Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
» Di lo que te pasa por la cabeza en este momento
Hoy a las 02:50 por DulceMia

» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
Hoy a las 02:45 por DulceMia

» Discriminación
Ayer a las 23:20 por Dani

» Di que emocion estas sintiendo en este momento
Ayer a las 23:17 por Soumiko

» Juego: ¿Esto o aquello?
Ayer a las 13:47 por Riddick

» ¿INCOMPRENDIDO?
Ayer a las 13:44 por Riddick

» Para que escribas el poema que más te gusta o el que prefieras en este instante.
Ayer a las 11:37 por estequiometric

» ¿COMO SUPERAR LA PERSONALIDAD EVITATIVA?
Ayer a las 10:44 por mccmaite

» ataque de depresion
Ayer a las 08:26 por carlos valencia

» Alcohol y demás
Ayer a las 00:11 por Dani

» Uno más
Mar 22 Mayo 2012, 23:28 por yaski

» sobre las series de TV
Mar 22 Mayo 2012, 15:12 por Demon X

» Libros de autoayuda
Mar 22 Mayo 2012, 00:28 por neneta_cat

» Ineptitud social
Mar 22 Mayo 2012, 00:22 por LE_PETIT_PRINCE

» Saber conversar / Saber qué decir (Debra Fine)
Lun 21 Mayo 2012, 22:48 por Lisbeth Salander

Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Trucos consejos FS Entrar i dejar vuestra opinion y consejos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trucos consejos FS Entrar i dejar vuestra opinion y consejos

Mensaje por 1r2fct4 el Lun 19 Oct 2009, 01:33

Los que lo tienen ya sabran lo que es a lo que me refiero. Esa sensacion cuando hablas con alguien, que te cambia la cara, ya sea un vecino, un amigo....da igual.
o bien cuando estas en clase i el profesor te llama para que salgas la pizarra buah!
O TMB cuando un profesor dice que hay q hacer una exposicion en clase. Me gustaria q pusierais consejos ayudas, algo para q los q sufrimos esto lo podamos hacer mas llevadero, o tambien que explikeis casos para poder mirarlos desde fuera i en verdad decir menuda gilipollez, pq en verdad las situaciones que nos crean estos miedos son situaciones que nuestra mente las be como ostiles pero que en verdad no lo son, o alguien por salir a la pizarra el profesor le ha pegado un tiro xD, pero ya se que es muy facil decirlo pero no meterse en la situacion y yo el primero de la lista.

1r2fct4
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Tengo: Fobia social
España

Re: Trucos consejos FS Entrar i dejar vuestra opinion y consejos

Mensaje por _Aloe_ el Lun 19 Oct 2009, 11:35

Mi truco ha sido afrontarlo siempre, unas veces me ha salido bien, otras he pensado: tierra trágame, pero no me he vencido y he continuado exponiendome, soy bastante testaruda en este aspecto.

Otro truco, es pensar lo menos posible cuando algo te ha salido mal, y no regodearte demasiado en lo mal que lo has hecho, yo sólo lo pienso un poquito, hasta que me doy cuenta que como me quede con ese pensamiento, este me hará más daño, entonces paso página. No es facil pasar página, ya que el pensamiento vuelve insistentemente, por eso hay que evadirlo cuanto antes.

Otras veces no me expongo, porque no me apetece o porque en ese momento no me siento capaz y ya está, lo acepto y me quedo relegada.

Última edición por _Aloe_ el Lun 19 Oct 2009, 11:36, editado 1 vez (Razón : he utilizado bien la palabra 'relegada'??)

_Aloe_
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: cada dia menos
Humor: donde??
Tengo: --
Paz

Mensaje por angelo amin el Mar 20 Oct 2009, 23:26

ja ! mira hermano lo primero q debes hacer es no mentalizarte en q las cosas vayan a salir mal, a loq me refiero es q te desprendas de esas conductas , por q eso de ponerte mal cada vez q hablas enfrente de alguien es solo una conducta programada o aprendida , aprende a desprogramarte.
segundo si sabes q vas a tener una exposicion o tener q hablar con alguien, tomate tu tiempo para hacer ejercicios de respiracion profunda ,respira profundamente por 5 segundos y luego deja salir el aire lentamente , eso reducira la ansiedad.
tercero , para esto me baso en mi mkismo , y te lo digo por q yo me sentia asi como tu de nervioso al pasar al pizarron , pero no sabia por q haste q supe q era por falta d confianza a mi mismo , creia q no era capaz d realizar bien las tareas asignadas en el salon y pensaba frecuentemente q era incapaz , luego de eso me puse a trabajar en mis convicciones y fortalezas y eso me dio seguridad , solo es cuestion de q confies en ti mismo y creeme q funciona , cree en lo q quieres y en lo q piensas.
pues no es nada facil cuando te paras frente al pizarron y tienes q hablar en Ingles o frances habiendo hablantes nativos de esos idiomas.( es por q soy estudiante de idiomas e imaginate la presion de hablar idiomas distintos al tuyo).
y por ultimo estou de acuerdo con aloe :

Mi truco ha sido afrontarlo siempre, unas veces me ha salido bien, otras he pensado: tierra trágame, pero no me he vencido y he continuado exponiendome, soy bastante testaruda en este aspecto .

no te derrotes si aun no empiezas a luchar.
suerte clapping

angelo amin
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Empleo - Ocio: estudante , vira-lata jajajaja
Humor: sou loco por ti america
Tengo: No lo sé
Brasil

http://eulogesas.hi5.com

Mensaje por Sleepwalker el Miér 21 Oct 2009, 01:11

Afrontarlo ante viento y marea, a capa y espada, pase lo que pase... aunque te pongas rojo, te tiemble la voz (o el labio inferior como a mí jeje) HAZLO. Sí, ya sé que el que te lo diga no sirve de mucho pero evitarlo conlleva agravar el problema. ¿Y que si te pones rojo? ¿Te van a regañar? No pasa nada, tú te pones rojo pero al menos haces lo que tienes que hacer y con cada práctica mejoras.

Hacerlo y no comerse el tarro previamente con cosas que no pasarán ni autosugestionarse con pensamientos negativos tipo "no puedo"...

Sleepwalker
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: Sacar punta.
Humor: de perros
Tengo: TPE
España (comunidades)

Mensaje por LoLleidata el Miér 21 Oct 2009, 02:04

Cuanto menos pienses en la Fobia y en las cosas , mejor te saldra todo.. el problema de todo esto es que uno empieza a pensar que la cosa le va a salir mal o que hacer para no hacer el ridiculo. Si algo he aprendido en esta vida es que cuando haces una cosa que has pensado mucho, te acaba saliendo mal , pero si algo te pilla de imprevisto ,curiosamente la cosa te sale bien..

LoLleidata
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Tengo: No lo sé
Gay

Mensaje por Bonnie el Sáb 24 Oct 2009, 20:23

Este año decidí cambiar la evitación por la exposición. Digo exposicion en sentido amplio: hablar con desconocidos, intentar integrarme en un grupo, de a poco, aunque me cueste. Es muy dificil pero creo que las conductas evitativas durante tantos años me generaron mas angustia y depresion. Igualmente en 5 dias tengo una exposicion y ya ando con síntomas!. (anticipación!). El tema es que hacer en ese momento cuando se te vienen los sintomas? Me podrian dar algun consejo??? Siento que voy a perder la concentracion, que me voy a paralizar, y no voy a poder hacer nada! Hay algun fármaco para reducir la ansiedad de ese momento?

Bonnie

Femenino
Empleo - Ocio: bailaaarrrrr
Humor: lo intento dia a dia
Tengo: Fobia social
Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba