Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

» Saber conversar / Saber qué decir (Debra Fine)
Lun 21 Mayo 2012, 22:48 por Lisbeth Salander

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Mala racha

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mala racha

Mensaje por LáPiZyPaPeL el Sáb 09 Ene 2010, 13:28

Bueno, te puedo decir que el año pasado fui a un entierro y a un boda durante varios dias con mi familia a lugares algo lejos de donde suelo vivir, y por los nervios no comí como me hubiese gustado. Nos juntamos primos que hacía tiempo que no veíamos, tíos etc... Y es que uno de los "problemas" que empecé a tener hace años es el de comer en público. Vamos, que hace 5 o 6 años me decían mi amigos de quedar a cenar en una pizzería por el cumple de alguien y me pasaba toda la semana pasándolo mal por eso.

Creo que en ese aspecto el hecho de lidiar con la uni me ha hecho superar poco a poco ese miedo. Ahora apenas me afecta, aunque, como demostré en la boda, por ejemplo, no estaba tan tranquilo como me hubiese gustado. Además, uno de las cosas que más me hacen "comerme" la cabeza en términos alimenticios y que yo siempre he sido muy maníaco con la carne, así que supongo que con el paso del tiempo y sin darme cuenta me he ido formando a la idea de que todos comen mejor que yo. Hace varios meses por cierto, que no como carne, como mucho perscado. Ahora es que hasta me da arcadas probarla...

¿Si sería capaz de convivir con otras personas fuera de la familia? Hace varios años, cuando mis amigos se iban a un camping varios días yo me quedaba en casa con alguna excusa, porque me veía incapaz. Luego, le eché valor y fue con ellos. Estuvimos 3 días fuera y pensaba que lo iba a pasar mal, pero la verdad es que, pese a estar algo incómodo, saboreaba cada momento, a cada segundo le daba importancía...

A tú pregunta, si la meditase bien respondería que creo que al principio lo pasaría mal, pero luego supongo que me acostumbraría...no se cuanto tiempo me acostumbraría a hacerlo....como me ha pasado la mayoría de veces que me he enfrentado a algo que no he tenido más remedio que hacer contínuamente.

Si no meditase la respuesta y te contestase rápido, mi respuesta sería que no me vería capaz. ¿Qué lo impediría? Pensaría en el hecho de que no tengo experiencia en temas de convivir con los demás. Los pensamiento negativo, al menos en mi caso, son los que primero aparaceren...

Pero bueno, tampoco me veía capaz de cuando hice prácticas en la empresa cuando mi jefe por entonces me decía que a la semana siguiente le acompañaría a hacer una visita a otra empresa de otra ciudad en coche para entrevistarnos con varios ingenieros y al final fui capaz. ¿El secreto? Ser optimista...Por eso cuando hablo de optimismo no lo digo porque lo he leído en libros de autoayuda, sino porque lo he experimentado y he obtenido resultados .

Un abrazo.

LáPiZyPaPeL
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Tengo: Fobia social
España

Mensaje por floyd_interstellar el Sáb 09 Ene 2010, 17:00

Da gusto leeros. No es coña.

floyd_interstellar
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Tengo: No lo sé
Paz

Mensaje por kali2copio el Sáb 09 Ene 2010, 19:50

LáPiZyPaPeL escribió:Y es que uno de los "problemas" que empecé a tener hace años es el de comer en público.
Además, que la mayoría de situaciones sociales son justamente para asisitir a comidas o cenas y con éste problema, por ejemplo, se reducen las posibilidades de sociabilizar.
LáPiZyPaPeL escribió:me decían mi amigos de quedar a cenar en una pizzería por el cumple de alguien y me pasaba toda la semana pasándolo mal por eso.
Eso o al final decir que nos encontramos mal. Cuando van unas veces seguidas así como respuesta, parece que no queramos ir y se cansan de preguntar más, lógicamente.

Luego cuesta más decir de quedar porque ya pienso que he empezado a caerles mal por no haber ido en anteriores ocasiones y como entre ellos han intimidado más, el día que me decido a ir, la mitad de las cosas que hablan es de experiencias que me he perdido y al no opinar sobre ellas hace que desconecte (inconscientemente) y me aisle aún más.

Claro que ésto es toda una reflexión posterior a la de veces que me ha pasado.

Los obstáculos están dentro de nosotros no fuera, no es tanto la gente (aunque haya algún que otro estúpido) si no nosotros que percibimos problemas donde en realidad, no los hay.
LáPiZyPaPeL escribió:Ahora apenas me afecta, aunque, como demostré en la boda, por ejemplo, no estaba tan tranquilo como me hubiese gustado
Pero estás más tranquilo ahora que hace años, y cada vez lo estarás más. Eso, es lo importante.
LáPiZyPaPeL escribió:¿Si sería capaz de convivir con otras personas fuera de la familia? Hace varios años, cuando mis amigos se iban a un camping varios días yo me quedaba en casa con alguna excusa, porque me veía incapaz. Luego, le eché valor y fue con ellos. Estuvimos 3 días fuera y pensaba que lo iba a pasar mal, pero la verdad es que, pese a estar algo incómodo, saboreaba cada momento, a cada segundo le daba importancía...

LáPiZyPaPeL escribió:Si no meditase la respuesta y te contestase rápido, mi respuesta sería que no me vería capaz. ¿Qué lo impediría? Pensaría en el hecho de que no tengo experiencia en temas de convivir con los demás. Los pensamiento negativo, al menos en mi caso, son los que primero aparaceren...
A mi los negativos también son los primeros que me aprecen, pero también se reconvierten en positivos luego. Pienso que (y lástima que así sea) las personas no seríamos positivas sin antes conocer la negatividad.
LáPiZyPaPeL escribió:¿El secreto? Ser optimista...Por eso cuando hablo de optimismo no lo digo porque lo he leído en libros de autoayuda, sino porque lo he experimentado y he obtenido resultados .

Un abrazo.
Exacto, el optimismo es un ejercicio de vida, no se aprende de ningún manual, si no de tropezarse, caer y levantarse muchas veces pero al fin... caminar. ¿El secreto? Decidir si vivir la vida mirando hacia atrás o hacia adelante.

Otro abrazo para ti también.
floyd_interstellar escribió:Da gusto leeros. No es coña.
ES un honor oír eso. Gracias

kali2copio
Mod
Mod

Femenino
Tengo: TOC
Paz

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba