Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

La mente en "otro lado"
Foro FS :: Relacionados :: Depresión
Página 1 de 1. • Compartir •
La mente en "otro lado"
Antes de partir mi historia,les pregunto esto :
Alguna vez Ustedes ya habiendo sacando buenas calificaciones en su colegio,instituto,universidad,etc pero que aun asi no se sientan conformes,ocultando su estigma de la fobia social,se Siguen sintiendo disconformes a pesar de semejantes logros académicos ?
La verdad eso me pasa,quizas estoy en epocas de repuntes de cara a los examenes de fin de año y pasar de curso,pero a la vez siento cada dia mas pena,a veces trato de sociabilizar,pero no me sale como realmente quiero y a cambio tengo burlas,aunque han ido en decadencia aquellas burlas,que ya me aguanté todo el año,pero aquellas burlas que sufrí durante 10 meses en un colegio nuevo al que llegué,me hacen sentir horrible
Espero a que sea fin de semana...pero a veces me pregunto "Para qué ?"
Para estar todo el dia en mi pieza ? y sufrir aun más aunque con la diferencia de "disolverlo" estando en internet y en mi Play Station 2 ?
Incluso he pensado seriamente partir de este mundo,aunque solo queda en pensamientos,que cada dia son mas fuerte y que ojalá nunca pase termine muerto
Ojala me ayuden,ojalá me respondan la pregunta inicial y tambien si es que pueden mi historia
Saludos
Alguna vez Ustedes ya habiendo sacando buenas calificaciones en su colegio,instituto,universidad,etc pero que aun asi no se sientan conformes,ocultando su estigma de la fobia social,se Siguen sintiendo disconformes a pesar de semejantes logros académicos ?
La verdad eso me pasa,quizas estoy en epocas de repuntes de cara a los examenes de fin de año y pasar de curso,pero a la vez siento cada dia mas pena,a veces trato de sociabilizar,pero no me sale como realmente quiero y a cambio tengo burlas,aunque han ido en decadencia aquellas burlas,que ya me aguanté todo el año,pero aquellas burlas que sufrí durante 10 meses en un colegio nuevo al que llegué,me hacen sentir horrible
Espero a que sea fin de semana...pero a veces me pregunto "Para qué ?"
Para estar todo el dia en mi pieza ? y sufrir aun más aunque con la diferencia de "disolverlo" estando en internet y en mi Play Station 2 ?
Incluso he pensado seriamente partir de este mundo,aunque solo queda en pensamientos,que cada dia son mas fuerte y que ojalá nunca pase termine muerto
Ojala me ayuden,ojalá me respondan la pregunta inicial y tambien si es que pueden mi historia
Saludos
Re: La mente en "otro lado"
Disconformes con qué? Con las notas o con el trato de los compañeros?
Ultreya!

yo el dia que acabé el instituto no senti nada, ni felicidad ni tristeza y eso, que ese dia ponia fin a 6 años de marginada social. Y solo podia sentirme un poco mal por no haber logrado hacer amistades como el resto de la gente, no llegué a mi normalidad.
Antes cuando sacaba una nota buena de 8 para arriba me alegraba, ahora con 7 y a este paso terminaré alegrandome con cinquillos, estoy desmotivada en general, con todo. No tengo ganas de estudiar pero tengo tiempo de sobra para hacerlo. Quiero sacar un 7,un 8,9 o 10 pero no tengo ganas de estudiar. Arg, que asco de todo.
Antes cuando sacaba una nota buena de 8 para arriba me alegraba, ahora con 7 y a este paso terminaré alegrandome con cinquillos, estoy desmotivada en general, con todo. No tengo ganas de estudiar pero tengo tiempo de sobra para hacerlo. Quiero sacar un 7,un 8,9 o 10 pero no tengo ganas de estudiar. Arg, que asco de todo.

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé

malapecora escribió:yo el dia que acabé el instituto no senti nada, ni felicidad ni tristeza y eso, que ese dia ponia fin a 6 años de marginada social. Y solo podia sentirme un poco mal por no haber logrado hacer amistades como el resto de la gente, no llegué a mi normalidad.
A lo mejor te has equivocado de estudios. O tenías unas expectativas de lo que te iban a aportar demasiado altas. Yo al principio pensaba que mi estado emocional me impedía progresar en los estudios. Pero por otro lado no tenía el más mínimo problema para concentrarme largamente en alguna afición. Ahora me doy cuenta de que lo que mejor se me da no es lo que más me gusta...
Le pasa al más pintado.
Ánimo Nazho, proponte ampliar tus conocimientos del mundo y de la gente. Hay vida más allá del colegio.

Castano- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: No lo sé
Humor: No lo sé

Aférrate a aquello q sabes hacer y de seguro encontrarás un lugar más tarde o más temprano, aunq para ello tengas q atravesar momentos duros.

Styhrling- Miembro inactivo
-

Empleo - Ocio: Rompeespejos
Humor: No estoy de
Tengo: --

A mi tambien me ha pasado y me esta pasando, Nazho. Cuando saco buenas notas me siento igual que si las sacara malas, bueno, he de reconozer que si suspendo no me siento igual(me siento mucho peor), pero si saco un 8 o 9(raro en mi, pero a veces lo saco) es como si fuera un 5 y eso me desmoraliza mucho:trist:. Tambien me pasa con otros logros de ese estilo como cuando aprove la selectividad o el carnet de conducir.......
En mi caso creo que esa tristeza se deve a que no tengo a nadie con quien celebrarlo o a alguien que me felicite(sin contar con mis padres claro, aunque ellos no son de los que felicitan con entusiasmo), y eso me demuestra lo solo que estoy y la poca importancia que tienen mis logros, con lo que me deprimo aun mas
.
Con respecto a lo demas que has contado me siento muuuy identificado ya que yo tambien me metia y me meto en mi mundo(normalmente con videojuegos) cuando no estoy en clase. Esto es algo de lo que no he encontrado solucion todavia ya que, como sigo solo pues sigo en la misma situacion. Pero lo que si que hago y te recomiendo es que, si no puedes solucionarlo de momento, orientes ese tiempo en soledad ha hacer algo en plan hobbie o aficion o incluso ha estudiar
. Esto a demas de ser algo productivo y de tener la posivilidad de autodemostrarte de que vales en algo, tambien te distraera y no pensaras tanto en cosas negativas.
En cuanto a cosas negativas, tambien coincido contigo en lo de haber pensado en irme de este mundo. Tuve ese pensamiento durante bastante tiempo e incluso llegue ha tener una seria intencion. Pero a nada me alegro mas de que fuera solo eso, un simple pensamiento. Asi que te digo que animo
, olvida ese pensamiento y busca algo en lo que te puedas aferrar y seguir para adelante que seguro que lo encuentras. Siempre hay algo, aunque no parezca importante o no parezca logico, pero ya es algo y si parece que no lo encuentras, tu tranqui que ya lo encontraras, por ejemplo, esas buenas notas que has sacado. En mi caso fueron pequeñas cosas sin importancia, y aunque no duraban mucho tiempo pero fui echando para adelante.
ufff..... ya lo siento tio, te has tenido que tragar todo el rollo que te he metido aqui, y eso que lo resumo sobre la marcha y lo releo varias veces, pero esque me he sentido bastante identificado contigo. Y eso que yo participo poco en el foro pero cuando lo hago lo hago a lo grande, jejeje.
En fin, es lo que tiene estar sin una conversacion en condiciones, solo con conversaciones de una frase(si llega). ¡¡Maldita condena de fobia social!!
Bueno, espero que te vaya bien y un saludo
.
En mi caso creo que esa tristeza se deve a que no tengo a nadie con quien celebrarlo o a alguien que me felicite(sin contar con mis padres claro, aunque ellos no son de los que felicitan con entusiasmo), y eso me demuestra lo solo que estoy y la poca importancia que tienen mis logros, con lo que me deprimo aun mas
.Con respecto a lo demas que has contado me siento muuuy identificado ya que yo tambien me metia y me meto en mi mundo(normalmente con videojuegos) cuando no estoy en clase. Esto es algo de lo que no he encontrado solucion todavia ya que, como sigo solo pues sigo en la misma situacion. Pero lo que si que hago y te recomiendo es que, si no puedes solucionarlo de momento, orientes ese tiempo en soledad ha hacer algo en plan hobbie o aficion o incluso ha estudiar
. Esto a demas de ser algo productivo y de tener la posivilidad de autodemostrarte de que vales en algo, tambien te distraera y no pensaras tanto en cosas negativas. En cuanto a cosas negativas, tambien coincido contigo en lo de haber pensado en irme de este mundo. Tuve ese pensamiento durante bastante tiempo e incluso llegue ha tener una seria intencion. Pero a nada me alegro mas de que fuera solo eso, un simple pensamiento. Asi que te digo que animo
, olvida ese pensamiento y busca algo en lo que te puedas aferrar y seguir para adelante que seguro que lo encuentras. Siempre hay algo, aunque no parezca importante o no parezca logico, pero ya es algo y si parece que no lo encuentras, tu tranqui que ya lo encontraras, por ejemplo, esas buenas notas que has sacado. En mi caso fueron pequeñas cosas sin importancia, y aunque no duraban mucho tiempo pero fui echando para adelante.
ufff..... ya lo siento tio, te has tenido que tragar todo el rollo que te he metido aqui, y eso que lo resumo sobre la marcha y lo releo varias veces, pero esque me he sentido bastante identificado contigo. Y eso que yo participo poco en el foro pero cuando lo hago lo hago a lo grande, jejeje.En fin, es lo que tiene estar sin una conversacion en condiciones, solo con conversaciones de una frase(si llega). ¡¡Maldita condena de fobia social!!
Bueno, espero que te vaya bien y un saludo
.
rick- Le estoy cogiendo el gusto

-

Empleo - Ocio: estudiante
Humor: en búsqueda y captura
Tengo: Fobia social

ánimos nazho!! la verdad no sabria que decirte bien :S A mi me pasó de tener muy buenas notas y me esforzaba para obtenerlas... cuando ingrese a la universidad todo cambio mucho, y mis notas bajaron rotundamente. En mi caso la poca motivacion y mi poca sociabilidad influyó mucho en mis notas al final y actualmente me siento un saco de basura por no ser buena nisiquiera en eso, en algo en lo cual antes no tenia ninguna dificultad.
Para mi, tener buenas notas es algo que me hace sentir bien conmigo misma, por lo que nuestras situaciones son bastantes diferente
perdon por no tener nada más que decirte, que pueda ayudarte
pd: Que lindo lo que decís rick!!
Para mi, tener buenas notas es algo que me hace sentir bien conmigo misma, por lo que nuestras situaciones son bastantes diferente
perdon por no tener nada más que decirte, que pueda ayudarte
pd: Que lindo lo que decís rick!!

medicenmai- Conociendo el foro

-

Humor: D:

A mí lo que me pasó respecto a las notas es que por más que estudiara estaba convencida de que no iba a aprobar y luego, cuando sacaba buenas notas, era más un alivio que una alegría. Todo esto iba un poco paralelo a la fobia social, yo sentía que sólo valía para estudiar y por eso me agobiaba tanto fracasar también en esa área.
Creo que no es eso lo que te pasa a ti, pero lo que cuentas me suena a que ya no valoras los logros académicos porque te parece mucho más importante socializar. A mí me pasa mucho que no valoro las cosas que hago bien porque me parecen mucho más necesarias las que hago mal...
Vaya, que no sé si te ayudo, pero que en todo caso tengas claro que seguramente te estás valorando erróneamente, mucho peor de lo que realmente eres, busca tus puntos fuertes que seguro que tienes muchos.
Creo que no es eso lo que te pasa a ti, pero lo que cuentas me suena a que ya no valoras los logros académicos porque te parece mucho más importante socializar. A mí me pasa mucho que no valoro las cosas que hago bien porque me parecen mucho más necesarias las que hago mal...
Vaya, que no sé si te ayudo, pero que en todo caso tengas claro que seguramente te estás valorando erróneamente, mucho peor de lo que realmente eres, busca tus puntos fuertes que seguro que tienes muchos.

marfileña- Miembro inactivo
-

Empleo - Ocio: de profesión: eterna candidata, ocio: historias en todas sus formas, viajar, el chocolate
Humor: Sí, gracias

Lisbeth Salander escribió:Disconformes con qué? Con las notas o con el trato de los compañeros?
Las notas no me importan,no me va bien,pero tampoco mal,he remontado para mis examenes de fin de año,ahora con que me hayan molestado TODO EL AÑO y ahora recien se calmen,el tiempo ya fue suficiente para generarme mucho daño
Os entiendo perfectamente. A mi me pasa lo mismo. Estudias como si te fuese la vida en ello y a pesar de sacar notas altas finalmente no sientes nada. Acabas el insti y pese a tener la mejor calificación de tu clase te sientes mal, apruebas la selectividad ¿y?, sacas el carnet y nada, mejor expediente de tu carrera y te dan ganas de llorar... Lo que se supone que es un logro no te hace sentir mejor. Yo creo que es porque te das cuenta de que si estas solo todo esto no vale de nada y le quitas importancia a tus meritos.
He intentado distraerme con alguna aficion y parece que por un rato se mejora, pero cuando de verdad me siento mejor es cuando consigo alguna mejora en el aspecto social.
Al final es lo mas importante, los titulos solo son para colgarlos de la pared
Saludos!
He intentado distraerme con alguna aficion y parece que por un rato se mejora, pero cuando de verdad me siento mejor es cuando consigo alguna mejora en el aspecto social.
Al final es lo mas importante, los titulos solo son para colgarlos de la pared
Saludos!

YFT- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: subsistencia