Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

LIBRO INTERESANTE SOBRE LA AUTOESTIMA, LO Q NO TENEMOS LOS FS
Página 1 de 1. • Compartir •
LIBRO INTERESANTE SOBRE LA AUTOESTIMA, LO Q NO TENEMOS LOS FS
hola a todos,
hoy he ido a dar una vuelta y he entrado en el fnac, mirando libros he encontrado uno q parecia interesante.
pero como estoy un poco decepcionada de los tipicos libros de autoayuda,q te dicen muchas cosas, pero son poco practicos... lo he leido un poco por encima.
y la verdad es q me parece un libro diferente, he leido un par de capitulos y me parece muy bueno: habla sobre q es la autoestima, como se crea, ventajas e incovenientes de ser introvertido y extrovertido, y cuenta casos de pacientes.
tiene ademas test para valoracion de la misma y la tercera parte (q aun no he leido) parece la mas interesante: " como mantener y reparar la autoestima. plantar cara." "me gusto, luego existo. como desarrollar la autoestima"
por si os interesa se llama "autoestima" (claro...) de christophe andre y francois lelord, editorial kairos. me ha costado 14 euros.
SIENTO alargarme pero quiero escribir un trozo (resumido) con el q yo me he sentido tan identificada...
" PQ TANTA MOLESTIA? haganle un cumplido a alguien q no se estima demasiado: manifestara cierta molestia. es por ejemplo, el caso de los timidos....
pq tanta molestia? los sujetos con baja autoest. se siente incomodos con el exitoy sus consecuencias sociales...se denomina "disonancia cognitiva" es decir contradic. interna entre la idea que tienen de si mismos... y los hechos que estan viviendo, exitos o cumplidos.
Tambien pq estos sujetos anticipan, de inmediato, la continuacion de sus exitos: el exito significa que luego tendran q "cumplir" y mantener sus promesas .
En otras palabras, les gusta el exitoen el plano emocional.... pero lo temen psicologicament, pq contradice la vision q tienen de si mismos y les coloca en una situacion en la q "tendran que estar a la altura"
hoy he ido a dar una vuelta y he entrado en el fnac, mirando libros he encontrado uno q parecia interesante.
pero como estoy un poco decepcionada de los tipicos libros de autoayuda,q te dicen muchas cosas, pero son poco practicos... lo he leido un poco por encima.
y la verdad es q me parece un libro diferente, he leido un par de capitulos y me parece muy bueno: habla sobre q es la autoestima, como se crea, ventajas e incovenientes de ser introvertido y extrovertido, y cuenta casos de pacientes.
tiene ademas test para valoracion de la misma y la tercera parte (q aun no he leido) parece la mas interesante: " como mantener y reparar la autoestima. plantar cara." "me gusto, luego existo. como desarrollar la autoestima"
por si os interesa se llama "autoestima" (claro...) de christophe andre y francois lelord, editorial kairos. me ha costado 14 euros.
SIENTO alargarme pero quiero escribir un trozo (resumido) con el q yo me he sentido tan identificada...
" PQ TANTA MOLESTIA? haganle un cumplido a alguien q no se estima demasiado: manifestara cierta molestia. es por ejemplo, el caso de los timidos....
pq tanta molestia? los sujetos con baja autoest. se siente incomodos con el exitoy sus consecuencias sociales...se denomina "disonancia cognitiva" es decir contradic. interna entre la idea que tienen de si mismos... y los hechos que estan viviendo, exitos o cumplidos.
Tambien pq estos sujetos anticipan, de inmediato, la continuacion de sus exitos: el exito significa que luego tendran q "cumplir" y mantener sus promesas .
En otras palabras, les gusta el exitoen el plano emocional.... pero lo temen psicologicament, pq contradice la vision q tienen de si mismos y les coloca en una situacion en la q "tendran que estar a la altura"

blanka- Le estoy cogiendo el gusto

-

Tengo: Fobia social

Re: LIBRO INTERESANTE SOBRE LA AUTOESTIMA, LO Q NO TENEMOS LOS FS
A ver si te sirve pues, ese libro.

Res- Miembro desterrado

-

Tengo: No lo sé

Si no estoy a la altura, me pongo tacones.

Harry Haller- Miembro inactivo
-

Empleo - Ocio: 0-0
Humor: 0-0
Blanka; Gracias por compartir ese articulo del libro , el cual se identifica con lo que yo siento.Ahora se de donde depende mi confusion respecto al exito anhelado por mi ,y el temor a vivirlo.Si quieres puedes contarme como te ba con tu F.S.....

JULIUS912- Le estoy cogiendo el gusto

-

Yo no he vuelto a ver a Blanka por el foro, tal vez no pueda contestarte ya.
(Y Harry H. se perdió fuera de aquí también)
(Y Res está en ello otra vez, por lo que se ve)
(Y Harry H. se perdió fuera de aquí también)
(Y Res está en ello otra vez, por lo que se ve)

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

ay julius ande te has ido a ofrecer

Dani- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: juguete roto
Humor: negro
Tengo: --

¿Sera que el libro es tan bueno y le ayudo tanto?...Bueno ,si yo encontrara la cura definitiva para la fobia social, nunca los olvidaria a ustedes ...¡Les compartiria la formula...¡Mi mayor deseo es salir de este problema y ayudar en algo a los que por ese camino estan....

JULIUS912- Le estoy cogiendo el gusto

-

Yo estoy leyendo uno llamado "Los seis pilares de la autoestima e Nathaniel Branden.