Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

ansiedad arggghh

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ansiedad arggghh

Mensaje por babucha el Lun 28 Sep 2009, 16:03

Holaa 8D
Pues bueno yo ya me he presentado antes en otro tema y vengo por aquí a ver si me desahogo un poco xD

Yo llevo con esto de la ansiedad un año y algo. Me ha pasado de todo un poco, mareos, palpitaciones, esa sensación de no poder respirar y que te va a dar algo en cualquier momento. A veces puedo estar tan tranquila en mi casa sentada y de repente me entra una sensación extraña y me pongo muy nerviosa y luego claro, fatal. He ido muchas veces al médico y he estado un mes tomando tranquilizantes y pastillas para la tensión porque la tuve alta. Al final el médico me quitó todas las pastillas pero ahora vuelvo a estar fatal otra vez que no conseguía dormirme hasta las tres de la mañana así que estoy tomando Orfidal otra vez.

Y claro luego está salir a la calle, llevo practicamente encerrada en casa todo el año, he salido lo justito. Cuando era absolutamente necesario, y al principio como lo pasaba muy mal en la calle cuando me daba la ansiedad pues he dejado de salir. Y ahora cada vez que salgo tengo miedo porque me pienso que va a pasar y directamente no salgo. La universidad la he tenido que dejar también y ahora estoy como que no sé qué hacer.

Algunos días me levanto y pienso que de verdad es ansiedad y otros días estoy tan mal que a nada que me duele algo me pienso que tengo alguna enfermedad incurable y que me voy a morir y me pongo peor. Para eso soy muy paranoica. Os pasa a vosotros también? El no creeros a veces que es ansiedad, que tiene que ser algo más?? A mí me han hecho un montón de análisis de sangre, del tiroidas, un electrograma y supuestamente todo bien pero aún así a veces sigo pensando que igual es otra cosa.
A mí no me ha pasado nada traumático, he tenido mis problemas pero siempre he sido súper tranquila. Hay alguno de vosotros que la ansiedad os haya aparecido así sin ninguna explicación? Yo creo que más que nada la ansiedad en sí me provoca ansiedad jejej.

También muchos días me entran así mareos y me asusto, luego se me hace un nudo en el estómago y no hay manera. Vosotros qué síntomas teneis y así? Porque yo a veces estoy tranquila pero me pasa igual... y una pregunta también, con la ansiedad siempre te acelera el corazón o no tiene por qué? Supongo que hay diferentes ataques de ansiedad.

Tengo este mes cita con el psicólogo a ver si me dice algo. Supongo que me dirá que salga de casa claro pero no es tan fácil, igual salgo un día y no pasa nada y se me suben los ánimos pero al día siguiente me pasa en casa y me deprimo otra vez.

Luego está que nadie me entiende, mi madre yo creo que se piensa que me invento las cosas y me dice que no será para tanto pero yo no lo veo así, que a veces me parece el fin del mundo.

Y si os habeis leído todo ese rollo, felicidades jaja y gracias! ideaa nanana nanana

babucha
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Tengo: Ansiedad
España

Re: ansiedad arggghh

Mensaje por sonnet el Lun 28 Sep 2009, 16:15

Hola babucha, bienvenida. Lo que te pasa de pensar que tienes otras enfermedades, nos ha pasado a muchos. En mi caso por las palpitaciones que me daban sin motivo aparente, incluso estando en la cama a punto de dormirme, me hacían pensar que me pasaba algo en el corazón. Luego ya supe que esto lo produce la ansiedad. Es muy jodido cuando te da por somatizarlo de esta forma, a mi también me dan mareos, temblores, palpitaciones y otras sorpresas desagradables.

Mírate en el panel de información de la izquierda el tema de la respiración controlada y de la hiperventilación, y aprovecha la cita que tienes con el psicólogo para preguntarle si tienes dudas sobre como se hace. Y que no te engañen, la ansiedad no es fácil de controlar, pero con esfuerzo hay quien lo consigue, yo todavía no he podido, salvo evitando situaciones que me la producen, pero esa se que no es solución.

Más corre el galgo que el mastín; pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo.

sonnet
Mod
Mod

Femenino
Empleo - Ocio: Procastinación
Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: no.
Tengo: --
Com. Valenciana

Mensaje por Ferdinand Bardamu el Lun 28 Sep 2009, 18:07

babucha escribió:La universidad la he tenido que dejar también y ahora estoy como que no sé qué hacer.

¿Te has planteado estudiar una carrera vía UNED?

Bienvenida

Ferdinand Bardamu
Clon
Clon

Masculino
Humor: Cólicos miserere
Tengo: No lo sé
Francia

Mensaje por babucha el Lun 28 Sep 2009, 20:26

Gracias sonnet! :DD
Si lo mismo me pasaba a mí con lo del corazón, estaba todo el día mirándome el pulso y a nada que se aceleraba o iba más lento ya me inventaba yo mis paranoias. Luego ya después de que me hicieron el electro me quedé un poco más tranquila pero la verdad que sigo sacándome enfermedades de cualquier lado. La verdad es que las sensaciones estas son terribles :/ Y lo de los mareos me molesta muchísimo, entre otras cosas.

Y respondiendo a Ferdinand!
Pues sí! Estos días he estado mirando lo de las universidades a distancia y la verdad que me lo estoy planteando porque ni de coña estoy en condiciones para ir a la uni. Y de mientras supero esto pues me gustaría hacer algo de provecho.

babucha
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
España

Mensaje por fairy el Lun 28 Sep 2009, 22:05

Hola babucha. Estoy de acuerdo con sonnet en lo que te dice. Creo, además, que tu ansiedad generalizada es lo que te lleva a tener trastornos de pánico, de pensar en que algo terrible está siempre a punto de suceder, es por eso que se lo deberías comentar también al psicólogo, simplemente para que te haga ver que son miedos infundados y te ayudará a cortarlos o mitigarlos.
Buena idea también lo que te propone Ferdinand. Ánimo y ya nos contarás

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Com. Valenciana

Mensaje por Patrii el Sáb 22 Mayo 2010, 18:04

A mi me pasa algo muy parecido.
En mi caso, aparte de ansiedad, tengo otra enfermedad, y siempre me cuesta diferenciar que sea ansiedad a lo mio. Cosa que hace k me entre mas ansiedad.
En la época de las palpitaciones y taquicardias y tal (eso ya pasó) tambien me pensaba que podia tener algo de corazón etc... (gracias a pruebas que me hicieron y tal, me convencí que no tenia nada)

En un tiempo, no se como ni porque, dejo de preocuparme eso (sin medicarme ni nada) se me fué.

Ahora que ha reaparecido la ansiedad (aunque en otros aspectos). También de estar en un estado totalmente tranquila de repente, me pongo nerviosa, excitada, inquieta....

A mi no siempre se me acelera el corazón y tal.. es mas bien nerviosismo, temblor...etc

Entiendo perfectamente lo que cuentas de que en la calle sales un día y ves que no ocurre nada y te animas. Pero al dia siguiente en casa mismo te pasa otra vez y te vienes abajo. Me pasa lo mismo... pero se tiene que intentar... y salir cada dia un poco. Si vas saliendo y te tiras después una semana entera sin salir, es como vuuelta a empezar.
No tienes que decaer y seguir intentando.

Patrii
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
Tengo: No lo sé
España

Mensaje por jordipl el Sáb 22 Mayo 2010, 18:59

Hola Babucha, bienvenida al foro y muy bien por exterioriarlo con nosotros, al menos te podemos ayudar, mas que nada porque sabemos lo que te pasa, y te entendemos porque lo hemos pasado.
Yo llevo años, pero por fin creo que esto va salir adelante con ayuda, eso sí, de un buen psicólogo. Las palpitaciones es normal y a mi me vienen mas o menos por la tarde-noche. Siempre lo pasas fatal y todo tu cuerpo (mejor dicho, mi mente) ya empieza a preparme el funeral. Ahora cuando me viene un ataque de taquicardia, automáticamente me busco algo en que pensar, hacer y me distraiga completamente. Cuando consigues centrarte en lo que estás haciendo, te das cuenta que las palpitaciones han desaparecido, si.. así de fácil y así con muchísimas situaciones. Yo todavía estoy en el camino de superarlas todas, pero vas viendo que poco a poco (muy despacio, eso sí) va desapareciendo. Mi psicólogo me dice que es el pez que se muerde la cola. Mientras más le haces caso a la ansiedad, más grande se hace. Y aunque me cueste creerle tiene TODA la razón. Mientras más te encierras, más te quedas en casa. Lo importante es controlar las situaciones. Tener miedo que tengas ansiedad por la calle, produce automáticamente más ansiedad y a que ésta aflore en ti. Tienes que cambiar el chip. La ansiedad la vas a tener, estés mejor o no, pero hay que controlarla para que no pueda más que tu. Es duro... pero se consigue. Yo siempre pienso que me voy a marear por el camino cuando voy caminando e incluso tengo la sensación tan fuerte que el suelo se está moviendo. Stop a mis pensamientos, relajación (me di cuenta que cuando estoy ansioso tengo el estómago metido para dentro y no me deja respirar) por lo tanto, respiro profúndamente, y suelto el aire, dejando que el estómago salga estilo barriga cervezera. Te puedo asegurar que el bienestar que siento es bestial. Me tranquilizo y puedo seguir adelante. No será mi único reto, no, pero los voy ganando. Es decir, la ansiedad, como dice mi firma, me acompaña allí donde vaya, pero al menos, me he hecho amigo de ella (aunque no la prefiera mucho, la verdad guiño ). No se si esto te ha ayudado mucho, pero espero que al menos un poquiiito, si. Vuelvo a decir lo mismo que en muchos hilos, el psicólogo que te produzca confianza y esté a gusto con él o ella, no estés con alguien en quien no confies. Si tienes ganas de hablar y preguntar cosas, me puedes enviar un MP o podemos chatear algún día por messenger. Verás como todo lo que te sucede es algo común a todos nosotros.
Como leí todo tu rollo, como venganza te he puesto el mío!! jejej... es brooooma.
LAUGH

jordipl
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Catalunya

Mensaje por nat36 el Sáb 22 Mayo 2010, 19:14

hola bienvenida babucha

nat36
Empezando a destacar