Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

El 60% de los menores que acosan en el colegio acaba cometiendo algún delito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Lisbeth Salander el Mar 15 Sep 2009, 18:22

EFE. 15.09.2009 - 14.52 h

Organizaciones de pediatras han expuesto que la violencia que afecta a los menores es un problema de salud pública, que se puede prevenir, por lo que estiman necesario que se actúe para acabar con datos como el de que seis de cada diez menores que acosa en el colegio acaba delinquiendo antes de los 24 años.

Piden que se proteja más a las víctimas y se sancione a los agresores Tras la recopilación de diversos estudios, responsables de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) han advertido de que no hay nivel socioeconómico que esté libre de violencia vinculada a los menores y opinan que se ha producido un desprestigio de la autoridad de los padres y profesionales relacionados con los jóvenes.

Plantean la necesidad de que se refuercen los contextos sociales frente a la violencia, protegiendo a las víctimas y sancionando a los agresores.

El 17% sufre acoso escolar

"Vemos que la consideración de la agresión como valor está extendida en los jóvenes" y también "la falsa sensación de que aquí no pasa nada", explica el pediatra Patricio José Ruiz Lázaro, de la SEPEAP, que ha realizado un estudio con adolescentes, que detecta entre ellos actitudes que no ayudan a prevenir la violencia.

Hay que eliminar la falsa sensación de que aquí no pasa nada Por ejemplo, muchos de ellos aseguran que "la violencia en la calle ha sucedido siempre y no puede cambiarse", que "todos lo hacen", que "si te provocan y no entras al trapo y no pegas, no te respetan" o que "la persona que te ama te puede pegar".

En España, el 17% de la población escolar sufre acoso escolar, es decir, al menos una agresión semanal durante más de seis meses, un fenómeno que suele comenzar a partir de los 6 años, que aumenta a los 8-14 años y disminuye en los últimos años de la adolescencia.

Reforzar la autoridad

Respecto a los casos de maltrato infantil, sólo se detectan entre el 10 y el 20% y la mayoría de ellos se cometen por negligencia, ha asegurado la doctora Carmen Martínez González, de la AEPap), aunque ha alertado de que están aumentando las situaciones de maltrato psicológico cometidos por uno de los padres, en procesos de separaciones.

La mayor parte del acoso escolar suele empezar a los 6 años "Es importante detectar estas situaciones para no entrar en una espiral que judicialice al niño", ha explicado la pediatra, quien ha reivindicado una mayor intervención de los servicios de atención primaria, sociales y educativos "ante cualquier sospecha para intentar contener el maltrato".

Además, estima necesario que se refuerce el respeto a la autoridad que deben ejercer profesionales, como los pediatras o los educadores, que deben intervenir ante este tipo de situaciones y que se mejore su formación para detectar las situaciones de riesgo.

Un problema de salud pública

Para este experto, "no es esporádica la violencia vinculada a los jóvenes, es un problema de salud pública, que está ahí y sobre el que hay que intervenir", de la misma manera que se hace para prevenir o disminuir enfermedades.

Ofertas de ocio saludable, más autoridad al profesional, entre las medidas a tomar "Hay que hacer más cosas", ha reclamado el doctor Ruiz Lázaro, quien asegura que "es posible cambiar los factores que contribuyen a producir respuestas violentas".

Entre las recomendaciones, proponen ofertas alternativas saludables de ocio y tiempo libre a los adolescentes, ampliar el horario de las infraestructuras sociales, educativas, culturales y deportivas para la realización de actividades que favorezcan la creación de vínculos saludables y fomentar una educación que desapruebe explícitamente la violencia de cualquier tipo.

Fuente

Condenado un hombre por obligar a su hija a pegar a una compañera de colegio Rolling Eyes

Ultreya!

Lisbeth Salander
Admin
Admin

Femenino
Empleo - Ocio: 4, 8, 15, 16, 23, 42
Humor: Negro azulado
Tengo: No lo sé
Europa

http://www.forofs.com

Re: El 60% de los menores que acosan en el colegio acaba cometiendo algún delito

Mensaje por _Aloe_ el Mar 15 Sep 2009, 20:28

Muy interesante este artículo. study
Desde luego ya es hora de que se tomen cartas en este asunto y se actue de forma sensanta y coherente en los diferentes servicios públicos del sistema, para evitar males mayores.
Estoy totalmente de acuerdo a la orden con el Dr. Ruíz Lázaro en que "es posible cambiar los factores que contribuyen a producir respuestas violentas", y añado además la alternativa de mayor vigilancia en los colegios desde la base, no sólamente con poner cámaras de vigilancia, sino actuando más directamente, a través de orientadores, psicólogos, maestros... y demás personal referente a educación, servicios sociales y personal sanitario...contratando, si es necesario, el personal necesario para conseguirlo

_Aloe_
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: cada dia menos
Humor: donde??
Tengo: --
Paz

Re: El 60% de los menores que acosan en el colegio acaba cometiendo algún delito

Mensaje por Osiris el Sáb 31 Oct 2009, 16:05

Deberia haber una asignatura en la carrera de magisterio o un cursillo que se relacione un poco con esto. Porque si que es verdad que muchos profesores lo ven diariamente y pasan del asunto. Aparte de explicar el tema tambien tienen que hacer de mediadores en el caso de que haya conflictos...ya que lo haces por vocacion y te gusta la enseñanza hazlo bien majete...

Osiris
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: Trapicheo de setas alucinógenas ;)
Humor: Amarillo
Tengo: Fobia social
España

Mensaje por malapecora el Sáb 31 Oct 2009, 19:53

bueno, tienen alguna de psicologia, otra cosa es la practica. Hay gente que por mucho que sepa de psicologia se la suda totalmente...

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Reino Unido

Mensaje por solteron el Dom 03 Ene 2010, 19:25

no seria mejor... el 60% de los menores que acosan en el colegio acaban en la horca

solteron
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
España

Mensaje por Hermes1960 el Jue 14 Ene 2010, 19:01

Lisbeth Salander, tiene muchísima razón.

A mí cuando tenía 18 años me pasó algo terrible, que todavía ha dejado secuelas, me sucedió que un grupo de delincuentes de unos 10 elementos, se metieron conmigo, me rodearon y comenzaron a insultarme, a mi me temblaban las piernas, entonces se avalanzaron sobre mí y me dieron patadas, puñetazos, uno se quitó el cinturón y me dió con él como si fuese un látigo, el dinero que tenía se me cayó y ellos se lo llevaron, yo quedé tendido en el suelo, sangrando.

Aquello me produjo un estress postraumático, que todavía no he superado, a los tres años de lo sucedido, todavía me despertaba por las mañanas bañado en un sudor frío, diciendome a mí mismo que tenía que vengarme, que todo el mundo en el barrio se estaba riendo de mí.

A lo que voy, aquellos tipos que me pegaron, varios de ellos pasaron por la cárcel, uno de ellos murió en cárcel, los demás drogadictos y psicópatas y vagos, como me dijo una vez uno, a los que son así la vida les hace pagar.

Hermes1960
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
España

Mensaje por OMAR el Jue 14 Ene 2010, 19:17

Hermes 1960 , nosotros no somos asi , sin embargo la vida nos esta haciendo pagar tambien, no se que deuda.
Ellos tambien tienen sus trastornos mentales, solo que diferentes a los nuestros.

OMAR
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: viviendo mi muerte-muriendo mi vida
Humor: ciclico
Islas Baleares

Mensaje por markus666 el Sáb 27 Feb 2010, 17:30

Entonces, no les recomiendo la peli SAW 3 por favor... nool

markus666
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Empleo - Ocio: chamba-estudios
Humor: solo en confianza...
Tengo: Fobia social
Perú

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba