Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Cosas que ayudan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cosas que ayudan

Mensaje por guille183 el Dom 30 Ago 2009, 23:35

Hola, capaz que ya se habló de esto pero hay tantos hilos con tantos post que es imposible leerlos a todos, queria comentar cosas que me ayudan a afrontar situaciones, a ver si a alguien le sirve alguna, y estaría bueno que comenten las suyas, a ver si se puede copiar alguna, por ej.

1) a veces cuando estoy en una situacion que me incomoda (en publico), me ayuda pensar que todo pasa, y que dentro de 5 años ni me voy a acordar de eso que en ese momento parece el fin del mundo. Me acuerdo cuando hace varios años estudiaba ingenieria y me costaban tanto los recreos,(reconstruyo mentalmente la situación) el tiempo antes de entrar a clase, donde todos charlan y uno está ahi parado sin saber donde meterse, y me pregunto, y ahora que importancia tiene, si me cruzo en la calle con alguno de esos ex compañeros me importaria? es más, lo reconocería? capaz que me he cruzado con algunos y ni siquera los roconocí. Terminé dejando esa carrera por lo que me costaba integrarme, y pienso, valió la pena? Si hubiera seguido todos los momento incomodos ahora ya no importarian y por lo menos tendria el titulo.Me concentro entonces en la idea que todo pasa, y que cuando ya pasó ya no tiene casi importancia. Me acuerdo del anillo de grondona, grondona es el mandamaz del futbol argentino, y lleva siempre un anillo de oro con la frase grabada "todo pasa", el tipo es un tranfuga, pero es la idea a lo que me refiero.

2) Tecnicas de relajacion. Hace varios años atras hice tratamiento, y me enseñaron varias tecnicas de relajacion. Es muy simple nada mas respiras hondo contando hasta cuatro, contenes contando hasta cuatro, y exhalas lentamente repitiendo alguna palabra que te tranquilice, Paz, relax o lo que que te guste. respiras calmadamente dos o tres veces y lo repetis. Lo bueno es que podes hacerlo en público y nadie se da cuenta porque no se nota, nada mas estas respirando.

3) Esta me cuesta más y creo que esta más relacionada con la recuperación, yo creo que la recuperación, por lo menos parte, es un "darte cuenta" darse cuenta que esa otra persona, que esta al frente tuyo, o grupo de personas, no tienen en realidad nada de especial, basicamente que no son la gran cosa, pasa que muchas veces asociado a la fobia social hay una autoestima baja, que hace que uno se sienta inferior, que vea a los otros como superiores, y al verlos superiores verlos intimidantes. Entonces a veces en esas situaciones trato de "darme cuenta" de "ver" que los que estan alrededor no son la gran cosa, son basicamente como yo, como todos, con defectos y virtudes, pero especialmente con defectos, los que nos rodean y nos causan ansiedad, en realidad, no son perfectos.

4) esta es mas macabra :p pero en realidad es la misma idea de la primera un poco llevada al extremo. Pienso en cuando esté muerto, cuando ya todos los de esta época estemos muertos. Que importancia va a tener si ese comentario que me daba cosa decir era ridiculo o no, si los que estaban alrededor pensaron algo malo, es la misma idea que antes, todo pasa, llevado al caso extremo, me sirve para "darme cuenta" de que eso que me causa tanta ansiedad en realidad no importa tanto.

Buenos estan son algunas de mis "tecnicas" espero que a alguien le ayude y espero poder encontrar aca en el foro otras que me sirvan a mi.

Saludos!

guille183
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Tengo: Fobia social
Argentina

Re: Cosas que ayudan

Mensaje por _Aloe_ el Lun 31 Ago 2009, 00:30

Guille, te doy la razón en casi todo lo que dices. guiño

Es necesario buscar recursos para afrontar esa situación incómoda, pero a veces es más que eso, a veces es insoportable y bloqueante de tal forma que aunque quieras no consigues desenvolverte de la forma que a uno le gustaría. icon-cry

Pero sí, cuanto más afrontas la situación, más se van superando los obstáculos y con el paso de los años te vas dando cuenta de lo que has conseguido y eso te hace más fuerte
, y que los demás no te preocupan tanto,
que es la consecución de tus objetivos lo que realmente interesa (amistades, trabajo, amor, formación, ocio...lo que cada uno desee) y la aceptación de tus limitaciones y de tus posibilidades.

Pero si no se consiguen los objetivos propuestos, tampoco hay necesidad de frustrarse, lo más importante para mí es sentirse bien con uno mism@

Nunca he seguido una técnica en particular, porque las desconocia, he seguido mi propio instinto de superación, interrelacionando unos aprendizajes con otros, a través de cursos, de mi experiencia personal, la que te va dando la vida, mi afán de supervivencia, con la lectura...

En cierto modo, te das cuenta de que merece la pena luchar y afrontar lo que venga, buscando siempre la paz interior, la armonia, la dicha.

_Aloe_
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: cada dia menos
Humor: donde??
Tengo: --
Paz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba