Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

» Saber conversar / Saber qué decir (Debra Fine)
Lun 21 Mayo 2012, 22:48 por Lisbeth Salander

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Odio mi vida

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Odio mi vida

Mensaje por Bonnie el Dom 06 Dic 2009, 02:09

Quisiera estar escribiendo en otra sección del foro pero estoy muy, pero muy mal. Ya paso a creer que lo mio es crónico, además se suma lo de la fobia social. Hoy, por ejemplo, pasé todo el día en la cama, si ánimos de nada, ni siquiera de ver una película.
Hace cinco meses que me separé y no se si todavía no puedo superar la separación o este estado deviene de la FS. Estuve de novia durante ocho años, desde los 18, era muy chica y al comprometerme como lo hice dejé de hacer cosas de esa edad. Creo que mi pareja funcionó como espacio de refujio para evitar sociabilizar mas. Asi que desde hace seis meses que estoy haciendo cosas que había dejado o no hice hasta entonces pero no tengo las habilidades aprendidas para hacerlo. Por ejemplo ayer tuve una salida con dos compañeros de la universidad y volví destruida, sigo destruida hasta el día de hoy porque no actué como me hubiese gustado. Callada prácticamente toda la noche, quien va a querer salir conmigo?. Pero definitivamente no es por falta de voluntad. Todo lo que hice en este tiempo fue por la voluntad que le puse a las situaciones pero realmente me bloqueo, no se que decir, mi mente queda en blanco.
Siento que los pocos amigos que tengo se alejan de mi y ya no se que hacer. Hace tres años hago terapia individual y en parte mejoré ciertos puntos pero sufro mucho no poder interactuar como quisiera. Me estoy quedando sola y es un infierno!
Me da mucha verguenza todo esto que me pasa, realmente estoy muy triste, me siento muy sola y no se cómo hacer para cambiarlo!!! Mi familia me comprende por la separación, creen que todo viene de ahí pero yo creo que no es sólo eso. En este momento me odio a mi misma por no poder ser diferente. Veo que los demás siempre tienen mejores condiciones que yo-
icon-cry
Tiene cura esta enfermedad???????

Bonnie
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Empleo - Ocio: bailaaarrrrr
Humor: lo intento dia a dia
Tengo: Fobia social
Argentina

Re: Odio mi vida

Mensaje por BaouX el Dom 06 Dic 2009, 08:06

Siempre he visto la timidez y la fobia social como una "maldicion" que solo nosotros podemos romper pero no somos lo suficientemente fuertes. Que tiene cura no se es otra pregunta que quiero responder...

Yo tambien me odio, pero mas que todo odio la timidez porque no es mi culpa de ser asi simplemente soy asi y lo unico que puedo hacer al respecto es cambiar pero es muy dificil. Quieres hacer algo pero luego sientes algo de "miedo" que te impide ha hablar y al final no haces nada y eso es frustrante. Por lo que solo te queda deprimirte u odiarte cosas que simplemente no ayudan en nada. Eso del odio solo sera temporal y cuando estes lista empieza a actuar. Dijiste que habias salido con tus compañeros pero al final no has sido mas que "relleno". Primero por el simple hecho de haber salido con ellos ya fue un gran paso solo te falta interactuar con ellos. La proxima vez intentalo y siguelo intentando hasta que logres algo. Tienes 10 años mas que yo de seguro tienes mas experiencia con esto de la vida XD pero no te desanimes, un nuevo dia significa una oportunidad mas.

A mi tambien me disgusta salir con las personas porque yo no digo nada pero tiene que haber una solucion no? Hay veces que digo cosas sin saber porque las dije talvez porque mi voluntad de querer ser diferente me impulso a hacerlo. Yo me di cuenta de que no son las personas que se alejan de nosotros sino que somos nosotros los que nos aislamos. Pero como cambiar? eso si no lo se al 100% solo se que tarde o temprano tenemos que enfrentar nuestros miedos....

"Cuando uno trata de hacer algo, puede que termine en éxito o fracaso.
Pero es en el intento mismo donde se encuentra el verdadero valor."

Suerte!!!

BaouX
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Tengo: --
Guatemala

Mensaje por fairy el Dom 06 Dic 2009, 11:08

BaouX escribió:
"Cuando uno trata de hacer algo, puede que termine en éxito o fracaso.
Pero es en el intento mismo donde se encuentra el verdadero valor."

Suerte!!!

Quedémonos con esto inclino

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo: Ansiedad
Com. Valenciana

Mensaje por marfileña el Dom 06 Dic 2009, 15:35

Bonnie, sinceramente me gustaría decirte que sí se cura la FS, pero cada vez veo más claro que nunca se llega a curar del todo. Sí creo, de todos modos, que con la práctica y en los buenos momentos de la vida se puede vivir muy felizmente con ella. Ahora estás en un momento muy malo y es normal que te empeore, pero no siempre será así.

Respecto a lo demás, sé que es desesperante lo que te voy a decir (yo odio que me lo digan, haha), pero creo que tienes que darte un poco de tiempo. Parece que estás un poco deprimida por tu separación y en ese estado de ánimo es dificil exponerse a una situación social porque tienes la autoestima muy bajita y te pueden pensamientos obsesivos y negativos (como que sigas destruida un día después de la salida) y muchas veces no del todo reales como:

Callada prácticamente toda la noche, quien va a querer salir conmigo?"

No asumas que piensan eso, eso es lo que tú temes que ellos piensen. A lo mejor piensan "qué callada es, ¿la estaré aburriendo?" o "qué callada es, ¿cómo puedo ayudarla a que se sienta más cómoda?". Si salieron contigo es porque les apetecía, quédate con eso.

Bueno, igual te estoy diciendo un montón de cosas que ya sabes, sobre todo si vas a terapia, pero en fin... a ver si un día de estos me aplico yo misma el cuento, heh. Rolling Eyes

Muchos ánimos, Bonnie, está muy bien que tengas ganas de exponerte, sigue intentándolo y seguro que vienen mejores tiempos!

marfileña
Miembro inactivo

Femenino
Empleo - Ocio: de profesión: eterna candidata, ocio: historias en todas sus formas, viajar, el chocolate
Humor: Sí, gracias
España

Mensaje por Castano el Dom 06 Dic 2009, 16:26

Vaya Bonnie, me alegra oir que tienes amigos. A lo mejor tus amigos se alejan por lo mismo que te alejaste tu de ellos. Porque se casan, tienen parejas y su círculo social se achica. También hay gente sociable que se va quedando más sola al llegar a los 30. Procura no cortar los últimos hilos y mantente en contacto con ellos, seguramente te lo agradezcan antes o después.

Me empeño en recalcar que está muy bien lo de ser optimistas, pero igual de importante es prepararse para el fracaso. Y en vez de pasar la vida entera soñando con ser de otra forma (normal, decimos), se pueden aceptar los límites personales y construir en tu vida una aventura alternativa, hecha un poco más a tu medida, sin que suponga condenarte a la soledad.
Al menos esa es mi nueva meta sunny

Castano
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: No lo sé
Humor: No lo sé
Tengo: No lo sé
España

Mensaje por Bonnie el Lun 07 Dic 2009, 00:19

Me gusta la metáfora de Baoux: la FS como "una maldición". Me siento totalmente identificada cuando decís: Quieres hacer algo pero luego sientes algo de "miedo" que te impide ha hablar y al final no haces nada y eso es frustrante. En tu caso veo algo que es muy importante, como la edad. A mis 17 realmente no me problematizaba todo esto; seguramente sufría pero no era conciente de lo que me pasaba y creo que esta bueno cuestionarselo. Asumirlo te ayuda a intentar no sumirte en el encierro de uno mismo. (por lo menos intentarlo, no?) Más en esta etapa como la adolescencia en la que seguramente vivirás nuevas experiencias que te ayudarán a sobrellevar distintas situaciones.
Gracias Marfileña por destacar aquellos pensamientos negativos que no ayudan en nada. Me quedo con: No asumas que piensan eso, eso es lo que tú temes que ellos piensen. Voy a tomar esta frase que me sirve de aliento. Cuando las cosas salen mejor de lo que esperaba crece mi autoestima pero cuando sucede lo contrario me siento invadida por estos pensamientos catastróficos y paralizantes. Me abrumo en ellos, entro en un espiral sin salida...me deprimo mucho. Ojalá pudiera dejar de pensar bajo esa lógica!!!!!!!!
Gracias chicos, sus comentarios me levantaron un poco el ánimo. Mañana voy a acercarme a un instituto para pedir una entrevista; es un lugar donde trabajan específicamente la FS.
Les comentaron a sus familiares o amigos de que padecen FS? Porque yo no...

Bonnie

Femenino
Empleo - Ocio: bailaaarrrrr
Humor: lo intento dia a dia
Argentina

Mensaje por Olgyzopa el Lun 21 Dic 2009, 22:05

Igual deberías decirles a tus amigos que tienes FS, quizá así te comprenderían mejor (si son amigos verdaderos).

Y por lo de la separación, llevabas mucho tiempo con él y supongo que ha sido muy duro para ti, pero todo pasa, el tiempo lo cura todo, parecerá un tópico, pero es la realidad, cuanto más avance el tiempo menos te dolerá, aunque siempre te acordarás, pero ya no será lo mismo. Y sólo tienes 27 años, eres muy joven, puedes rehacer tu vida de nuevo, tienes toda la vida por delante.

No estés triste, intenta ver el lado bueno de la vida. Te lo repito, todo pasa en esta vida, al final saldrás del agujero.

Ánimo y muchos besos.

Olgyzopa
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
España

Mensaje por marfileña el Lun 21 Dic 2009, 23:37

Bonnie escribió:Gracias Marfileña por destacar aquellos pensamientos negativos que no ayudan en nada. Me quedo con: No asumas que piensan eso, eso es lo que tú temes que ellos piensen. Voy a tomar esta frase que me sirve de aliento. Cuando las cosas salen mejor de lo que esperaba crece mi autoestima pero cuando sucede lo contrario me siento invadida por estos pensamientos catastróficos y paralizantes. Me abrumo en ellos, entro en un espiral sin salida...me deprimo mucho. Ojalá pudiera dejar de pensar bajo esa lógica!!!!!!!!
Gracias chicos, sus comentarios me levantaron un poco el ánimo. Mañana voy a acercarme a un instituto para pedir una entrevista; es un lugar donde trabajan específicamente la FS.

Se me había olvidado responderte a esto, Bonnie. ¿Has ido al instituto, al final? Y bueno, te entiendo perfectamente, si salen 7 cosas bien y una mal siempre nos quedamos con la mala. Si es que...

Les comentaron a sus familiares o amigos de que padecen FS? Porque yo no...

En mi caso, fueron mis padres los que me llevaron de una oreja al psicólogo porque tenía un hermoso TOC bastante evidente para quienes vivían conmigo y de ahí la terapia fue tirando de la manta hasta llegar a la causa de la ansiedad, que era la fobia social. Así que no tuve exactamente un "momento revelación", porque ellos ya sabían que algo pasaba, pero sí le he intentado explicar cómo funciona y por qué hay cosas que no puedo hacer. En mi caso, me intentan entender y creo que están aliviados de que el TOC fuese algo pasajero (porque dese fuera la FS parece menos grave), pero a veces me hacen algún comentario que me demuestra que no acaban de pillar de qué va ésto y es un poco frustrante también.

En todo caso, siempre que tengas buena relación con ellos, creo que es bastante liberador mostrarte como eres. Te sientes menos solo. Sobrado

marfileña
Miembro inactivo

Femenino
Empleo - Ocio: de profesión: eterna candidata, ocio: historias en todas sus formas, viajar, el chocolate
Humor: Sí, gracias
España

Mensaje por andre el Mar 22 Dic 2009, 05:41

Yo tambien odio mi vida Bonnie, al menos tu viviste tu vida, tuviste una relación larga e importante, yo siento que no tengo nada, no tengo pasado, nada importante que me haya sucedido que significque realmente haber vivido. Y al menos te has tratado, has tenido la posibilidad de tratarte y de seguir y de que tu familia al menos te apoye en algo que es lo de la separación. Yo normalmente pienso que mi familia me odia y me pone trabas para todo y por eso los odio yo a ellos tambien. No sera facil superar lo de tu relacion pero tienes alguna clase de apoyo moral y ya eso es bastante!

andre
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Humor: amargada
Tengo: Ansiedad
Venezuela

Mensaje por Castano el Mar 22 Dic 2009, 10:21

Yo tampoco tenía pasado hasta hace bien poquito. De verdad que no tenía nada especial que recordar. Por eso se me ha ido olvidando la infancia, la adolescencia, mis primeros años de juventud empiezan desdibujarse. Pero en mi último año y medio puedo decir que la vida ha empezado para mí. Estuve atento a mi momento de suerte, casi se me escapó, por la maldita inercia que todo lo nivela, al gris lo mantiene gris y al más pintado le da nuevos tonos. La fobia social son arenas movedizas, parece que cuanto más pataleas más te hundes... pero se puede salir, con calma, y movimientos razonados.

Castano
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: No lo sé
Humor: No lo sé
Tengo: No lo sé
España

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba