Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Excusas.
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Excusas.
Todos los días me proponen bajar a la calle con ellos, y
siempre respondo que no. La razón es simple, aparte de la FS: me aburro con la gente de mi edad.
Lo cierto es que no sé por que siguen llamándome e insistiendo, si lo que
opinan de mí es que soy seria y “fría”. Pregunté a una de las pocas personas
con las que hablo (por Messenger) y dijo que querían “ayudarme”. Pero,
¿ayudarme? ¿En qué? No necesito estar con la gente, me gusta estar sola. No me
aburro. Me entretengo más y hago cosas de provecho. Me vieron capaz de inventar que mi madre estaba ingresada en el hospital para no bajar. Eso me sorprendió bastante. No sé de donde surgió el rumor de que era mentira. El caso es que no sé qué debería decir para que se olviden de mí. Sus intenciones son buenas, lo sé.
siempre respondo que no. La razón es simple, aparte de la FS: me aburro con la gente de mi edad.
aburro. Me entretengo más y hago cosas de provecho. Me vieron capaz de inventar que mi madre estaba ingresada en el hospital para no bajar. Eso me sorprendió bastante. No sé de donde surgió el rumor de que era mentira. El caso es que no sé qué debería decir para que se olviden de mí. Sus intenciones son buenas, lo sé.

Soumiko- Adquiriendo conocimientos

-

Humor: 0
Tengo: Fobia social

Re: Excusas.
A mí no me gustan las excusas, si no te apetece salir con ell@s dilo, sin ser desagradable si nada, con tacto, pero dilo... Pero de verdad no es solo por la fs? Seguro?
No conozco a esa gente ni a tí ni la situación general, pero creo que tienes suerte de tener amigos así, que se preocupan por tí y encima te quieren ayudar, quizás con el tiempo te arrepientas de haber dejado pasar esas amistades... Yo cuando enfermé todo el mundo se olvidó de mí, ni una llamada ni nada, eso me puso mucho peor... Creo que tienes suerte, la verdad, la soledad no es mala, pero no es bueno estar solo siempre y menos si tienes ansiedad social....
Un saludo!
No conozco a esa gente ni a tí ni la situación general, pero creo que tienes suerte de tener amigos así, que se preocupan por tí y encima te quieren ayudar, quizás con el tiempo te arrepientas de haber dejado pasar esas amistades... Yo cuando enfermé todo el mundo se olvidó de mí, ni una llamada ni nada, eso me puso mucho peor... Creo que tienes suerte, la verdad, la soledad no es mala, pero no es bueno estar solo siempre y menos si tienes ansiedad social....
Un saludo!

HaDiTaLoCa84- Gran conocedor del foro

-

Humor: a veces...
Tengo: No lo sé

El aislamiento trastoca mucho. Si a mi me dieran a elegir entre estar en casa o salir aburrida, saldría. Aunque te aburras con ellos, ellos son un camino para conocer a mas gente, mas madura. O eso, o esperar a que crezcan un poco

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro

Soumiko, ¿sus intenciones son buenas? ¿Tú crees? Mira, primero piensan que te hacen un favor "sacándote" a la calle y luego encima te tachan de mentirosa aun sin serlo. Pues chica, ni caso; no debes decirles nada para que se olviden de ti; si no quieres salir con esa gente, no sales y ya está; llegará un momento en que realmente se olviden de ti y además pensarán que, qué bien, han dejado de lado a un bicho raro.
Sigue haciendo Orgullosa, lo que Tú quieras hacer, no te sientas mal contigo misma nunca por eso.
Sigue haciendo Orgullosa, lo que Tú quieras hacer, no te sientas mal contigo misma nunca por eso.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Soumiko escribió:No necesito estar con la gente, me gusta estar sola.
Eso está bien, pero por algún motivo (que no recuerdo) estás aquí.

Res- Miembro desterrado

-

Mira, si tienes fobia-social... Yo de ti saldría. Puede que algún día te arrepientas de rechazar las invitaciones.
Yo tampoco necesito salir con nadie este verano. El año pasado era todo lo contrario. Pero sé que salir me ayudará a controlar la timidez. A ti también te puede ayudar (quizás).
Yo tampoco necesito salir con nadie este verano. El año pasado era todo lo contrario. Pero sé que salir me ayudará a controlar la timidez. A ti también te puede ayudar (quizás).

Sora- Miembro habitual

Empleo - Ocio: Estudiant
Humor: I'm a banana.
La gente "normal" simplemente no entiende que haya gente que realmente le guste estar sola. Como para ellos debe ser una auténtica pesadilla el estar solos, no lo llegan a comprender.Soumiko escribió:Todos los días me proponen bajar a la calle con ellos, y
Pero deberías decir que sí de vez en cuando, ya bastante hacen ellos con insistir (la verdad es una suerte que tengas a esa gente que quiere "ayudarte" aunque tú no lo necesites) porque llegará el dia en que se cansen y dejen de llamarte, y entonces, aunque tú estés a gusto sola, llegará el dia en que quieras salir y estar con gente por X motivo, y no tendrás con quién. Aislarse no es bueno, por muy bien que tú te encuentres a solas.
Ultreya!

A veces hay que hacer cosas que no nos apetecen. Tampoco se trata de obligarte a la fuerza a hacer algo si no te apetece pero creo que eso del aislamiento no trae nada bueno, lo digo por experiencia.
Uno debe poner de su parte e intentar relacionarse con los demás y no ponerse más tierra encima apartándose de todo el mundo.
Insisto en que no se trata de ir en contra de lo que uno quiere (si no te apetece, pues nada) si no de que muchas veces no queremos hacer algo por que nos asusta, porque nos agobia, ect., y acabamos poniendo mil excusas, que acabamos por creernos, para no hacerlo.
No se trata de que te hagas súper amiga de ellos si no que de vez en cuando, ya que se preocupan, aceptar su invitación.
Uno debe poner de su parte e intentar relacionarse con los demás y no ponerse más tierra encima apartándose de todo el mundo.
Insisto en que no se trata de ir en contra de lo que uno quiere (si no te apetece, pues nada) si no de que muchas veces no queremos hacer algo por que nos asusta, porque nos agobia, ect., y acabamos poniendo mil excusas, que acabamos por creernos, para no hacerlo.
No se trata de que te hagas súper amiga de ellos si no que de vez en cuando, ya que se preocupan, aceptar su invitación.

Ashe25- Miembro habitual

-

Bueno, yo no te conozco, ni les conozco a ellos pero mi opinion es que hagas lo que tu quieras y si no te apetece salir pues no salgas y diselo. Cada persona es diferente y si te aprecian como para querer ayudarte han de aceptarte como eres.
Pero si que te aconsejo(aunque no soy el más indicado para ello) que por lo menos salgas con ellos de vez en cuando, aunque te aburras, ya que te puede servir para conocer gente nueva y más interesante y ademas asi tendras a alguien con quien "practicar" tus habilidades sociales.
A mi me pasó algo parecido. Yo soy una persona bastante casera y mis aficones y mi idea de pasar el rato no es como la de la gente de mi edad.Hace ya unos años mis compañeros de clase se me ofrecian a menudo a que saliera con ellos y yo siempre me negaba ya que preferia estar en casa solo haciendo otras cosas(porque me resultaba más facil que pasar nervios(ocasionados por mi fobia social) yendo con ellos). Y ahora, que estoy solo en otra ciudad estudiando, me gustaria tener ha alguien con quien pasar el rato, no tengo a nadie ya que ahora nadie me pide quedar y me arrepiento de no haberme esforzado más en tener, tal vez no amigos pero si conocidos. Yo los hecho en falta, sobre todo en los momentos buenos(cumpleaños, celebraciones,......).
Tu no eres yo y seguro que no te pasará lo mismo que a mi, decidas lo que decidas. Pero ya que tienes la suerte de tener a alguien que se interesa por ti, yo no dejaria pasar esa oportunidad.
Pero si que te aconsejo(aunque no soy el más indicado para ello) que por lo menos salgas con ellos de vez en cuando, aunque te aburras, ya que te puede servir para conocer gente nueva y más interesante y ademas asi tendras a alguien con quien "practicar" tus habilidades sociales.
A mi me pasó algo parecido. Yo soy una persona bastante casera y mis aficones y mi idea de pasar el rato no es como la de la gente de mi edad.Hace ya unos años mis compañeros de clase se me ofrecian a menudo a que saliera con ellos y yo siempre me negaba ya que preferia estar en casa solo haciendo otras cosas(porque me resultaba más facil que pasar nervios(ocasionados por mi fobia social) yendo con ellos). Y ahora, que estoy solo en otra ciudad estudiando, me gustaria tener ha alguien con quien pasar el rato, no tengo a nadie ya que ahora nadie me pide quedar y me arrepiento de no haberme esforzado más en tener, tal vez no amigos pero si conocidos. Yo los hecho en falta, sobre todo en los momentos buenos(cumpleaños, celebraciones,......).
Tu no eres yo y seguro que no te pasará lo mismo que a mi, decidas lo que decidas. Pero ya que tienes la suerte de tener a alguien que se interesa por ti, yo no dejaria pasar esa oportunidad.

rick- Le estoy cogiendo el gusto

-

Empleo - Ocio: estudiante
Humor: en búsqueda y captura

Tu dices que te gusta estar sola,pero supongo que tambien
querras perder la fobia social y como dicen por ahi esto te puede servir
para sociavilizarte mejor.
querras perder la fobia social y como dicen por ahi esto te puede servir
para sociavilizarte mejor.

lkss- Adquiriendo conocimientos