Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

que se supone q tengo q decir?

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: que se supone q tengo q decir?

Mensaje por Sleepwalker el Sáb 29 Ago 2009, 15:29

Alena escribió:
¿Qué decir? En la mayoría de las conversaciones se habla de temas irrelevantes, plagados de tópicos, o simplemente de inmediateces, acontecimientos cotidianos etc. No hay que ser ingenioso, ni superinteligente. Dí lo primero que se te ocurra, nada más, sin pensarlo demasiado.

hay que tener vida social y sucumbiar al gusto general para tener de que hablar (esas inmediateces que mencionas), eso o estar enterado de lo que pasa fuera socialmente, en la tv, la radio etc

Sleepwalker
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: Sacar punta.
Humor: de perros
Tengo: TPE
España (comunidades)

Mensaje por _Aloe_ el Sáb 29 Ago 2009, 15:44

Alena escribió:
Las
conversaciones más triviales, p.e. en las que se dan indirectas o hay
que leer entre lineas (mucha gente es malísima) no las soporto.

¿Gente malísima? se trata de ingenio, mordacidad y agilidad mental, nada más. Lo que ocurre es que muchos, entre los que me incluyo, no estamos a la altura para jugar, y en esas situaciones nos sentimso lentos, torpes e inseguros. No es ni mejor ni peor, ni bueno ni malo.
¿Qué decir? En la mayoría de las conversaciones se habla de temas irrelevantes, plagados de tópicos, o simplemente de inmediateces, acontecimientos cotidianos etc. No hay que ser ingenioso, ni superinteligente. Dí lo primero que se te ocurra, nada más, sin pensarlo demasiado.

Agilidad mental?? yo me considero una persona con agilidad mental. El hecho es que luego no puedo expresarlas verbalmente, y cuando se trata de decir sandeces, o incluso algún refran que venga al hilo( pues esas cosas no se memorizan en mi cerebro y me quedo pillada.

_Aloe_
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: cada dia menos
Humor: donde??
Tengo: --
Paz

Mensaje por Alena el Sáb 29 Ago 2009, 16:28

Sleepwalker escribió:
Alena escribió:

hay que tener vida social y sucumbiar al gusto general para tener de que hablar (esas inmediateces que mencionas), eso o estar enterado de lo que pasa fuera socialmente, en la tv, la radio etc

Te doy la razón en parte.
Es cierto que para tener soltura hablando con la gente hay que tener vida social, pero para eso es necesario exponerse y practicar. No estoy de acuerdo en que haya que sucumbir al gusto general para poder participar de una conversación, de hecho la mayoría de la gente que integra una conversación tiene intereses muy dispares. De ahí que, cuando uno no tiene ni idea, recurre al tópico fácil o la opinión mayoritaria, para salir del paso. En realidad eso de estar perdido en una conversación le ha pasado alguna vez a la mayoría de las personas.
Me imagino a mí misma en la situación de estar en un pub con un montón de gente teniendo una conversación sobre motos y cilindradas y cosas varias del motor... no tendría ni idea del tema, probablemnete no podría participar aportando nada, lo que te aseguro qeu haría sería escuchar... alguien me pregunta.. pues mira, reconozco que no tengo ni papa del tema, que nunca me han llamado la atención especialmente las motos, o que me dan miedo porque dicen que son muy peligrosas (topicazo al canto) o yo que sé y tal vez haga referencia a que algo que ha dicho fulanito me ha parecido muy curioso, tal vez les cuente que durante un tiempo pensé en comprar una (lo hilo con anécdota personal)...
Sí, todo esto supongo que es ser natural. Pero a ser natural supongo que se aprende exponiéndose. El sentido del humor y aprender a reirse de las situaciones y de uno mismo también funciona. Ojalá me pudiera aplicar esto a mí misma en otras situaciones.

Alena
Miembro inactivo

Femenino
Tengo: No lo sé
Europa

Mensaje por _Aloe_ el Sáb 29 Ago 2009, 18:30

Sucumbir al gusto general?(ireful).
Anda que!

_Aloe_
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: cada dia menos
Humor: donde??
Paz

Mensaje por Sleepwalker el Sáb 29 Ago 2009, 18:39

Bueno, tampoco quería decir sucumbir totalmente, tiendo a ser un poco dramático últimamente redface... (debería recalcar un poco las ironías).

Matizo, quiero decir que cuantos menos puntos en común tengas con la mayoría más difícil se te hace relacionarte por que si ambos no compartáis algo en común minimamente y tampoco hay una predisposición a escuchar (interés), pues es difícil que podáis conversar.

Sleepwalker
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: Sacar punta.
Humor: de perros
Tengo: TPE
España (comunidades)

Mensaje por Alena el Sáb 29 Ago 2009, 19:41

Sleepwalker escribió:Bueno, tampoco quería decir sucumbir totalmente, tiendo a ser un poco dramático últimamente redface... (debería recalcar un poco las ironías).

Matizo, quiero decir que cuantos menos puntos en común tengas con la mayoría más difícil se te hace relacionarte por que si ambos no compartáis algo en común minimamente y tampoco hay una predisposición a escuchar (interés), pues es difícil que podáis conversar.

Sí, eso es cierto. Pero eso pasa en un foro de fs y en un foro de motos (me ha dado hoy a mí con las motos). Supongo que yo entendí mal el sentido de tu frase y en sentido literal sí que a veces hay que sucumbir a las preferencias conversacionales de los demás (qué horror de palabro).

Última edición por Alena el Sáb 29 Ago 2009, 20:08, editado 1 vez (Razón : ...para no desviar el hilo.)

Alena
Miembro inactivo

Femenino
Tengo: No lo sé
Europa

Mensaje por Broken_ICE4 el Lun 31 Ago 2009, 04:16

Pues eso ya lo dimos por superado no?
lo de los factores que influyen en una relacion, punto, lo que dije en otro topic creo.

Broken_ICE4
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Estudiante / Arte
Humor: Intermitente y Ambigüo
Chile

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba