Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

» Saber conversar / Saber qué decir (Debra Fine)
Lun 21 Mayo 2012, 22:48 por Lisbeth Salander

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Otra vez la evitación

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Otra vez la evitación

Mensaje por malapecora el Mar 20 Oct 2009, 14:10

No me gusta hablar de mis problemas personales pero llevo unos dias que no me queda otra. Bien, en este año se puede decir que he tocado fondo y que ahora estoy resurgiendo, me estoy tomando este curso como si me estuviera rehabilitando, empecé con muchas ganas intentando apuntarme a lo que sea con tal de conocer a gente y vencer el miedo, pero ahora, que lo voy medio consiguiendo, no me siento feliz ni me siento mejor ni nada, sólo se me ocurre huir. Esta mañana tenía curso donde conoci a una chica y me estoy intentando juntar, pero estan pasando los primeros dias donde no te conocen a los siguientes donde ya hacen preguntas comprometidas y tal, y yo queriendo huir para que no descubra mi verdadero yo, para que vea lo sosa que soy y se aparte de mi. Entonces me voy retirando antes de que lo haga ella y me siente mal, y retirandome, me siento mal igual. Llevo el mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer" al extremo, y estando así logicamente no estoy bien.

En clase igual, ya ni tengo ganas de acercarme a la gente y si hablo lo que sea con alguien es que me da igual, no me siento motivada para nada, ni para estudiar ni para hacer nada nuevo, porque lo hago y luego no me siento bien, tampoco estoy de bajón por la medicación pero tampoco quiero estar asi.
Y ahora tengo la posibilidad de ser normal , de tener esas cosas a las que habia renunciado casi desde que nací. Pero siento que no puedo decir Sí, que eso supondria dejar de ser yo y llevar una vida normal, vamos que ya estoy huyendo silent
y qué hago? me muero de ganas por decir que sí, pero no me veo capaz de cambiar de sitiuación.

Por otro lado está el agobio que tengo que soportar todos los dias con la familia, donde todo el mundo sabe todo de ti, que coges y llegas una hora mas tarde a casa de la que has dicho y ya te estan llamando, cuando salgo de casa tengo que decir a donde voy, con quien y todo, y no solo a mis padres sino a toda la tropa de hermanos y hasta a la abuela, es que no es normal, yo antes lo veía bien, pero poco a poco me doy cuenta de que no, que tengo 20 años y tendré que hacer mi vida, pero sigo viviendo como una niña de 5 años.
El otro dia hablando de que queria trabajar va mi abuela y me dice que para qué si soy una criatura, luego estan mis primos trabajando siendo mas pequeños que yo y le parece perfecto. Ya estoy un poco cansada de ser la niña de 5 años pero por otro lado me siento incapaz de ser otra cosa, porque es lo que llevo siendo toda la vida y porque no sé ser otra cosa.

Gracias a todos los leerme guiño

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé
Reino Unido

Re: Otra vez la evitación

Mensaje por Res el Mar 20 Oct 2009, 14:28

malapecora escribió:Y ahora tengo la posibilidad de ser normal , de tener esas cosas a las que habia renunciado casi desde que nací. Pero siento que no puedo decir Sí, que eso supondria dejar de ser yo y llevar una vida normal, vamos que ya estoy huyendo silent
y qué hago? me muero de ganas por decir que sí, pero no me veo capaz de cambiar de sitiuación.

¿Pero decir que sí a algo en concreto, o hablas en genérico?

malapecora escribió:Sí, que eso supondria dejar de ser yo

Eso lo comprendo, a mí también me pasa.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Gay

Mensaje por Lisbeth Salander el Mar 20 Oct 2009, 15:34

No te alejes de la gente solo porque creas que van a pensar de tí que eres una sosa. Deja que sean ellos los que lo descubran y, si quieren, que se alejen depués, pero dudo que eso de que eres una sosa sea verdad. Normalmente nos subestimamos más de la cuenta. Suena a tópico pero intenta ser tú misma, con sosería incluída, que seguro que caes bien a más de uno/a.

Otra cosa es que te alejes de la gente por apatía o desgana de entablar conversación, que es un poco lo que mí pasa a mí a veces. Pero si lo haces solo por que te da miedo que te conozcan, no lo hagaa, que nadie es perfecto.

Lo que dices de que en casa te tratan como una cria es normal, sobretodo si eres la pequeña de la casa. En mi casa también pasa con mi hermana pequeña, q aunque ya tiene veintipocos años, para todos sigue siendo la pequeña y la avasallamos a preguntas cada vez que sale de casa. El otro dia me la encontré fuera de casa, en un bar, con un chico que no habia visto nunca con ella, y le hice un interrogatorio (a ella y al chico), jejeje, pero es por la costumbre de querer sobreprotegerla y querer saber todo de ella como si aún tuviera 5 años. Debe estar hasta las narices...

Ultreya!

Lisbeth Salander
Admin
Admin

Femenino
Empleo - Ocio: 4, 8, 15, 16, 23, 42
Humor: Negro azulado
Europa

http://www.forofs.com

Mensaje por Ferdinand Bardamu el Mar 20 Oct 2009, 20:45

Lisbeth Salander escribió: pero dudo que eso de que eres una sosa sea verdad.

No lo es.

Ferdinand Bardamu
Clon
Clon

Masculino
Humor: Cólicos miserere
Francia

Mensaje por Harry Haller el Mar 20 Oct 2009, 21:05

malapecora escribió:cuando salgo de casa tengo que decir a donde voy, con quien y todo, y no solo a mis padres sino a toda la tropa de hermanos y hasta a la abuela, es que no es normal

Joder, parece un cuartel.

El otro dia hablando de que queria trabajar va mi abuela y me dice que para qué si soy una criatura, luego estan mis primos trabajando siendo mas pequeños que yo y le parece perfecto. Ya estoy un poco cansada de ser la niña de 5 años pero por otro lado me siento incapaz de ser otra cosa, porque es lo que llevo siendo toda la vida y porque no sé ser otra cosa.

Y supongo que habrá opiniones contradictorias o paradójicas. Está claro que el ambiente afecta bastante.
En mi firma está la respuesta.

Harry Haller
Miembro inactivo

Masculino
Empleo - Ocio: 0-0
Humor: 0-0

Mensaje por DurarePoco el Jue 22 Oct 2009, 01:50

empecé con muchas ganas intentando apuntarme a lo que sea con tal de conocer a gente y vencer el miedo, pero ahora, que lo voy medio consiguiendo, no me siento feliz ni me siento mejor ni nada,

Quizas no sea eso lo que realmente quieres si al final no te satisface.
estan pasando los primeros dias donde no te conocen a los siguientes donde ya hacen preguntas comprometidas y tal,

Sí, que asco de gente.
En clase igual, ya ni tengo ganas de acercarme a la gente y si hablo lo que sea con alguien es que me da igual, no me siento motivada para nada, ni para estudiar ni para hacer nada nuevo

Eso está mal. Seguramente no me entenderas ahora pero cuando salgas de esta situación veras que lo único que no deberías haber hecho era dejar que el fracaso en una cosa, la relación con compañeros, acabase influyendo en otra, los estudios. Yo dejé un curso por eso y ahora lo pienso, tu aun puedes evitarlo, aunque no se como.
Y ahora tengo la posibilidad de ser normal , de tener esas cosas a las que habia renunciado casi desde que nací.

Ser normal tiene unas condiciones como por ejemplo hablar con la gente e intimar un poco con las amigas. De verdad quieres hacer eso?
Pero siento que no puedo decir Sí, que eso supondria dejar de ser yo y llevar una vida normal

Para bien o para mal te aconsejo que no te conviertas en lo que no eres, no tienes virtudes? si las pierdes te arrepentiras, eso tambien te lo digo por experiencia.
me muero de ganas por decir que sí

Seguro?

Ya me cansé de las citaciones, que fastidio y perdida de tiempo, joder, no lo podrían hacer más fácil?

DurarePoco
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Tengo: --
Paz

Mensaje por BucketChuck el Mar 27 Oct 2009, 16:46

A mi me pasa igual, siendo un constante tira y afloja:
-Hay día que llego contento, risueño y con ganas de comerme el mundo pero la gente parece retrasada haciendote preguntas comprometidas como si no te merecieras acercarte, incluso las miradas me fastidian mucho.
-Otros dias llego apatíco y nisiquera atiendo en clase y cuando quieren que haga, diga y valla a cualquier sitio tengo la sensación de que me quieren cambiar.

No quiero dejar de ser yo mismo (porque, sinceramente, odio las discotecas y el fútbol) pero la gente cree que por no gustarme eso soy un bicho raro: entonces se me encasilla y se me trata diferente respecto al dia anterior

BucketChuck
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Estudiante- Bici, leer, animales, playa
Humor: Torpe
Tengo: Timidez
España

Mensaje por floyd_interstellar el Mar 27 Oct 2009, 18:44

Ánimos malapecora...yo he llegado a la conclusión que la única motivación para tirar adelante, estudiar, concocer un mínimo de gente, etc es simplemente por el futuro..porque dento de 6 años no quiero seguir igual, entrando en el foro, llegando a casa preocupado por si tal persona por si cual, etc. Lo que quiero es independizarme tener el control sobre mi vida, que en parte ya tengo...Administrarme mi dinero, comprar mis cosas, tener mi pisito, mi coche, etc no tener que depender de los demás. Creo que es una muy buena terapia, dejar de pensar si lo que haces tu familia lo aceptará, vivir como quieres. No creo que el dejar de vivir en casa de los padres cure la fobia social, pero en mi caso creo que haría que fuera un poco más aliviado por la vida, con más confianza. No sé...

floyd_interstellar
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Paz

Mensaje por fairy el Mar 27 Oct 2009, 21:12

Concuerdo totalmente, floyd.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo: Ansiedad
Com. Valenciana

Mensaje por Nastenka el Miér 28 Oct 2009, 21:06

(...)donde ya hacen preguntas comprometidas y tal, y yo queriendo huir para que no descubra mi verdadero yo, para que vea lo sosa que soy y se aparte de mi.

Si te das una oportunidad y te abres un poco a los demás tal vez la de los descubrimientos seas tú, y descubras que ni eres tan sosa como te crees ni se van a apartar de ti, más bien lo contrario. Si de todas formas vas a huir, arriesgate, ¿qué pierdes? En cambio ganar, ganas siempre. Si sale bien, ganas mucho. Si sale mal, algo aprendes.

Ah, de huidas sé un rato..........

Nastenka
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Timidez
Madrid

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba