Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Grupo De Autoayuda Para Fobia Social En Mexivo DF
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Grupo De Autoayuda Para Fobia Social En Mexivo DF
Bueno pues, en mi caso yo llevo arrastrando la fobia social desde la primaria, al principio fue timidez o almenos eso parecia pero al paso del tiempo me di cuenta que no era eso. Es curiosos saber como me entere de la fobia social y es que fue por un programa de televicion para ser mas preciso los simpsons jajaja, en ese episodio a homero lo habian creido loco y lo habian metido a un manicomio y en una terapia salio un mono que tenia Agorafobia o miedo a la gente, pues entonces en base a eso me dedique a investigar que era pues yo crei tambien tenerla y si era verdad por cierto la agorafobia es miedo a las multitudes) pero ademas estaba acompañada de fobia social. Buen pues asi me di cuenta del nombre y del transtorno que me ha estado agobiando hasta ahora.
Por eso me gustaria formar un grupo de autoayuda en Mexico DF, para ayudarnos unos a los otros, apoyandonos y dandonos animos no es para solapar entre nostros nuestros males si no para animarnos a superarlos, jajajaj esto suena a los optimitas pero creo que por ahi deberiamos empezar. La verdad es que yo no tengo dinero para los tratamientos pero hasta donde se no son tan necesarios sin mebargo creo que hay un psicologo dispuesto a ayudar en nuestro grupo. Bueno sin mas espero que alguien se anime.
Este es mi correo por si quieren contactarme ya sea por medio de e-mail o si quieren hablar conmigo directamente por via MSN estoy disponible de 10am a 4pm.
ahora si mi correo infierno3344_@hotmail.com
Por eso me gustaria formar un grupo de autoayuda en Mexico DF, para ayudarnos unos a los otros, apoyandonos y dandonos animos no es para solapar entre nostros nuestros males si no para animarnos a superarlos, jajajaj esto suena a los optimitas pero creo que por ahi deberiamos empezar. La verdad es que yo no tengo dinero para los tratamientos pero hasta donde se no son tan necesarios sin mebargo creo que hay un psicologo dispuesto a ayudar en nuestro grupo. Bueno sin mas espero que alguien se anime.
Este es mi correo por si quieren contactarme ya sea por medio de e-mail o si quieren hablar conmigo directamente por via MSN estoy disponible de 10am a 4pm.
ahora si mi correo infierno3344_@hotmail.com
Re: Grupo De Autoayuda Para Fobia Social En Mexivo DF
hola! soy mexicano pero vivo en paris. imagino que en una ciudad tan grande como el DF debe de haber bastante gente como para hacer un grupo de auto ayuda, nada mas hay que tener paciencia para que la gente vaya respondiendo poco a poco. sabes? tengo la impresion de que en nuestro pais esta enfermedad es considerada casi como tabu y la gente en general no esta muy familiarizada con el termino "fobia social", y como dices, muchas veces la gente la padece pero ni saben como llamarla. yo desde adolescente me di cuenta que andaba bastante "alterado" al momento de ir a reuniones familiares o incluso a la universidad, y pues fui investigando y me di cuenta que tenia todos los sintomas de un fobico social...con el tiempo poco a poco creo que me voy sintiendo mejor, no he seguido un tratamiento especifico, solo tomo TAFIL (alprazolam) uno al dia por la noche para dormir mejor y de paso estar un poco mas relajado en el dia. la verdad fui a varios psys pero no senti que "avanzara", he escuchado de gente que dice sentirse mejor siguiendo una terapia pero la verdad para mi no funciono. creo que lo mejor para aliviarse es para empezar decir a tu entorno cercano (familia y amigos) que tienes un problema de ansiedad, se que puede ser un poco molesto hacer esta declaracion pero ni modos, es un primer paso, luego hay que tratar de disminuir la intensidad de estress y para esto no hay nada mejor que practicar un deporte o hacer ejercicio. no necesitas mas que un par de tenis para salir a correr un rato, con veinte minutos por dia es suficiente, veras que despues de unos dias la ansiedad habra disminuido de intensidad. por ultimo creo que hay que tratar de relativisar y tratar de pensar (es dificil pero hay que tratar) que uno no es el centro del universo y que nadie te mira con malos ojos ni nadie quiere criticarte o hacerte mal. la mayoria de la gente es buena y los que son malos lo son ya que son ignorantes o son personas con muchas heridas...espero que te vaya mejor. un saludo

ibam- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Tengo: Fobia social

Hola yo tambien soy del DF pero no se si tengo fobia social, lo que me pasa a mi es que me gusta estar solo, y me da luego flojera habar con alguien o en fiestas o reuniones me aburro muy rapido de la gente, pero por ejemplo no puedo hablar en publico ni bailar frente a muchas personas y cuando jugaba basket me ponia super nervioso a que me vieran o cometira un error, he ido con muchos psicologos y no me han ayudado, que podre hacer???

Pedrotellez- Toc toc, se puede?
-

Yo me apunto!!!

LUCHO- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Humor: Claro!!

Pedro......Pues todo parece indicar que si es fobia social pero para mas seguridad puedes consultar un psiquiatra .Yo también soy de México y por lo que se en el D.F. hay un psiquiatra que hace reuniones para superar los ataques de pánico eso es en un centro del gobierno sería cuestión de averiguar . ....

vianey- Me empieza a interesar

-

yo también soy del DF, me uno a tu causa.
Iba a terapía grupal con una psicóloga pero ya va a terminar y en otros lugares cobran mucho, estamos en contacto ok..
Iba a terapía grupal con una psicóloga pero ya va a terminar y en otros lugares cobran mucho, estamos en contacto ok..

skogendyour- Toc toc, se puede?
-

yo quisiera ir, pero soy de otro estado. ando viendo, si aqui hay un grupo de autoayuda.

aqua_flower- Esto... Yo pasaba por aquí
-

Hola yo soy de Ecuador y quisiera ir a un grupo de ayuda, ando buscando pero no encuentro, si alguien sabe de alguno porfa avisenme

Marìa Alejandra- Toc toc, se puede?
-

Empleo - Ocio: Estudiante
Humor: bastante bueno

sería cuestión de buscar en la red, algún grupo de Ecuador.

vianey- Me empieza a interesar

-

Hola, buenas noches a todos mi nombre es Víctor tengo 43 años y uno de descubrir que tengo fobia social, siempre me ocurrió lo que a Pedro al jugar basquet-bol entre otras características del trastorno, estoy asistiendo con una psiquiatra en la ciudad de Pachuca, soy del edo. de Hgo, si se llegara a hacer alguna reunión en el df, me avisan y haré lo posible por asistir.
Ánimo María Alejandra, creo que te puede servir de mucho que te sigas contactando en este espacio.
Ánimo María Alejandra, creo que te puede servir de mucho que te sigas contactando en este espacio.

victor soto lugo- Toc toc, se puede?
-

Página 1 de 2. • 1, 2