Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¿Como ser más sociable?
Foro FS :: Relacionados :: Timidez
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
¿Como ser más sociable?
Este es el problema que la mayoria de las personas tímidas tienen: el abrirse con otras personas, expresar lo que sienten y piensan... no se muestran como verdaderamente son, se encierran en si mismos y se quedan callados...
En realidad me estoy describiendo
Este es mi problema... Esto es lo que me pasa puedo ser yo misma con mi familia y amigos pero no, con otras personas. Es mas, hasta puedo tener amigos pero no los siento verdaderos, no me siento cómoda cuando estoy con ellos.
Tal vez sea porque no tengo temas de conversación me da roche preguntar y hacerlos sentir incomodos... tal vez sea eso... En realidad no se 
En realidad me estoy describiendo
Este es mi problema... Esto es lo que me pasa puedo ser yo misma con mi familia y amigos pero no, con otras personas. Es mas, hasta puedo tener amigos pero no los siento verdaderos, no me siento cómoda cuando estoy con ellos.
Tal vez sea porque no tengo temas de conversación me da roche preguntar y hacerlos sentir incomodos... tal vez sea eso... En realidad no se 

good.girl17- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: Timidez

Re: ¿Como ser más sociable?
No sé que decir, porque estamos en las mismas...pero yo diria que a base de enfrentarse continuamente con la gente desconocida, aprendiendo las famosas habilidades sociales, separandote un poco de tu familia/amigos proximos, viendote como la unica persona que puede enfrentarse a esa gente y hablar.

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé

Dios, como me siento de identificado... Es que me da mucha rabia, porque pienso que no me quieren con ellos pero luego me hablan y tal, parece que me quieren integrar y es cuando me entusiasmo, pero a la minima que note que me vuelven a dar de lado ( que la mayoria de las veces es por una distorsion mia) ya los vuelvo a odiar y me vuelvo a sentir mejor solo....
Ayy la virgen....
Ayy la virgen....

Osiris- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: Trapicheo de setas alucinógenas ;)
Humor: Amarillo
Tengo: Fobia social

La verdad es que yo de pequeña tenía ese problema. Hace bastante tiempo que lo he superado, y pasé de ser tímida, a ser muy extrovertida (digamos tal como soy ahora).
Lo que te sugiero, que es como lo resolví yo, es conocer a gente nueva e ir "abriéndote", sentirte bien, hablar con desparpajo, sin miedo... Inténtalo poco a poco y verás
Otro consejo es que no pienses que "no son realmente amigos", porque eso hace que al estar con ellos, quizás, tengas incomodez. Habla con ellos sin pensar en eso, y así todo irá sucediendo. Sé que puede ser complicado al principio, pero ya verás que dará buenos resultados.
Lo que te sugiero, que es como lo resolví yo, es conocer a gente nueva e ir "abriéndote", sentirte bien, hablar con desparpajo, sin miedo... Inténtalo poco a poco y verás
Otro consejo es que no pienses que "no son realmente amigos", porque eso hace que al estar con ellos, quizás, tengas incomodez. Habla con ellos sin pensar en eso, y así todo irá sucediendo. Sé que puede ser complicado al principio, pero ya verás que dará buenos resultados.
Anónima- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Siendo la persona que crees que eres cuando no eres lo que los otros creen que eres.

floyd_interstellar- Miembro habitual

-

Siendo tú mismo: sin necesidad de actuar en base a la aceptación/aprobación de los demás.

kali2copio- Mod

-

Tengo: TOC

kali2copio escribió:Siendo tú mismo: sin necesidad de actuar en base a la aceptación/aprobación de los demás.
He probado eso,y es peor todavia te confias aun mas de tu timidez y no progresas mucho u_U
En mi opinión, el de Kali2copio es muy buen consejo, aun cuando no dice sino la cosa posiblemente más simple. Parece ser que, muchas veces, ni esto llegamos a comprender.
En otros tiempos, me esforzaba por agradar a los demás con entusiasmo digno de mejor causa. Pero, tras varios intentos de sociabilización cuyo grotesco resultado movía a risa, he dimitido. Puede que haya firmado mi sentencia de muerte, según se mire. Yo me lo planteo de este modo: ¿podrías vivir feliz si constantemente haces cosas que en el fondo sabes que te son extrañas e impropias? Pienso que no, aunque, como ya he dicho, se trata sólo de mi opinión.
En otros tiempos, me esforzaba por agradar a los demás con entusiasmo digno de mejor causa. Pero, tras varios intentos de sociabilización cuyo grotesco resultado movía a risa, he dimitido. Puede que haya firmado mi sentencia de muerte, según se mire. Yo me lo planteo de este modo: ¿podrías vivir feliz si constantemente haces cosas que en el fondo sabes que te son extrañas e impropias? Pienso que no, aunque, como ya he dicho, se trata sólo de mi opinión.

Niobe- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: me dedico a la taumaturgia, pero es un secreto
Humor: oh, inglés, of course

Creo que hay que ser uno mismo, y si uno no es sociable hay que aceptarlo.

nat36- Empezando a destacar

-

Es muy dificil ser uno mismo cuando uno se anticipa al rechazo. A mi me pasa particularmente que me puedo abrir a alguien una vez que me ha dado mucha confianza y seguridad de que le caigo bien. Pero cuando no conozco a la gente...se pone terrible la situación!. Me siento muy identificada con lo que plantea Osiris. Igual no me resigno a aceptar que no podemos ser sociables.
Pienso que el eje central está en la seguridad con uno mismo. Ni mas ni menos!!! no es joda...
Pienso que el eje central está en la seguridad con uno mismo. Ni mas ni menos!!! no es joda...

Bonnie- Le estoy cogiendo el gusto

-

Empleo - Ocio: bailaaarrrrr
Humor: lo intento dia a dia

Página 1 de 3. • 1, 2, 3