Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Cómo agarrar valor y dejar de ser un cobarde?
Foro FS :: Relacionados :: Timidez
Página 1 de 1. • Compartir •
Cómo agarrar valor y dejar de ser un cobarde?
mi caso es el siguiente: en verano habia ido con el asesor de mi universidad para ver como titularme, entonces él me dijo qué opcion sería mejor y que volviera la siguiete semana con ideas para el proyecto, el caso es que no volví a ir, y hasta ahorita no he ido... primero por procrastinación, y ahora por miedo a que me regañe por no haber dejado pasar mucho tiempo, necesito agarrar valor para enfrentar ese miedo y dejar de ser un cobarde. Este miedo también me ha pasado en otras situaciones distintas. A alguno de ustedes le pasa igual?

cato- Toc toc, se puede?
-

Tengo: Timidez

Re: Cómo agarrar valor y dejar de ser un cobarde?
intenta no pensarlo, fijate un dia para ir y vé. No pienses mucho en la excusa que poner, para no incrementar tu ansiedad. Si acaso deja que sea el profesor quien te pregunte el porqué (que no creo que lo haga, no se va a estar acordando de ti...) y nada, siempre puedes decir que has estado trabajando o liado con otras cosas, de verdad él no le va a dar tanta importancia.

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé

hola , primero no pienses en lo malo, y mi amigo como decimos agarra el toro por los cuernos , a mi me paso algo parecido, yo visitaba al psicologo y de repente deje de ir y luego intente ir de nuevo , claro q me daba pena , pero era mas fuerte mi sentimiemto de querer seguir y lo q hice fue hablar con el con toda SINCERIDAD, NO PIERDAS TIEMPO EN IDEAR excusas tontas y solo dile los verdaderos motivos por los cuales no has asistido, creeme realmente funciona yo tambien he pasado por esto porq estoy en la uni y alguna vez me he tenido q lidiar con esto. si tu maestro es un profesional lo va a entender y sino pues enfrenta esa situacion y continua buscando ayuda, piensa + no -.
suerte y abrazos
suerte y abrazos
Lo más importante. Primero. Hazlo.cato escribió:el caso es que no volví a ir, y hasta ahorita no he ido... primero por procrastinación,
Menos importante. Secundo. Obvialo.cato escribió:y ahora por miedo a que me regañe por no haber dejado pasar mucho tiempo, necesito agarrar valor para enfrentar ese miedo y dejar de ser un cobarde.
Sí. Much@s nos ocurre.cato escribió:Este miedo también me ha pasado en otras situaciones distintas. A alguno de ustedes le pasa igual?

kali2copio- Mod

-

Tengo: TOC

Hola cato 

Última edición por _Aloe_ el Miér 07 Oct 2009, 09:13, editado 1 vez (Razón : He pasado situaciones parecidas)

_Aloe_- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: cada dia menos
Humor: donde??
Tengo: --

eso me gustaria saber a mi 

dankss- Troll

-

Tengo: Depresión

Entre mas vueltas le des al evento mas ansiedad y mas bloqueo.
Habria que practicar con cosas que te den menos ansiedad.
Habria que practicar con cosas que te den menos ansiedad.

Mexical- Miembro habitual

-

Humor: Entre enchilado y agridulce.
Tengo: Ansiedad

Tambien pasé por situaciones similares, y las sigo pasando. Pero siempre es mayor y peor el sentimiento de frustración por no avanzar y hacer frente ( en mi caso) que sólo me sale decirte: concentrate màs en el proyecto que en las razones de tus tiempos. Coincidiendo con otros comentarios, no pensaría en buscar una excusa "válida", sinceramente no creo que "eso" mismo le importe a tu profesor, y si el hecho de que puedas haber formulado algo como proyecto. Mucha Suerte!!!!!!!!!!!!!!!

Bonnie- Le estoy cogiendo el gusto

-

Empleo - Ocio: bailaaarrrrr
Humor: lo intento dia a dia
Tengo: Fobia social

yo tengo sobre todo lo mas intenso fue en enero de 2010 una ansiedad al cruzar los pasillos para cambiarme de aula en el instituto sobre todo con alguno en concreto (entr ellos el tio que le mola a la que a mi me gusta) pues creo que me miran y se rien de mi. intento evitar pasar por su lado.
no es muy fuerte la ansiedad pero me molesta que pienden que soy tonto y tengo cara de tonto.
tambeine me ntra nervio ansiedad al cruzarmre con la chica que me gusta
asi como de imprevisto (logre controlarme estando solo a menos de un metro de ella pero cuando es inesperado o esta acompañada...
)
no es muy fuerte la ansiedad pero me molesta que pienden que soy tonto y tengo cara de tonto.
tambeine me ntra nervio ansiedad al cruzarmre con la chica que me gusta
asi como de imprevisto (logre controlarme estando solo a menos de un metro de ella pero cuando es inesperado o esta acompañada...
)
dankss- Troll

-

Tengo: Depresión