben como los demás se sentirían si ellas los decepcionaran, porque eso sería como decepcionarse a si mismas. Los timidoz , por tanto , hacen esfuerzo extraordinarios para cumplir lo que prometen, y par hacerlo bien.
Si esto te suena como algo que tú harías por tu pareja, date cuenta de lo siguiente: hay un montón de personas maravillosas que darían cualquiero cosa por tener una pareja sensible como tú como su pareja romántica. Tu eres quien puede hacer que tu pareja sienta que él o ella es la persona más afortundada del mundo.
El Don de las Relaciones Largas Y Fieles:
Al ser una persona timida, eres probablemente una de las parejas mas leales y fieles que alguien pudiera tener. Como no te resulta especialmente facil establecer una relación, eres probablemente una persona que aprecia y agradece bastante cuando eres capaz de desarrollar un romance. Por ello, estas dispuesto a invertir una buena cantidad de tiempo y energia en hacer que una relación funcione, y una vez que escoges a la persona adecuada, tratas de mantenerla durante toda la vida.
El Don de Escuchar:
Ay, lo que daria la gente por poseer tus orejas y ponerlas a la disposicion de los demás en cualquier sitio, en cualquier momento. Tú, timido o timida, eres una propiedad valiosa debido a que te destacas en aquello de lo que mucha gente carece: el don de escuchar.
A los timidos que saben escuchar como tú, les resulta facil usar su dinamica habilidad para escuchar con el proposito de crear compenetracion, comprension y conexion con las personas en quien estan interesadas. Una vez que hayas establecido una relación. tu atento oido absorbera los deseos, las necesidades y las aspiraciones de tu pareja para ayudarle a sentirse verdaderamente amado o amada.
El don de la Reflexión:
Tú, timido o timida , eres el mas proundo de los pensadores. Como persona pensativa y compleja que eres, no ves las cosas tan sólo como parecen ser en su superficie. Tú vas mas adentro, analizando la paradojas y usando tu formidable intelecto para crear nuevas ideas, sistemas y enfoques.
Como la persona timida y reflexiva que eres, tienes mucho que ofrecer a tu pareja. Puedes brindar una perspectiva fresca que ayude a que tu pareja vea el mundo de una manera totalmente especial y fascinante. Y puedes mantenerla fascinada y entretenida con tus profundas conversaciones sobre ciencia, artes , negocios , politca y cualquier otra cosa que estimule tu extraordinario intelecto.
El don de la Modestia
El don del Misterio
El don de la Dulzura

Misterioso- Me empieza a interesar

-

Tengo: Timidez

Re: Dones de la Timidez
Bueno en principio creo que el libro pretende subir la autoestima del lector, pero estoy de acuerdo en lo de la reflexión y lo de saber escuchar, bajo mi punto de vista creo que son las partes negativas de la timidez dadas la vuelta, es decir, saber escuchar claro si alguna vez hay oportunidad, la fidelidad claro que se es fiel, porque además de que quiera a esa persona sería difícil encontrar a otra.

Vergessen- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: No tengo.
Tengo: No lo sé

Para tener esos dones no hace falta ser timido, y el timido no tiene porqué tenerlos. No me convence que tengan que sacar cosas buenas dentro de lo "malo" que es algo, es como si a mi se me ocurre sacar el don del ciego,del mudo o del feo

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro

Mi opinión va también por ahí, malapecora. Creo que ser tímido es sólo sinónimo de eso, de ser tímido. Luego ya está la personalidad de cada uno, independientemente de todo lo demás.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Tambien estoy de acuerdo con malapecora, yo no tengo todos esos dones...

BaouX- Miembro habitual

-

Tengo: --

Yo sé de tímidos bastante cabrones. Incluso a veces son conscientes de ello, y es precisamente esa una de las causas de su timidez.

Res- Miembro desterrado

-

Pero tampoco os veo a vosotros ni al amiguete cabrón de turno ir a la sección de autoayuda de una librería buscando un libro lleno de tierna comprensión hacia el problema de la timidez. Cada libro tiene sus lectores...

Castano- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: No lo sé
Humor: No lo sé

Es gracioso lo del don de saber escuchar. Es como si al niño al que le pegan en el colegio le dices que tiene el don de saber recibir los golpes. Detrás de ese saber escuchar puede que exista una lamentación por no poder expresar lo que uno quiere decir. Que escuchar está muy bien, pero a veces quiere uno pecar de egotista y no puede por esa timidez. Al final acaba acomodándose al consejo vacío, recibido con falsedad por el emisor de penas y tristezas. No me importa tu vida, es sólo que soy un inepto social y no puedo rellenar con soliloquios mi turno de palabra. Así, en general.

Ferdinand Bardamu- Clon

-

Humor: Cólicos miserere

Pues va a ser que sí.

Castano- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: No lo sé
Humor: No lo sé

Estar mayormente callado no implica escuchar... a muchos les hacen eco las palabras ajenas a las propias. TAmpoco se precisa de situaciones especiales más allá de estar predispuesto a escuchar y por tanto poner interes en ello, entender lo que te cuentan, preguntar etc. Por experiencia propia, ya que escucho mucho me doy cuenta de ello, especialmente cuando compartes algo importante tuyo que a los dos minuto cayó en el reino del olvido mientras que las cosas que te contarón a ti permanecen en tu cabeza durante meses sino años.Lo siento pero no puedo estar en mayor desacuerdo con todos mis compis de foro
Estaís evaluando la tímidez como un rasgo negativo cuando no lo es, es lo que es y punto, una forma de ser; ni mejor ni peor que otra. Otra historia sería la fobia social ya que implica un gran deterioro en tu vida pero no así la tímidez.
Me gusta el artículo pero creo que no es aplicable a todos los tímidos aunque pienso que a muchos sí. Sin embargo tengo mis dudas sobre el "Don del misterio" que a priori parece algo atractivo, sobre todo en las películas y para quien sepa verlo como tal (sensibilidad, escasa en la masa), pero que en la realidad se suele convertir en "Don de ser raro/distinto/asocial" etc; la persona que se aparta, no se deja conocer facilmente o es solitaria. Tendemos a idealizarlo todo pero en el mundo real no esperamos esas cosas, nos chocan, nos asustan...

Sleepwalker- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: Sacar punta.
Humor: de perros
Tengo: TPE

Página 1 de 3. • 1, 2, 3