Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

» Saber conversar / Saber qué decir (Debra Fine)
Lun 21 Mayo 2012, 22:48 por Lisbeth Salander

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Mala racha

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mala racha

Mensaje por LáPiZyPaPeL el Mar 22 Dic 2009, 17:06

Ahora que llega la Navidad y tiempo para reflexionar, esta mañana me he ido a dar un vuelta sólo por uno de mis lugares preferidos, donde no pasa casi nadie.

Haciendo balance de estos últimos meses no puedo decir que las cosas me hayan ido muy bien. Si bien es cierto que en los exámenes de recuperación, para aprobar en uno tengo que sacar un 3, en otro voy de la mitad del curso y el el otro de una tercera parte, no he aprobado ninguna y quieras o no me siento algo disgustado, y más viendo, por ejemplo, que algunos compañeros míos le han dedicado menos tiempo a algunas asignaturas que yo porque teníasnotras asignaturas más, trabajaban etc, y han aprobado. Que sí, que dicen que uno tiene que competir consigo mismo y con con los demás, pero creo sin embargo que es inevitable compararse con tus compañeros.

La cosa es que llevo haciendo una carrera de 3 años en 7 y sin trabajar ni nada excepto el año pasado, y me siento algo desmotivado porque veo que otros que han empezado 3 o 4 años antes que yo y ya la han acabado y van mejor que yo. Y no puedo dejarlo porque serían años perdidos y me queda ya muy poco. Es una situación que me hace pasarlo muy mal.

Por otra parte está el tema del carnet de conducir. Emepcé a sacármelo el año pasado, a los 24 años (no me lo intenté sacar antes por el tema de la fobia social, no me veía capaz). Acostumbrado a estudiar en la facultad, no me costó para nada sacarme el teórico (me lo saqué a la primera). El problema es el práctico. No lo llevo mal, pero dentro de unas semanas me presentaré por séptima vez (con el pastón que eso conlleva). No sé si son nervios, que me despisto o algo, pero he llegado a una situación nada agradable. Antes pensaba que quien se lo sacaba a la 3 o 4rta era un poco "paleto". Incluso una vez hace unos años un compañero me dijo que conocía a uno que se lo había sacado a la séptima y aluciné. Lo grave es que lo llevo genial...y desde hace bastantes intentos...

Yo no me creo más tonto o torpe que nadie, pero viendo estos resultados ya me estoy planteando algunas cosas sobre mí.

Cuando empecé a tener fobia social, a los 13 años hasta ahora, creo que me ha afectado muchísimo. Nunca he tenido novia,...También le doy mucha importancia al tema de la comida. Mi fobia empezó precisamente con el tema de comer en público. Cuando me decían que tenía cena de cumpleaños de alguien me pasba una semana pensando en ello...

Nunca pensé que llegaría a esta situación. Tal vez esté dando demasiada importancia al tema y eso resulte algo negativo, pero llevo una racha que tela....

En fin, necesitaba desahogarme.

Un abrazo a tod@s.

LáPiZyPaPeL
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Tengo: Fobia social
España

Re: Mala racha

Mensaje por Olgyzopa el Mar 22 Dic 2009, 17:24

No te preocupes, tienes tiempo para todo. No te compares, como tú dices, tienes que competir contigo mismo, a cada uno le llevan las cosas un tiempo determinado. Seguro que hay cosas que tú sabes hacer y ellos no.
Ánimo.

Olgyzopa

Femenino
España

Mensaje por Res el Mar 22 Dic 2009, 17:32

Pues sí, es una mierda tío.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Tengo: No lo sé
Gay

Mensaje por Coral el Miér 23 Dic 2009, 01:09

Te entiendo, pero es eso, no eres tonto, solo tienes un problema. Ellos trabajan y estudian o lo que sea pero tu tambien lo compaginas con tus dificultades y son esas las que te atrasan sin duda. Animo, si ya te queda poquito sacalo, aunque te cueste.

Coral
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
España

Mensaje por Lisbeth Salander el Miér 23 Dic 2009, 01:54

Ánimo Lápiz y papel! Seguro que el balance total del año no es tan negativo, recuerdo que escribiste unos cuantos posts contándonos tus superaciones, así que no te puede haber ido todo mal. No te quedes solo con las cosas malas. Un saludo.

Ultreya!

Lisbeth Salander
Admin
Admin

Femenino
Empleo - Ocio: 4, 8, 15, 16, 23, 42
Humor: Negro azulado
Europa

http://www.forofs.com

Mensaje por HaDiTaLoCa84 el Miér 23 Dic 2009, 12:04

Hola LáPiZyPaPeL!
Siento leer que estás pasando por un mal momento, pero no te preocupes, todo pasa... Las cosas no siempre van como nos gustaría, pero lo que está claro es que antes o después acabarás la carrera y sacarás el carnet de conducir y el tiempo que hayas tardado en conseguirlo ya no te importará tanto... Me acuerdo cuando te "conocí", ahora estás muchísimo mejor, has hecho muchos avances, te has superado en muchas cosas, no te quedes solo con lo malo!
Mucho ánimo!!

HaDiTaLoCa84
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Femenino
Humor: a veces...
Catalunya

Mensaje por LáPiZyPaPeL el Sáb 26 Dic 2009, 20:56

Hola a tod@s,

quería daros las gracias a l@s que me habéis leído y comentado. La verdad es que el día que escribí el post estaba algo decaído por diversas circunstancias, y, aunque no mentí en lo que dije sobre mí, lo redacté de una manera demasiado pesimista.

Las personas que tienen problemas como la ansiedad o la fobia social pasan situaciones muy muy complicadas, y lo puedo decir de primera mano ya que he vivido muchas de ellas. Sin embargo me he sobrepuesto a muchas de ellas y he superado muchos osbtáculos que en su momento pensé que nunca lograría superar.

Creo que es admirable ver en las personas que sienten que las cosas no van bien en ellas que siguen adelante, intentado pese a todo ser optimistas. Y no hablo simplemente de ser optimista y ya está. Hablo también de los más difícil: luchar y tener voluntad para salir adelante.

Creo que he sido muy injusto en el post que abrí al principio. Injusto porque pese a todo siempre he acabo intentando sentirme mejor, superando muchas barreras. Siento que he tirado piedras sobre mi mismo tejado. Si uno se tira piedras sobre su mismo tejado debería preguntarse ¿para qué? Es absurdo... Todos somos humanos y tenemos nuestros momentos malos, es verdad, pero también hay que perdonarse a uno mismo. La oportunidad de intentar querer estar mejor siempre va a estar esperándonos muy cerca...

Podría haber escrito esta réplica mucho antes, pero no me he sentido "preparado" hasta ahora...

Un abrazo a tod@s, muchísimo ánimo y Felices Fiestas!!

LáPiZyPaPeL

Masculino
España

Mensaje por neneta_cat el Sáb 26 Dic 2009, 22:41

Bueno, parece que cuando abriste el hilo tenias un mal dia y que hoy ya te sientes un pelín mejor, cosa que me alegra leer, en serio
Malos dias podemos tener todos, esos dias en los que piensas que estàs metido en el fondo de un pozo y ves una luz diminuta muy muy en lo alto, y piensas: uff! jamás lograré llegar hasta allí! y luego estàn los dias no tan malos, que estàs en la misma situación pero piensas: venga! que con un par yo salgo de ahí!!! ideaa
y es lo que debes pensar, tanto por el carnet, como por la carrera. Seguro que en ambos hay casos peores (ya se que tambien mejores) pero mejor no te compares con tus compañeros... tu esfuerzate todo lo que puedas y ya verás como poco a poco lo consigues!
Venga, que este 2010 te sacas la practica fijo!

neneta_cat
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Catalunya

Mensaje por fairy el Dom 27 Dic 2009, 11:57

Me alegro de que estés mejor de ánimo; recuerda que siempre se van a tener momentos mejores y momentos no tan buenos, pero como dicen los compañeros, con tu actitud positiva lograrás sacar todo adelante. Suerte LáPiZyPaPeL clapping

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo: Ansiedad
Com. Valenciana

Mensaje por Ashe25 el Lun 28 Dic 2009, 01:20

Hola amigo, me alegro de que estés un pelín mejor aunque lo de los bajones es de lo más normal, no hay que renegar de ellos

La verdad es que esto de la FS es un lastre muy grande pero no queda más remedio que seguir adelante. Te sacarás el carnet, seguro, y terminarás la carrera también. Puede que te haya costado más tiempo pero lo importante es conseguirlo.
Te entiendo muy bien con lo del coche y estoy seguro que conduces de puta madre pero los nervios -tan normales es una situación así- todavía son mayores para los que padecemos esta fobia. Ya te he comentado que yo tuve bastante suerte porque sino todavía estaría con lo del carnet. Es frustrante -aparte del tema monetario- pero después del esfuerzo tienes que darle un último empujón al tema y ya verás qué alivio cuando apruebes.

¡Un saludo y felices fiestas!

Ashe25
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
España

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba