Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Gente Mas Timida Que Uno
Foro FS :: Relacionados :: Timidez
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Gente Mas Timida Que Uno
Hace un mes aproximadamente inicié un curso. Somos como 20, mas mujeres que hombres. He simpatizado harto con un chico menor que yo que es bastante callado. Conversando con el me ha confesado que el solo habla cuando le preguntan si es que.
Esto me produce una relación extraña, ya no soy el mas timido del grupo, cosa que al parecer no me habia ocurrido antes, y pese a que le estoy poniendo harto empeño en sociabilizar y compartir me cuesta y aveces creo que no me sale natural, es como fingido.
Que piensas de estas 2 cosas. Les ha tocado en algun grupo de estudio, trabajo, etc alguien mas timido y callado que ustedes? Que les ha parecido? les ha ayudado con lo suyo?
Saludos
Esto me produce una relación extraña, ya no soy el mas timido del grupo, cosa que al parecer no me habia ocurrido antes, y pese a que le estoy poniendo harto empeño en sociabilizar y compartir me cuesta y aveces creo que no me sale natural, es como fingido.
Que piensas de estas 2 cosas. Les ha tocado en algun grupo de estudio, trabajo, etc alguien mas timido y callado que ustedes? Que les ha parecido? les ha ayudado con lo suyo?
Saludos

Tetsu- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Música, trotar, lectura
Humor: Negro, Ironía
Tengo: Timidez

Re: Gente Mas Timida Que Uno
No, eso no me ha ocurrido.

Sora- Miembro habitual

Empleo - Ocio: Estudiant
Humor: I'm a banana.
Me ha ocurrido con bastante frecuencia, ya fuera en el trabajo o en cualquier otra situación social. A mi me daba qué pensar y me ayudaba a reflexionar sobre mi misma. También me servía para intentar ayudar indirectamente a esa persona a través de mi propia experiencia con la timidez. Y además, al comprobar que aún había gente mucho más tímida que yo, eso me llevaba a aumentar un poquitín la autoestima y pensar que podía superarme día a día.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Bueno, a mi me está pasando en el curso que estoy haciendo, que cuando se hace corro en la puerta me agrego, aunque no hable mucho. Luego hay gente de clase que va a su bola y NO PASA NADA. Llegue allí sin pensar en hacer amigos,pasa que me interesa mantener una relación cordial por el tema de apuntes, enterarme de las novedades, etc. Vamos, que básicamente por interés. Supongo que habrá quien pudiendo pase de relacionarme y habrá quien no se relacione por timidez.
Más corre el galgo que el mastín; pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo.

sonnet- Mod

-

Empleo - Ocio: Procastinación
Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: no.
Tengo: --

Me he topado muchas veces con personas más tímidas que yo, incluso casos extremos, de estos que sólo hablan si les preguntas algo y encima te contestan con un monosílabo. Es de esto que haces por tener una conversación con alguien y cuando te contesta así te quedas un poco como... "pos fale".
Sí, algunos casos hay de gente normal que pasan de relacionarse porque total, ya tienen amigos fuera. Así que... ¿para qué?
En mi caso más que por interés de tema apuntes y demás es que si no me aburro, no sé, ¿que hago por ahí "margi" y sin hablar con nadie?
sonnet escribió:Luego hay gente de clase que va a su bola y NO PASA NADA. Supongo que habrá quien pudiendo pase de relacionarme y habrá quien no se relacione por timidez.
Sí, algunos casos hay de gente normal que pasan de relacionarse porque total, ya tienen amigos fuera. Así que... ¿para qué?
En mi caso más que por interés de tema apuntes y demás es que si no me aburro, no sé, ¿que hago por ahí "margi" y sin hablar con nadie?
Pues a mi me pasa un poco de las dos cosas. Cada vez me da más asco la gente, me aburre más, todos hablan de lo mismo y siempre tienen lo mismo que aportar...o será que yo soy un egoísta que sólo me importa lo mío...a saber...
Y por otro lado...tampoco me relaciono porque me da timidez y eso...unas ocasiones me cuestan más que otras claro... pero ahí ando...
Y por otro lado...tampoco me relaciono porque me da timidez y eso...unas ocasiones me cuestan más que otras claro... pero ahí ando...

Osiris- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: Trapicheo de setas alucinógenas ;)
Humor: Amarillo
Tengo: Fobia social

A me ha pasado de conocer gente más timida que yo.. Puede sonar malo, pero me ayuda a desenvolverme más.. me hace sentir que no soy la que esta en peor situacion y me da fuerzas para demostrarle a la otra persona que tambien puede animarse a hablar..

medicenmai- Conociendo el foro

-

Humor: D:

A mi no me ha pasado todavia lo de encontrarme con gente mas timida que yo, si que he llegado a tener compañeros de clase mas callados que yo(cosa dificil pero si), pero resultavan ser siempre gente que pasaba de relacionarse por tener amistades fuera o de otros cursos.
No se si alguna vez estare en esa situacion, aunque es posible que llegue ya que cada dia procuro relacionarme mas y he conseguido mucho, con lo que hoy en dia no soy tan timido como antes. Pero de pasarme creo que me sentiria con mas autoestima por no ser el que menos se relaciona. Y lo que si haria es intentar animarle a relacionarse mas, aunque yo no soy el mas indicado para ello y..... no se, tal vez por compartir esa timidez pudiera hablar con alguien sin tener tanto miedo a quedar mal, porque como seria como yo de timido pues le veria como alguien igual que yo, no como alguien "superior" a mi.
Esto en parte me ha pasado ya porque, aunque yo siempre he sido el mas timido, si que he tenido compañeros que eran un poco timidos y ha sido con ellos con los que mas me he relacionado.
No se si alguna vez estare en esa situacion, aunque es posible que llegue ya que cada dia procuro relacionarme mas y he conseguido mucho, con lo que hoy en dia no soy tan timido como antes. Pero de pasarme creo que me sentiria con mas autoestima por no ser el que menos se relaciona. Y lo que si haria es intentar animarle a relacionarse mas, aunque yo no soy el mas indicado para ello y..... no se, tal vez por compartir esa timidez pudiera hablar con alguien sin tener tanto miedo a quedar mal, porque como seria como yo de timido pues le veria como alguien igual que yo, no como alguien "superior" a mi.
Esto en parte me ha pasado ya porque, aunque yo siempre he sido el mas timido, si que he tenido compañeros que eran un poco timidos y ha sido con ellos con los que mas me he relacionado.

rick- Le estoy cogiendo el gusto

-

Empleo - Ocio: estudiante
Humor: en búsqueda y captura

Lo que es interesante, cuando uno está al lado que siempre ha sido el contrario, es poder comprobar de primera mano que muchas de esas cosas que se nos pasan por la cabeza cuando el más solitario y tímido somos nosotros son, efectivamente, imaginaciones nuestras.
Yo escribí sobre esto hace tiempo, sobre un chico que vino con nosotros durante un tiempo que era bien raro y que, creo, dejó de venir porque se sentía marginado, cuando en realidad eramos simplemente diferentes. No encuentro el hilo, sino pondría el link.
Yo escribí sobre esto hace tiempo, sobre un chico que vino con nosotros durante un tiempo que era bien raro y que, creo, dejó de venir porque se sentía marginado, cuando en realidad eramos simplemente diferentes. No encuentro el hilo, sino pondría el link.

Res- Miembro desterrado

-

Tengo: No lo sé

Res escribió:Lo que es interesante, cuando uno está al lado que siempre ha sido el contrario, es poder comprobar de primera mano que muchas de esas cosas que se nos pasan por la cabeza cuando el más solitario y tímido somos nosotros son, efectivamente, imaginaciones nuestras.
Sobre esto me pasó una cosa hece poco, hubo un cambio de clase que se dijo fuera de las aulas. Al día siguiente cuando la profesora lo dijo en clase, una chica nos miró a todos con mala cara porque no se lo habíamos dicho. Explicación: cuando se nos dijo fuera del aula era la última hora del día y la chica ya se había ido. Cuando la profe lo dijo en clase era la primera hora del día siguiente (además yo personalmente ese día llegué cinco mínutos tarde). Con todo esto sólo se lo pudo comentar alguien de los que estaban allí antes de que empezara la clase y quizá, por despiste nadie se acordó. A veces no es nada personal.
En verdad, como dije en otra ocasión, la responsabilidad de hacer llegar la información a los alumnos es del profesor/centro, aunque si no vas a clase ni te relacionas, lo fácil es que no te enteres.
Más corre el galgo que el mastín; pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo.

sonnet- Mod

-

Empleo - Ocio: Procastinación
Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: no.
Tengo: --

Página 1 de 2. • 1, 2