Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Si tu fobia aumenta o disminuye depende con quien estes...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Si tu fobia aumenta o disminuye depende con quien estes...

Mensaje por jjeessssii el Vie 28 Ago 2009, 05:24

A mi me pasa que mi grado de ansiedad es muy variable no solo con respecto a que lugar voy a ir pero sobre todo con quien o con quienes voy a pasar el rato.
Hay personas que me inhiben muchisimo, y cuando estoy con ellas me cuido mucho en lo que digo o hago, y compartir una salida con esa clase de personas para mi es un dolor de cabeza.
Pero hay otras personas que me hacen sentir yo misma y mi ansiedad disminuye mucho (con algunas personas, hasta disminuye el 100%) y no tiene tanto que ver con si los conozco de hace mucho o poco, hay personas que apenas al conocerlas no me causan inseguridad, y otras que conozco hace años que sí me ponen los pelos de punta......
a que se debe esto? yo tengo mis propias opiniones pero quisiera saber que opinan ustedes, y les ha pasado????????????

jjeessssii
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Ansiedad
Paz

Re: Si tu fobia aumenta o disminuye depende con quien estes...

Mensaje por Broken_ICE4 el Vie 28 Ago 2009, 06:07

Broken_ICE4
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Estudiante / Arte
Humor: Intermitente y Ambigüo
Tengo: --
Chile

Mensaje por Res el Vie 28 Ago 2009, 09:07

Aquí hay dos temas mezclados que, creo, habría que distinguir. El que cita Broken_ICE4 en referencia al otro hilo, donde el tema, más que referirse a las personas en concreto, se refiere a qué persona somos nosotros según con quién estemos. En este caso, es lógico que alguien tímido se sienta mejor en un grupo de amigos que en un grupo de desconocidos.

En cambio el tema que creo que plantea jjeesssii se refiere no tanto a los ambientes, como a las personas en sí. Si uno siente verguenza ajena o es un tipo miedoso, pues sentirá más ansiedad cuando va con personas problemáticas.

En este segundo caso hay un tema que a mí me interesa mucho, que son las personas que nos quitan la ansiedad, como si nuestro problema se tratara de una falta de liderazgo. Cuando vas con alguien emprendedor y decidido, con quien, además, conectas, parece que todos los miedos y problemas desaparezcan. Lo mismo pasa con las parejas o los amigos íntimos, pero en entonces se trata más de una relación de cooperación que de liderazgo, siendo un ejemplo claro las chicas que nunca van al baño solas.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Tengo: No lo sé
Gay

Mensaje por HaDiTaLoCa84 el Vie 28 Ago 2009, 11:14

Hola jjeesssii!!!

Me pasa lo que comentas, ultimamente salgo con un grupo de presonas que en general me caen bien pero hay alguna con la que soy incapaz de hablar y que me hace sentirme incómoda tanto a veces que no soy capaz de hablar ni con los demás... La verdad es que no sé muy bien xqué me pasa esto, es dificil de explicar pero normalmente me pasa con dos tipos de personas: Con las que me parecen violentas -estas que hablan a gritos gesticulando al máximo y acercándose demasiado- y con las personas que me parecen perfectas debido la vergüenza que siento de mí misma, a mi sentimiento de inferioridad, pienso que al ser ellos tan "perfectos" me van a ver como... como yo me veo...

Lo que me parece muy curioso también es lo que dice Res sobre las personas que nos quitan la ansiedad.
Mi novio normalmente me produce ansiedad con si hiperactividad, pero en las relaciones sociales me siento mucho más comoda si está el por su simpatía y su naturalidad con la gente y que aún sin dejar de ser un pelín tímido no para de hablar y suele caer bien a todo el mundo. No sé xqué me pasa, supongo que es xque me escondo tras él

HaDiTaLoCa84
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Femenino
Humor: a veces...
Catalunya

Mensaje por malapecora el Vie 28 Ago 2009, 14:50

HaDiTaLoCa84 escribió:Hola jjeesssii!!!

Me pasa lo que comentas, ultimamente salgo con un grupo de presonas que en general me caen bien pero hay alguna con la que soy incapaz de hablar y que me hace sentirme incómoda tanto a veces que no soy capaz de hablar ni con los demás... La verdad es que no sé muy bien xqué me pasa esto, es dificil de explicar pero normalmente me pasa con dos tipos de personas: Con las que me parecen violentas -estas que hablan a gritos gesticulando al máximo y acercándose demasiado- y con las personas que me parecen perfectas debido la vergüenza que siento de mí misma, a mi sentimiento de inferioridad, pienso que al ser ellos tan "perfectos" me van a ver como... como yo me veo...

Quizá sea porque con esas personas hay riesgo de que te echen en cara tus defectos, de que te vayan a hacer sentir inferior...etc, en definitiva, la ansiedad que sientes (hablo en general) es el miedo a que descubran quien eres realmente y tú por tu baja autoestima te ves obligado a aparentar algo que no eres, para que no descubran lo inferior que eres.

Es como si las relaciones sociales se tratasen de una competición, de a ver quien es el mejor, de que tú con tus prejuicios has catalogado durante toda tu vida a la gente, en mejor o peor que tú, de modo que has aprendido a estar alerta con los mejores e intentar estar a su nivel para que no te ataquen, con lo que los mecanismos de ansiedad se disparan y con los inferiores, entiendase los que no te pueden atacar porque son más feos, tontos, viejos, jóvenes...etc.

Tampoco nos pueden atacar si estamos en nuestro hábitat, con nuestra gente que nos acepta tal cual somos, allí es donde los mejores se deben adaptar a los demás.

Esta es mi teoría infantil de las relaciones sociales, algo que estoy comprobando, aunque cada vez me va pasando menos. Y por qué me ocurre? por la baja autoestima, por no querer aceptarse a uno mismo. Y como se aprende a aceptarse uno mismo? a base de muchos palos, a base de que estos prejuicios que has ido construyendo desde pequeño (donde los crios intentan ser mejor que los demás, ya sea en deportes, en amigos...etc) sean reemplazados por visiones objetivas de la realidad...

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Reino Unido

Mensaje por jjeessssii el Vie 28 Ago 2009, 19:30

wow, malapecora, tu teoria de los "inferiores" y los "superiores" es fantastica. me refiero a MUY REAL.

"Tampoco nos pueden atacar si estamos en nuestro hábitat, con nuestra gente que nos acepta tal cual somos, allí es donde los mejores se deben adaptar a los demás."

Tal cual.....

jjeessssii
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Paz

Mensaje por malapecora el Vie 28 Ago 2009, 20:48

por lo menos es lo que me pasa a mi

Ups, no me habia dado cuenta de que habia escrito tal tochaco... redface

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Reino Unido

Mensaje por Demon X el Vie 28 Ago 2009, 21:16

malapecora escribió:Quizá sea porque con esas personas hay riesgo de que te echen en cara tus defectos, de que te vayan a hacer sentir inferior...etc, en definitiva, la ansiedad que sientes (hablo en general) es el miedo a que descubran quien eres realmente y tú por tu baja autoestima te ves obligado a aparentar algo que no eres, para que no descubran lo inferior que eres.

Es como si las relaciones sociales se tratasen de una competición, de a ver quien es el mejor, de que tú con tus prejuicios has catalogado durante toda tu vida a la gente, en mejor o peor que tú, de modo que has aprendido a estar alerta con los mejores e intentar estar a su nivel para que no te ataquen, con lo que los mecanismos de ansiedad se disparan y con los inferiores, entiendase los que no te pueden atacar porque son más feos, tontos, viejos, jóvenes...etc.

Tampoco nos pueden atacar si estamos en nuestro hábitat, con nuestra gente que nos acepta tal cual somos, allí es donde los mejores se deben adaptar a los demás.

Esta es mi teoría infantil de las relaciones sociales, algo que estoy comprobando, aunque cada vez me va pasando menos. Y por qué me ocurre? por la baja autoestima, por no querer aceptarse a uno mismo. Y como se aprende a aceptarse uno mismo? a base de muchos palos, a base de que estos prejuicios que has ido construyendo desde pequeño (donde los crios intentan ser mejor que los demás, ya sea en deportes, en amigos...etc) sean reemplazados por visiones objetivas de la realidad...

Totalmente de acuerdo, lo has clavado.
Al final todo se reduce a eso: superiores, inferiores e iguales, siendo con estos últimos con los que mejor se está y puede ser uno mismo.

Demon X
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Masculino
Empleo - Ocio: Engrosando ese 21%
Humor: Absurdo
Madrid

http://www.historiasdeunoutsider.co.cc

Mensaje por fairy el Vie 28 Ago 2009, 22:26

Demon X escribió:Al final todo se reduce a eso: superiores, inferiores e iguales, siendo con estos últimos con los que mejor se está y puede ser uno mismo.

Pues yo todo lo reduzco a las leyes de atracción-repulsión, en el sentido Físico más estricto Rolling Eyes

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Com. Valenciana

Mensaje por Broken_ICE4 el Sáb 29 Ago 2009, 07:08

Pues insisto, va a lo mismo, lo de los roles, uno con una persona si se siente mas desinhibido, el rol va a cambiar y uno se puede tomar mas libertades que si no se diera el caso, el resto de la teoria se puede concluir solo, ya que me da flojera seguir escribiendo. xao

Broken_ICE4
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Estudiante / Arte
Humor: Intermitente y Ambigüo
Tengo: --
Chile

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba