Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Teatro... ¿la luz al final del túnel?

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Teatro... ¿la luz al final del túnel?

Mensaje por Metropolitano el Jue 03 Sep 2009, 03:03

Estos últimos meses he estado replanteando mi situación. Yo, al igual
que la mayoría de los foreros aquí presentes, llevo arrastrando un
grave problema de timidez desde hace muchos años.

Esto ha afectado a mi vida de una manera inimaginable: problemas para
hacer amigos(y éstos, una vez conseguidos, olvidarse de mí por no ser
deshinibido), para hablar el público, para relacionarme, para llevar a
cabo cualquier actividad, etc. Tal es así, que mi mirada resulta
nerviosa cuando estoy rodeado de gente, no sé hacia dónde mirar y mi
cuerpo está en todo momento tensionado(hecho un tronco, para haceros
una idea). Esto la gente lo nota, y todo se complica aún más, ya que muchas heces sociales intentan subir escalones jerárquicos a base de denigrar a una persona que saben de antemano que no va a responder.

Soy una persona físicamente insegura. Quizá se deba a que no he
superado todos los insultos constantes que recibí siendo un
niño/adolescente. Además del trato vejatorio recibido por parte de mi
familia, de la cual no quiero saber absolutamente nada.

Sin ir más lejos, el mes pasado fui a una barraca que montaron cerca de mi barrio, junto a unos amigos. Allí toda la gente bailaba, desenvuelta, contorneándo su cuerpo con la más absoluta libertad. En ese momento, tuve unas ganas tremendas de salir en medio del tumulto, y ponerme a bailar. ¡Pero no pude! No sé porqué, mi mente me decía que sí, pero mi cuerpo que no. Me sentía impotente, triste, decepcionado una vez más conmigo mismo.

Estoy en plena adolescencia, quiero aprovechar cada minuto de mi vida, viajar, conocer gentes y lugares, poder vivir en armonía con mi cuerpo y conmigo mismo, poder tener el control de mis actos, poder hacer cuando quiero hacer. Quiero recuperarme a mí mismo, y destruir estas cadenas invisibles que me empiezan a pesar demasiado.

Por todo ello, me he propuesto una meta: apuntarme a teatro. Terapia de choque pura y dura.
Para una persona como yo, esto es prácticamente un suicidio, pero he llegado a una situación en la que ya no puedo más.

Decía Jodorowsky que el cambio es proponerse cambiar, lo demás llega sólo. Quizá tenga razón.

Metropolitano
Esto... Yo pasaba por aquí

Masculino
Tengo: Fobia social
España

Re: Teatro... ¿la luz al final del túnel?

Mensaje por Tahitá el Jue 03 Sep 2009, 03:12

Paso a paso. No es cuestión de diñarla tan joven -y en público-.

Bienvenido, por cierto.

Tahitá
Miembro inactivo

Femenino
Empleo - Ocio: Cobrador del frac.
Tengo: TOC

Mensaje por Alena el Jue 03 Sep 2009, 08:55

Para una persona como yo, esto es prácticamente un suicidio, pero he llegado a una situación en la que ya no puedo más.

Pues igual no es un suicidio...
Espero que te pases por aquí para contarnos qué tal la terapia... parece interesante.

Alena
Miembro inactivo

Femenino
Tengo: No lo sé
Europa

Mensaje por malapecora el Jue 03 Sep 2009, 15:39

Yo no lo veo tan mal, ve poco a poco. Te apuntas a un taller de teatro y con los ensayos y demas irás perdiendo un poco la verguenza.
Con lo del baile lo que tienes es un miedo terrible al ridículo, también podría ser bueno apuntarte a clases de baile y tal.

Yo de peque hice una obra de teatro,de lobita gotamini , verguenza no tenía aunque bueno,solo decia una frase. Es raro porque a penas lo recuerdo, es casi como si hubiera sido un sueño.

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Reino Unido

Mensaje por Sleepwalker el Jue 03 Sep 2009, 18:00

Yo creo que estaría bien, es más yo tuve una asignatura de teatro en el insti que precisamente matricule para quitarme un poco la timidez. Tendría unos 16 años y al final de curso representamos la obra con público. Yo era bastante tímido y apenas me relacionaba con nadie. No es que lo hiciera demasiado bien pero si que me sirvio bastante para mejorar mi timidez XD.

Por cierto, además de actuar suelen enseñar como relajarse antes de la obra y es un gustaaaazo "te pesan los parpados, te pesa la cabeza..." y jojo si que es cierto, tanto que luego no te apetece levantarte cuando son ejercicios de suelo. LAUGH

Sleepwalker
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: Sacar punta.
Humor: de perros
Tengo: TPE
España (comunidades)

Mensaje por fairy el Jue 03 Sep 2009, 18:36

Me parece una terapia estupenda y ojalá te sirva de mucho, Metropolitano; yo recuerdo con mucha angustia las pocas apariciones que tuve que hacer en las funciones del colegio, me mareaba literalmente y se me nublaba la mente y el corazón. Suerte

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo: Ansiedad
Com. Valenciana

Mensaje por _Aloe_ el Jue 03 Sep 2009, 23:00

Metropolitano, ciertamente que yo me empecé a trabajar desde muy chica con ciertas cosas, expresión corporal (jugando con mis amigas) y teatro en el cole, poquito a poquito he resuelto algunas cosas, sigo siendo introvertida, pero lo voy aceptando. Por ejemplo para bailar ya no me da ningun corte, me dejo llevar por la música y me importa muy poco la gente, y ahora si que disfruto realmente con esta actividad. nanana

Hay otras cosas que me cuestan más, pero en fin, cada superación lleva su tiempo.

y por cierto, tambien bienvenido

_Aloe_
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: cada dia menos
Humor: donde??
Tengo: --
Paz

Mensaje por cely el Jue 10 Sep 2009, 16:05

Hola Metropolitano!!!!
Bueno, yo al igual que tú también soy tímida (quizás no tanto como tú, pero lo soy), y el caso es que desde hace un mes, más o menos, me apunté a teatro y la verdad es que me está yendo bastante bien. Es salir al escenario, y cambio jeje.
Así que ánimo, seguro que te irá bien, ya verás como irás cogiendo más confianza en ti mismo guiño
Suerte y saludos!!!

cely
Esto... Yo pasaba por aquí

Femenino
Humor: Personal xD
Tengo: Timidez
España

Mensaje por Silvia___ el Vie 11 Sep 2009, 02:13

Hola! Yo creo que deberías apuntarte, si ves que estás peor que antes(cosa que dudo, al principio será duro, pero bueno, no te puedes rendir a la primera) te desapuntas y ya está. Como no eres suelto para bailar(yo tampoco, je.) pues así vas cogiendo más confianza al actuar, y tranquilo si te sale mal alguna vez, todos nos equivocamos. Alomejor, hasta hces amigos allí. Mucha suerte, y ya nos contarás como te va!

Silvia___
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Femenino
España

Mensaje por malapecora el Mar 06 Oct 2009, 23:45

He visto que en mi universidad se va a hacer un taller de teatro...qué hago me apunto? uñas

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Reino Unido

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba