Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Cuando quieres... pero no puedes. Reacciones involuntarias.
Foro FS :: Relacionados :: Timidez
Página 3 de 3. • Compartir •
Página 3 de 3. •
1, 2, 3
Re: Cuando quieres... pero no puedes. Reacciones involuntarias.
Lo de las frases ridiculas e incoherentes me pasa mucho... Y antes me pasaba que podía darse en una situación la ansiedad y en la misma en otro momento no, pero ahora me stoy estabilizando... Por supuesto de forma negativa, pero vamos, estable al fin y al cabo

Coral- Empezando a destacar

-

Tengo: No lo sé

No creo que la solución sean las pastillas, en lo máximo que podamos tenemos que intentar solucionarlo con nuestra cabeza....a no ser que la situación sea muy grave. Al menos yo lo intento hacer así...
El problema tb creo, no es la timidez en si, si no los pensamientos negativos que nos vienen al haber actuado "mal" segun nuestro parecer en alguna situación social.
He encontrado un artículo muy interesante sobre como evitar los pensamientos negativos para afrontar una situación y la verdad lo he encontrado muy útil, a ver si os sirve:
http://trastornodeansiedadsocial.blogspot.com/2009/09/reestructuracion-cognitiva-para.html
Y a ver si lo empiezo a aplicar yo, que mal no me iría jejej ^^
El problema tb creo, no es la timidez en si, si no los pensamientos negativos que nos vienen al haber actuado "mal" segun nuestro parecer en alguna situación social.
He encontrado un artículo muy interesante sobre como evitar los pensamientos negativos para afrontar una situación y la verdad lo he encontrado muy útil, a ver si os sirve:
http://trastornodeansiedadsocial.blogspot.com/2009/09/reestructuracion-cognitiva-para.html

empatica- Conociendo el foro

-

Tengo: Timidez

Ese artículo está sacado de esta web...empatica escribió:He encontrado un artículo muy interesante sobre como evitar los pensamientos negativos para afrontar una situación y la verdad lo he encontrado muy útil, a ver si os sirve:
http://www.forofs.com/La-Reestructuracion-Cognitiva-h5.htm
Ultreya!

empatica escribió:No creo que la solución sean las pastillas, en lo máximo que podamos tenemos que intentar solucionarlo con nuestra cabeza....a no ser que la situación sea muy grave. Al menos yo lo intento hacer así...
Estoy de acuerdo con el problema (este en particular que explicas) no esta directamente relacionado con la TIMIDEZ. De hecho, hay personas que no me consideran tan timida, a veces tengo que decirlo para que lo sepan. Y ademas me gusta sociabilizar. El problema son esos sentimientos (mas que pensamientos) negativos, que por mas que me guste conocer gente y salir con gente, siento que me van a sacar algun defecto y tengo miedo a que me critiquen. Eso me genera preocupación y ansiedad. El tema es que yo ya intenté con reestructuración cognitiva, conozco el método, pero no me sirvió de nada. En mi opinión eso le puede ser muy útil a una persona que sufre de STRESS y no de ansiedad social. El stress a veces puede ser irracional y basta con darse cuenta de eso para poder aligerarlo (por ejemplo, tener stress por saber el resultado de un exámen...puede servir identificando los pensamientos negativos: no es el fin del mundo si salgo mal, etc, por dar un simple ej.) Pero con el tema de la ansiedad social es muchisimo mas complicado que eso. Es TOTALMENTE irracional y la persona YA LO SABE....por lo tanto, es imposible curarla mediante la mente, porque es justamente la MENTE la que te produce esa fobia irracional. Yo creo que la única forma de curarla es mediante desensibilización sistemática, que es otro método (ir exponiéndose a situaciones que producen ansiedad muy de poco, empezando por las que generan menos ansiedad, y, si los sintomas son muy fuertes, con ayuda de medicacion al principio)
jjeessssii- Empezando a destacar

-

Tengo: Ansiedad

Metropolitano escribió:De nada me sirve estar mentalizado en dejar la timidez atrás, de optar por una actitud positiva y de pensar "me importa todo tres carajos". Cuando me entrometo en una charla, pregunto algo a alguien, o simplemente me siento observado, por muy positivo que me encuentre, se me tensan todos los músculos de la cara, se me hace imposible sonreir, y se me desencadenan una serie de reacciones faciales tan jodidamente extrañas que me hacen bajar la mirada, huyendo de parecer un estúpido. Noto como si los párpados comenzasen a vibrarme, los carrillos se me ponen como piedras, cosa que me impide sonreir con naturalidad... es bastante agobiante.
Y también me ocurre al caminar, que comienzo a emparanoyarme con comentarios tipo "camino ridículo, y por eso me observan". Esto hace que observe cada uno de los pasos que llevo a cabo, y se me haga un trayecto con gente, una auténtica tortura.
Puta mente defectuosa, no le bastaba con hacerme la vida una puta mierda, con que ahora también tiene de aliados al resto del cuerpo .
te entiendo a mi a veces me pasa lo mismo por muy mentalizaod nada

dankss- Troll

-

Tengo: Depresión

Página 3 de 3. •
1, 2, 3