Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

» Saber conversar / Saber qué decir (Debra Fine)
Lun 21 Mayo 2012, 22:48 por Lisbeth Salander

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Pérdida constante de peso sin razón aparente

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pérdida constante de peso sin razón aparente

Mensaje por Demon X el Jue 05 Nov 2009, 01:50

Hace ya unos cuantos meses abrí un hilo de temática similar, preguntando en ese caso sobre como iba lo del peso ideal y tal.
Pues bien, cuando abrí ese hilo (marzo) pesaba 74 kilos, y antes de ayer me pesé y la báscula marcaba 66,5.
¿A qué se debe este cambio? ¿A hacer deporte? No, yo soy más de sillón-bol.
¿A comer menos y más sano? Negativo, como lo mismo y las mismas "porquerías" (bollería industrial, mucha carne de cerdo, no pruebo las verduras... etc etc).

Todo esto ha sido gradual, claro. Y muchos conocidos y familiares me han dicho que si estoy muy delgado y tal y cual, aparte de que casi toda la ropa que tengo me queda enorme.

No sé, esto empieza a preocuparme, no por el peso que tengo ahora, si no porque como siga a este ritmo me voy a quedar como una sílfide.

Las cosas que creo que me pueden estar influyendo son la ansiedad, que últimamente tengo muchísima; no duermo casi nunca las "8 horas reglamentarias", la media andará en 6 horas; que a pesar de haber sido de siempre muy tranquilo ahora me noto bastante nervioso y no soy capaz de centrarme en nada(bueno, esto no es nuevo xD); y también muchas preocupaciones y frustraciones.
Es posible que también influya el tabaco, que según dicen quita el apetito, aunque la verdad no suelo fumar mucho, aunque voy por venazos, tengo días de fumarme sólo 3 o 4 y otros casi los 10.

Supongo que lo más lógico y razonable, y lo que me vais a decir la mayoría, es que consulte a mi médico de cabecera, cosa que voy a hacer, a ver si para el viernes me dan cita, pero me gustaría escuchar opiniones e ideas, puede que haya algo más de lo que no me haya dado cuenta.

Demon X
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Masculino
Empleo - Ocio: Engrosando ese 21%
Humor: Absurdo
Tengo: No lo sé
Madrid

http://www.historiasdeunoutsider.co.cc

Re: Pérdida constante de peso sin razón aparente

Mensaje por Harry Haller el Jue 05 Nov 2009, 06:37

Hombre, no te quiero alarmar, pero sí, consulta un médico.

Harry Haller
Miembro inactivo

Masculino
Empleo - Ocio: 0-0
Humor: 0-0

Mensaje por _Aloe_ el Jue 05 Nov 2009, 10:47

A veces son los medicamentos

_Aloe_
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: cada dia menos
Humor: donde??
Tengo: --
Paz

Mensaje por Sleepwalker el Jue 05 Nov 2009, 11:49

Demon X escribió:
Las cosas que creo que me pueden estar influyendo son la ansiedad, que últimamente tengo muchísima; no duermo casi nunca las "8 horas reglamentarias", la media andará en 6 horas; que a pesar de haber sido de siempre muy tranquilo ahora me noto bastante nervioso y no soy capaz de centrarme en nada(bueno, esto no es nuevo xD); y también muchas preocupaciones y frustraciones.
Es posible que también influya el tabaco, que según dicen quita el apetito, aunque la verdad no suelo fumar mucho, aunque voy por venazos, tengo días de fumarme sólo 3 o 4 y otros casi los 10.

Eso es ansiedad y pues sí, consulta con tu médico por que son esos nervios lo que posiblemente influyan.

Calcula tu IMC, peso y altura.
http://www.alli.com.es/ConsideringAlli/WhatsYourBMI/#

Ten en cuenta que el peso ideal no es un peso en concreto sino un rango de pesos con una gran diferencia entre el mínimo y el máximo recomendados para tu sexo y edad en base a tu altura. En esto también influye tu complexión natural: si erés ancho de cuerpo (músculoso), delgado o gordito. Con esto quiero decir que puedes parecer muy delgado y estar en tu peso; no te fíes de las percepciones de otros que además tienden a compararte a como estabas antes; más fiable el IMC y el médico que si hace falta te hará una análitica por si acaso no vaya a ver algo más.

Sleepwalker
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: Sacar punta.
Humor: de perros
Tengo: TPE
España (comunidades)

Mensaje por fairy el Jue 05 Nov 2009, 14:52

Yo no le daría importancia, Demon, pero eso sí, no está de más que tu médico haga una analítica para descartar factores que no sean de tipo nervioso o ansiolítico.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo: Ansiedad
Com. Valenciana

Mensaje por Ashe25 el Jue 05 Nov 2009, 21:58

A ver, si quemas más calorías de las que gastas pierdes peso -no necesarimente grasa-.
Puede ocurrir que algún medicamento -si es que tomas alguno- o algo haya acelerado tu metabolismo y si antes quemabas "X" calorías pues ahora, tal vez, quemes "X+500" y por eso pierdes peso gradualmente. Es raro porque una persona sedentaria suele tener el metabolismo ralentizado, es decir, le cuesta perder peso más que a alguien que hace deporte porque el ejercicio físico acelera el metabolismo.
El dormir mal y, sobre todo, el dormir poco, también hace, pero no como para perder tanto peso. Quizá no estás comiendo tanto como antes, al contrario de lo que piensas.
Como he dicho al principio, es matemático, si gastas más de lo que consumes, pierdes peso, si consumes más de lo que gastas, ganas peso. Así que si estás perdiendo peso sin hacer dieta y sin hacer ejercicio puede ser debido a algún desajuste interno.
La ansiedad y los nervios también pueden hacer que pierdas peso, sobre todo si van acompañado de unas disminución de la comida.
Ve al médico, a ver qué te dice.

Ashe25
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Tengo: Fobia social
España

Mensaje por malapecora el Vie 06 Nov 2009, 20:18

pero el metabolismo tambien cambia solo, eh? yo no le daría importancia (porque de momento no es una perdida excesiva), por poder, puedes probar a dejar de fumar, que dicen que engorda.

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Reino Unido

Mensaje por Demon X el Vie 06 Nov 2009, 21:19

Ashe25 escribió:Es raro porque una persona sedentaria suele tener el metabolismo ralentizado, es decir, le cuesta perder peso más que a alguien que hace deporte porque el ejercicio físico acelera el metabolismo.

Soy raro xD

malapecora escribió:por poder, puedes probar a dejar de fumar, que dicen que engorda.

Pero engorda el dejar de fumar, no?
Porque por lo que tengo entendido el tabaco quita el apetito.

De todas formas no es nada fácil quitarse del vicio, ya lo intenté dos veces y fracasé. Y ahora precisamente no tengo ninguna motivación que me ayudase a dejarlo.

Demon X
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Masculino
Empleo - Ocio: Engrosando ese 21%
Humor: Absurdo
Madrid

http://www.historiasdeunoutsider.co.cc

Mensaje por Harry Haller el Vie 06 Nov 2009, 22:06

Pues yo sí le daría importancia. Perder peso sin razón aparente no es normal. Y son casi 8 kilos.

Harry Haller
Miembro inactivo

Masculino
Empleo - Ocio: 0-0
Humor: 0-0

Mensaje por malapecora el Vie 06 Nov 2009, 23:16

la motivacion es que no me eches el humo a la cara
No sé, no tengo pruebas cientificas de que dejar de fumar engorde, si acaso la ansiedad te podria dar ganas de comer más, pero en tu caso es al contrario...

y encima adelgazas comiendote 2 menus de mcdonalds al dia, si es que...

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Reino Unido

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba