Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Diccionario del suicidio
Foro FS :: Miscelánea :: Noticias :: De interés general
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
20122009
Diccionario del suicidio
El profesor Carlos Janín (Pamplona, 1944), autor de "Diccionario del suicidio" (Laetoli), establecido en Granada desde que se jubiló, ha asegurado a Efe que tras recoger datos de suicidas célebres y de tipos de suicidio durante varios años ha de concluir: "Nadie sabe nada del suicidio".
http://es.noticias.yahoo.com/9/20091220/ten-carlos-janin-recoge-en-diccionario-d-bbad18b.html
http://es.noticias.yahoo.com/9/20091220/ten-carlos-janin-recoge-en-diccionario-d-bbad18b.html

Harry Haller- Miembro inactivo
-

Empleo - Ocio: 0-0
Humor: 0-0
Temas similares» Diccionario del suicidio
» Diccionario Ambiental Sarmiento
» La literatura, según nuestro diccionario
» Sres Que piensan de Saul y del Suicidio
» Diccionario: Ciencia y Tecnología
» Diccionario Ambiental Sarmiento
» La literatura, según nuestro diccionario
» Sres Que piensan de Saul y del Suicidio
» Diccionario: Ciencia y Tecnología
Diccionario del suicidio :: Comentarios
"se necesita mucha energía, decisión y una gran voluntad"
¿Y él sabe algo de la depresión?

Pues sí, no sé yo si documentarse sobre casos conocidos da para calificarlo de esta forma. Supongo que explicará también el caso opuesto, el del suicidio por impulsión y el de la depresión. Porque sino, de la misma forma podría hacerse libro igual sobre las drogas, por ejemplo, elogiando lo bien que van para la creatividad, y la fuerza que necesita uno para ser un adicto sin que te destrocen la vida.
Castano escribió:"se necesita mucha energía, decisión y una gran voluntad"
No todo suicida tiene depresión.
Res escribió:Porque sino, de la misma forma podría hacerse libro igual sobre las drogas, por ejemplo, elogiando lo bien que van para la creatividad, y la fuerza que necesita uno para ser un adicto sin que te destrocen la vida.
Y dónde ves tú un elogio del suicidio?
Res escribió:Porque sino, de la misma forma podría hacerse libro igual sobre las drogas, por ejemplo, elogiando lo bien que van para la creatividad, y la fuerza que necesita uno para ser un adicto sin que te destrocen la vida.
Y dónde ves tú un elogio del suicidio?[/quote]
Pues... en ningún sitio. Pero "energía, decisión y voluntad" son cualidades valoradas, luego después de leer el libro seguramente creerás que es una opción valiente, honorable, y demás. O no. Era por decir algo, la verdad.
Pues yo creo que esa frase la dice para contrarrestar los adjetivos despectivos como cobarde, etc. que se le atribuyen a estas personas, no para hacer ningún elogio.
Como si suicidarse fuese fácil...
Como si suicidarse fuese fácil...
Claro, claro. Es un diccionario, el libro, no un ensayo.
Lo malo es la entrevista, creo
Lo malo es la entrevista, creo

Yo sigo en mis trece: la tendencia suicida está, como todo, inscrita en los genes.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
Permiso de este foro: