Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Miedo al rechazo!!!!!!!!
Página 1 de 4. • Compartir •
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4 
Miedo al rechazo!!!!!!!!
Me pasa que estuve de novia durante muchos años, me separé y estoy empezando a salir- conocer chicos. Ahora, como no son personas que conozco me genera miedo, o más que miedo es desconfianza. Sería miedo a sufrir, pongamoslo. Y eso influye en las salidas, en el sentido de que no puedo terminar de relajarme. En mi caso se que puedo gustar, eso me da cierta seguridad al principio pero si siento que de la otra parte hay una actitud de distancia me frustro mucho. Y no necesariamente tiene que haber algo sentimental que me "ate" para sentir esa angustia. Cuando hay una respuesta positiva del otro lado mi autoestima crece pero al mínimo rechazo me angustio. Es algo muuuuy ciclotímico!!!!!!!
Según mi psicóloga se debe a que estuve durante tantos años en una burbuja que me daba seguridad (mi novio) y lo desconocido, lo incierto es lo que me da miedo.
Creo que es algo que le puede llegar a pasar a cualquiera pero en mi caso es mas determinante, es decir, sé que no es nada bueno necesitar constantemente de la aprobación de los demás para estar bien con uno mismo.
¿¿¿A alguno le pasa algo similar???
Según mi psicóloga se debe a que estuve durante tantos años en una burbuja que me daba seguridad (mi novio) y lo desconocido, lo incierto es lo que me da miedo.
Creo que es algo que le puede llegar a pasar a cualquiera pero en mi caso es mas determinante, es decir, sé que no es nada bueno necesitar constantemente de la aprobación de los demás para estar bien con uno mismo.

Bonnie- Le estoy cogiendo el gusto

-

Empleo - Ocio: bailaaarrrrr
Humor: lo intento dia a dia
Tengo: Fobia social

Re: Miedo al rechazo!!!!!!!!
Creo que sí, en mi caso interpreto como rechazos cosas que no lo son, y no sólo con los chicos, me pasa con las amigas también... Parece injusto en realidad necesitar una aprobación constante pero a eso estoy llegando...
No sé si me explico, estoy en una época de mala comunicación.
No sé si me explico, estoy en una época de mala comunicación.

Coral- Empezando a destacar

-

Tengo: No lo sé

(Creo que es la primera vez que veo una confesión femenina de este tipo).

Harry Haller- Miembro inactivo
-

Empleo - Ocio: 0-0
Humor: 0-0
Harry Haller escribió:(Creo que es la primera vez que veo una confesión femenina de este tipo).
A qué te refieres, a admitirlo? Porque la situación en sí creo que es bastante común.

Res- Miembro desterrado

-

Confesión... Y tú a qué te refieres, a mujeres en general o a fóbic@s?

Harry Haller- Miembro inactivo
-

Empleo - Ocio: 0-0
Humor: 0-0
En general, y especialmente a mujeres.

Res- Miembro desterrado

-

Creo que esto le pasa a todo bicho viviente, pero a los fóbicos con más alevosía. A mí me pasa exactamente lo que dice Coral, pero, sabiendo que vemos rechazo donde no lo hay (necesariamente), no hay que hacerse mucho caso o nunca intentaríamos nada. 

marfileña- Miembro inactivo
-

Empleo - Ocio: de profesión: eterna candidata, ocio: historias en todas sus formas, viajar, el chocolate
Humor: Sí, gracias

¿¿¿Porque sorprende tanto???- ¿Piensan que es una cuestiòn de gènero?
Totalmente de acuerdo con Coral. La sensaciòn no se limita a los vinculos que se puedan establecer con el otro sexo, tambièn incluye amigas y familia. Y muchas veces son sòlo imaginarios nuestros que nos persiguen...
Me parece que el desafìo pasa tambièn por tratar de aceptar que no podemos gustarle a todo el mundo, que en esto de intentar mostrarnos genuinos y tal cual somos se gana y se pierde.
En mi caso particularmente creo que el miedo al rechazo fue tal que durante muchos años me paralizò...por conformar y no confrontar con mi vinculo mas intimo dejè de escucharme a mi misma. Situaciòn que me esfuerzo por revertir...
Totalmente de acuerdo con Coral. La sensaciòn no se limita a los vinculos que se puedan establecer con el otro sexo, tambièn incluye amigas y familia. Y muchas veces son sòlo imaginarios nuestros que nos persiguen...
Me parece que el desafìo pasa tambièn por tratar de aceptar que no podemos gustarle a todo el mundo, que en esto de intentar mostrarnos genuinos y tal cual somos se gana y se pierde.
En mi caso particularmente creo que el miedo al rechazo fue tal que durante muchos años me paralizò...por conformar y no confrontar con mi vinculo mas intimo dejè de escucharme a mi misma. Situaciòn que me esfuerzo por revertir...

Bonnie- Le estoy cogiendo el gusto

-

Empleo - Ocio: bailaaarrrrr
Humor: lo intento dia a dia

Bonnie escribió:¿¿¿Porque sorprende tanto???
A mí no me sorprendió nada, ya dije que me parecía una situación habitual.
Bonnie escribió:¿Piensan que es una cuestiòn de gènero?
Esto sí:
El arroparse a la seguridad que da la pareja masculina y después no saber desenvolverse en el mundo sin esa referencia es algo que pasa a muchas chicas, sobretodo a las que han tenido pareja ya de pequeñas.
Supongo que habrá una situación paralela en los hombres, pero será de características distintas.
Ahora bien, yo tengo miedo al rechazo, y nunca he tenido una relación, así que tampoco son cosas que vayan exclusivamente de la mano.

Res- Miembro desterrado

-

Bonnie escribió:Me pasa que estuve de novia durante muchos años, me separé y estoy empezando a salir- conocer chicos. Ahora, como no son personas que conozco me genera miedo, o más que miedo es desconfianza. Sería miedo a sufrir, pongamoslo. Y eso influye en las salidas, en el sentido de que no puedo terminar de relajarme. En mi caso se que puedo gustar, eso me da cierta seguridad al principio pero si siento que de la otra parte hay una actitud de distancia me frustro mucho. Y no necesariamente tiene que haber algo sentimental que me "ate" para sentir esa angustia. Cuando hay una respuesta positiva del otro lado mi autoestima crece pero al mínimo rechazo me angustio. Es algo muuuuy ciclotímico!!!!!!!
Creo que tambien se debe a que estabas mucho con ese mino,
tienes problemas de autoestima, tienes miedo al rechazo y no
sabes como poder acercarte a un chico sin sentir inseguridad
de no poder coquetear y sentirte contigo misma. Tal vez tu novio
te absorbio mucho que no sabes como hablarle a otros para hacer
una amistad. Te puedo aconsejar que trates de quererte a ti misma
y no depender de lo demas, no tener miedo mostrarte como eres
todos lo que te quieren, es por lo que sos y no lo porque aparentas.

Royal- Miembro desterrado

-

Tengo: TOC

Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4