Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Psicopatía/Narcicismo
Foro FS :: Relacionados :: Otros
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Psicopatía/Narcicismo
Weno no sé si este tema está abierto, pero si lo está pues se cierra o se mueve. Quería debatir esto, porque creo que es un tema serio... y me parece que (no lo sé con certeza) soy víctima del tipo de persona que se describe en este blog: http://psicopatia-narcisismo.blogspot.com/
Me he dado cuenta, porque sigue todas las pautas. En este caso es una amistad. Hablo de esto porque se está tornando todo muy peliagudo, siento que estoy siendo anulada como persona; y que se me cargan cosas o culpas cuando yo no la tengo, sino que claramente es culpa de la otra persona. Por otra parte, siento que dependo mucho de la persona
aunque me haga daño y el trato que me da no es -evidentemente- el "normal" o el adecuado.
Espero que opinéis y expliquéis si también os pasa esto! Saludos!
Me he dado cuenta, porque sigue todas las pautas. En este caso es una amistad. Hablo de esto porque se está tornando todo muy peliagudo, siento que estoy siendo anulada como persona; y que se me cargan cosas o culpas cuando yo no la tengo, sino que claramente es culpa de la otra persona. Por otra parte, siento que dependo mucho de la persona
aunque me haga daño y el trato que me da no es -evidentemente- el "normal" o el adecuado.Espero que opinéis y expliquéis si también os pasa esto! Saludos!

Anónima- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: No lo sé

Re: Psicopatía/Narcicismo
No es lo mismo un psicopata que un narcisista y no sé a que caso corresponde tu amistad. (espero que sea narcisista pq los psicopatas... dan más miedito) -bromas a parte-
Ante todo, lo que te aconsejo es que nunca te dejes anular como persona por nadie, sea quien sea, dependas o no de esa persona, aunque la ames. Nadie tiene que ser más que tú
Intenta hablar con esa persona o si no se puede hablar con ella, pide consejo/ayuda a alguien de tu entorno que la conozca. De todas formas, si te trata mal deberias alejarte un poco de esa amistad.
Muchos ánimos!
Ante todo, lo que te aconsejo es que nunca te dejes anular como persona por nadie, sea quien sea, dependas o no de esa persona, aunque la ames. Nadie tiene que ser más que tú
Intenta hablar con esa persona o si no se puede hablar con ella, pide consejo/ayuda a alguien de tu entorno que la conozca. De todas formas, si te trata mal deberias alejarte un poco de esa amistad.
Muchos ánimos!

neneta_cat- Miembro habitual

-

Cuando pido ayuda a gente que conoce a esta persona de más años, nadie me cree. Esta persona les ha contado que yo inicio todos los conflictos, cuando no es así. Me ofende porque quedo yo como la mala, pero es que por encima, me hace sentir mal. Se hace la víctima de tal modo que pienso que soy yo la que la caga ._. aunque en el fondo sepa que no, no sé, es extraño; tiene la forma de convencerme. A veces se pone a peor, porque no es sólo victimista, sino persona agresiva (amenazar en plan "si haces esto, es que no volverás a verme jamás" o "ya verás lo que te haré").
Gracias por los consejos. Pero el tipo de psicópatas del que hablo son los del blog, de dominar a una persona sin importarle sus sentimientos ni nada.
Gracias por los consejos. Pero el tipo de psicópatas del que hablo son los del blog, de dominar a una persona sin importarle sus sentimientos ni nada.

Anónima- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Mandale a la mierda, claramente....No se que necesidad tienes de sufrir...a no ser que tu amistad en cuestión sea una chica lo cual me extrañaría mas todavia...
Mi consejo es: No dependas emocionalmente de nadie, y si tú misma reconoces que esa amistad te perjudica, joder, es que ya me lo dejas en bandeja y todo...
Suerte, y saca el machete...
Mi consejo es: No dependas emocionalmente de nadie, y si tú misma reconoces que esa amistad te perjudica, joder, es que ya me lo dejas en bandeja y todo...
Suerte, y saca el machete...

Osiris- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: Trapicheo de setas alucinógenas ;)
Humor: Amarillo
Tengo: Fobia social

Mi opinión sobre lo que se dice en ese blog es que usa muy a la ligera las palabras psicopatía y narcisismo, y que los problemas de las personas que nos hacen daño son más variados y complejos como para tacharles de eso. Por otra parte, es interesante que alguien se haya tomado la molesta de hacer ese blog, con una estética tan violenta además. Quizá al autor le podríamos tachar de estar obsesionado, por la misma regla de tres.
En tu caso, Anónima, yo te diría que tienes que ir con cuidado de que lo que hagas no se gire en tu contra. Las reacciones que tenemos cuando alguien, consciente o incosncientemente, miente sobre sobre nosotros, pueden ser vistas como una confirmación o una denegación. Si le das más importancia de la que merece, a la hora de comunicar a los demás esas mentiras, puede que se interprete como que la que quiere esconderse eres tú, o que empiecen a creer que la obsesiva que se come el tarro o que está tarada eres tú. Si, en cambio, le das poca y pasas, también corres el peligro que esa persona siga con su particular práctica. Es un tema complicado, piensa bien cada cosa que tengas que hacer.
En tu caso, Anónima, yo te diría que tienes que ir con cuidado de que lo que hagas no se gire en tu contra. Las reacciones que tenemos cuando alguien, consciente o incosncientemente, miente sobre sobre nosotros, pueden ser vistas como una confirmación o una denegación. Si le das más importancia de la que merece, a la hora de comunicar a los demás esas mentiras, puede que se interprete como que la que quiere esconderse eres tú, o que empiecen a creer que la obsesiva que se come el tarro o que está tarada eres tú. Si, en cambio, le das poca y pasas, también corres el peligro que esa persona siga con su particular práctica. Es un tema complicado, piensa bien cada cosa que tengas que hacer.

Res- Miembro desterrado

-

Yo me alejaría de esa persona. Y más si te amenaza directamente.

Sora- Miembro habitual

Empleo - Ocio: Estudiant
Humor: I'm a banana.
Es muy dificil desenmascarar a una personalidad psicópata-manipuladora-agresiva, como la que describe en el blog. Lo sé por experiencia, aún hoy despues de pasado mucho tiempo hay personas cercanas a mi que siguen siendo manipuladas y yo no puedo o no sé hacer nada para ponerlas en alerta.
Entiendo perfectamente la sensación de Anonima y la dificultad para desembarazarse de esta persona. Nadie a quien se lo explique lo entenderá, ya que suelen ser agradables y aduladores y muy inteligentes para mentir.
Olvídate de la ayuda de las personas que no pueden entenderte, ya que no pueden ver objetivamente lo que tu vés.
Si esa persona te está haciendo tanto daño, será necesario que tú busques la forma de alejarte de ella. Necesitas fuerzas y coraje para hacerlo y tambien hacer oidos sordos a las manipulaciones que el o ella intente hacer a los demás para desprestigiarte, suelen usar palabras del tipo: con lo buena persona que es Anonima y mira quiere alejarse de mí, no sé porque está tan mal conmigo, y a continuación realizará un plan de ataque directo contigo.
Te deseo todas las fuerzas y espero que lo consigas, para alejarte. El tiempo y las personas perspicaces y con ojo 'avizor'(creo que se dice así) que esten a tu lado, te darán la razón.
Entiendo perfectamente la sensación de Anonima y la dificultad para desembarazarse de esta persona. Nadie a quien se lo explique lo entenderá, ya que suelen ser agradables y aduladores y muy inteligentes para mentir.
Olvídate de la ayuda de las personas que no pueden entenderte, ya que no pueden ver objetivamente lo que tu vés.
Si esa persona te está haciendo tanto daño, será necesario que tú busques la forma de alejarte de ella. Necesitas fuerzas y coraje para hacerlo y tambien hacer oidos sordos a las manipulaciones que el o ella intente hacer a los demás para desprestigiarte, suelen usar palabras del tipo: con lo buena persona que es Anonima y mira quiere alejarse de mí, no sé porque está tan mal conmigo, y a continuación realizará un plan de ataque directo contigo.
Te deseo todas las fuerzas y espero que lo consigas, para alejarte. El tiempo y las personas perspicaces y con ojo 'avizor'(creo que se dice así) que esten a tu lado, te darán la razón.

_Aloe_- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: cada dia menos
Humor: donde??
Tengo: --

Yo en tu lugar lo tendría claro, pasa de ella. Eso no es una amiga ni es nada. No te hace ningún bien estar con esa persona si te trata de esa manera. Yo le diría adiós y muy buenas y que se busque a otra víctima.
Ultreya!

Lisbeth Salander gracias por tus saludos, ayer lo vi en un post tuyo y me quedè extrañada, no me dió tiempo a preguntarte el porqué de la deferencia, ya que tuve que salir corriendo.

_Aloe_- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: cada dia menos
Humor: donde??
Tengo: --

Gracias, aunque el saludo es para todos. Cada usuario ve su nombre en el saludo_Aloe_ escribió:Lisbeth Salander gracias por tus saludos, ayer lo vi en un post tuyo y me quedè extrañada, no me dió tiempo a preguntarte el porqué de la deferencia, ya que tuve que salir corriendo.

Ultreya!

Página 1 de 2. • 1, 2 
Foro FS :: Relacionados :: Otros
Página 1 de 2.
Permiso de este foro: