Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

ESERTIA (ESCITALOPRAM) efectos secundarios????

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESERTIA (ESCITALOPRAM) efectos secundarios????

Mensaje por Menkita el Lun 17 Ago 2009, 18:37

Hola, mañana empiezo a tomar escitalopram (10 mg) porque vuelvo a estar depresiva, el tema es que me aterra engordar porque tomaba fluoxetina y me hacía adelgazar y al dejarla hace 7 meses he engordado 6 kg que no sé como quitarme...

Si alguién me puede contar su experiencia lo agradezco, aunque supongo que cada persona es un mundo pero como engorde lo dejo porque eso me va a deprimir aún más...

Gracias

Menkita
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Empleo - Ocio: Parada, ejerciendo de madre
Humor: Altibajos
Tengo: Depresión
Madrid

Re: ESERTIA (ESCITALOPRAM) efectos secundarios????

Mensaje por nat36 el Lun 17 Ago 2009, 19:49

Hola Menkita yo tomo escitalopram 15 mg, para la depresión, y creo que no engorda, yo lo que creo que engordan son los antipsicoticos, pero los antidepresivos no.

nat36
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Fobia social
Madrid

Mensaje por fairy el Lun 17 Ago 2009, 19:57

A mi me consta que ambos.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo: Ansiedad
Com. Valenciana

Mensaje por Menkita el Mar 18 Ago 2009, 09:26

Por lo que he leído en diferentes foros parece que va en la persona, yo es que tengo tendencia a engordar y me da que si hay alguna posibilidad entre 100 a mí me toca...

He tomado media pastilla hace un rato (5 mg.), habrá que probar porque así no puedo seguir, tengo una tristeza espantosa, apatía, siempre cansada... y lo peor es que tengo una niña pequeña y no encuentro fuerzas ni ánimos para cuidarla y estar con ella. Por no hablar de los sentimientos de culpa y que me siento una madre espantosa. Espero que la medicación me ayude porque ya no encuentro dentro de mí nada a lo que recurrir para sacar fuerzas. Mi marido no me entiende y se enfada conmigo porque vuelvo a tomar medicación, no acepta que sea depresiva y me encuentre así, piensa que es más bien un problema de actitud...

Menkita
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Madrid

Mensaje por Menkita el Mar 18 Ago 2009, 20:31

Bueno, parece que no tengo naúseas ni nada de las cosas que había leído por ahí de efectos secundarios (estaba preocupada), aunque claro, todavía es pronto...

Mañana tomaré la otra media pastilla y si sigo así, pasado me tomo ya una entera y a esperar resultados (me ha dicho el psiquiatra que tarda un mes en notarse el efecto) y espero no aumentar de peso, cruzaré los dedos...

Menkita
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Madrid

Mensaje por malapecora el Mar 18 Ago 2009, 21:05

No conozco el medicamento en sí. Pero los antidepresivos lo que hacen en un primer momento es ponerte mas ansioso, con lo que te da por comer mas y a consecuencia engordas. Vamos, no por tomar la pastillita se te reduce el metabolismo y tal.
Los efectos secundarios empiezan como minimo a las 2 semanas, asi que hasta entonces...

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé
Reino Unido

Mensaje por paki el Mar 18 Ago 2009, 22:26

No pienses que te tiene que pasar algo por tomarlo solo piensa en que te puedes encontrar mejor de la depresion y tener más ánimo para cuidar a tu hija,yo tomo serosat y mi hijo varias cosas yno hemos engordado solo si tienes efectos secundarios comentaselo a tu medico.dices que tú marido no te entiende suele pasar ,dale tiempo y mejorate

paki
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: interina de la comunidad de Madrid
Humor: me gustan los monologos
Tengo: Ansiedad
Madrid

Mensaje por neneta_cat el Mar 18 Ago 2009, 23:33

Escitalopram es lo mismo que Citalopram???

Si es así, si que engorda un pelín. ^_^

neneta_cat
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Catalunya

Mensaje por HaDiTaLoCa84 el Miér 19 Ago 2009, 00:27

Menkita escribió:Hola, mañana empiezo a tomar escitalopram (10 mg) porque vuelvo a estar depresiva, el tema es que me aterra engordar porque tomaba fluoxetina y me hacía adelgazar y al dejarla hace 7 meses he engordado 6 kg que no sé como quitarme...

Si alguién me puede contar su experiencia lo agradezco, aunque supongo que cada persona es un mundo pero como engorde lo dejo porque eso me va a deprimir aún más...

Gracias

Que suerte! Yo estoy con prozac -fluoxetina- y no suelto un quilo, pero seguro que cuando me lo quiten engordo...

No sé nada sobre el escitalopram pero he encontrado esto:
http://www.vademecum.es/medicamento/farmacologia/N06/27036/2/4/3/contraindicaciones/esertia.html
Aquí te sale un poco de todo...
Suerte!

Última edición por HaDiTaLoCa84 el Miér 19 Ago 2009, 00:33, editado 1 vez (Razón : Se que no es lo mismo que que te informe alguien que lo haya vivido en primera persona, pero es información también, espero que te ayude!)

HaDiTaLoCa84
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Femenino
Humor: a veces...
Catalunya

Mensaje por Menkita el Miér 19 Ago 2009, 13:41

Pues sí, estoy leyendo un poco de todo en cuanto a efectos secundarios, pero con un poco de suerte, si no me produce ansiedad (ahora mismo no tengo mucha ansiedad, solo depresión) no me dará por comer... Anda que como me de también ansiedad, va a ser peor el remedio que la enfermedad (nunca mejor dicho), tiene tela.

Esta noche lo que sí he tenido es más insomnio del habitual, tenía inquietud/agitación y estaba dando vueltas sin parar como en duermevela (con sueños repetitivos sin ser pesadillas, como de situaciones sin salida). Tomé anoche una dormidina (es con lo que he ido pasando hasta ahora) pero creo que al tomar antidepresivos si quiero dormir me tengo que atizar un orfidal... con la fluoxetina me pasaba.

Gracias por vuestra ayuda y por el enlace del medicamento de Hadita.

Menkita
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
Madrid

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba