Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

¿ que haceis para no poneros nerviosos al habalr con desconocidos o al salir a la calle?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿ que haceis para no poneros nerviosos al habalr con desconocidos o al salir a la calle?

Mensaje por malapecora el Sáb 15 Ago 2009, 13:48

la verdad es que controlo bastante bien los nervios (otra cosa es que los controle de forma adecuada). Pero cuando no lo puedo evitar... pues intento evitar hablar y demás, si estoy en grupo me limito a mirar sin intervenir o cosas asi...
En cuanto a los desconocidos...igual que muchos de aqui, a la 2ª,3ª vez que hablo con ellos me siento mas nerviosa que la primera vez, como han dicho, ya no son simples conocidos.

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé
Reino Unido

Re: ¿ que haceis para no poneros nerviosos al habalr con desconocidos o al salir a la calle?

Mensaje por Katsura27 el Sáb 15 Ago 2009, 18:47

A mi también me cuesta mucho el hablar por segunda vez, o tercera... Tal vez es porque ahi sale a relucir la vida social y la mia es nula. No comparto gustos con la mayoria de la gente de mi edad, y se me dificulta mas de lo normal porque siempre me estoy comparando con la otra persona, si soy mejor que ella, entonces puedo hablar con ella (llamese mas baja, mas gorda, mas timida, mas fea) pero si la persona es "normal" (mas alta, delgada, extrovertida, guapa) me pongo nerviosa y no se que decir, asiq ue mejor paso de ella porque se que no se interesa en mi.

Katsura27
Toc toc, se puede?

Femenino
Humor: Sarcástico. Pesimista.
Tengo: Fobia social
México

Mensaje por Dani el Sáb 15 Ago 2009, 18:51

El miedo a profundizar, a mostrar mas de nosotros.. si, en realidad eso es mas dificil que el primer contacto. Lo decia el otro dia en otro tema

Vaya.. parece que no es raro, que precisamente cuando tenemos (o nos dan) la oportunidad de intimar y profundizar relaciones nosotros mismos nos echamos atras cuando un poco mas superficialmente empezabamos a soltarnos. ¿por que pensais que sera? para mi creo que es en parte por vergüenza de que mis limitaciones para relacionarme sean mas evidentes, que sepan mas de eso me da palo. Que llevar x años de aislamiento sin parejas ni amigos ni fiestas ni nada de eso es como un estigma que quieres ocultar a toda costa

Dani
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: juguete roto
Humor: negro
Tengo: --
Com. Valenciana

Mensaje por jjeessssii el Mar 18 Ago 2009, 04:42

Katsura27 escribió:A mi también me cuesta mucho el hablar por segunda vez, o tercera... Tal vez es porque ahi sale a relucir la vida social y la mia es nula. No comparto gustos con la mayoria de la gente de mi edad, y se me dificulta mas de lo normal porque siempre me estoy comparando con la otra persona, si soy mejor que ella, entonces puedo hablar con ella (llamese mas baja, mas gorda, mas timida, mas fea) pero si la persona es "normal" (mas alta, delgada, extrovertida, guapa) me pongo nerviosa y no se que decir, asiq ue mejor paso de ella porque se que no se interesa en mi.

a mi me pasa exactamente lo mismo, y odio que me pase eso.........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
si la persona es mas fea mas tonta y SOBRE TODO MAS TIMIDA, entonces no tengo problemas en hablar con ella pero si es mucho mejor q yo si me molesta y siento que no le importo en lo mas minimo....y mientras mas extrovertido/a y mas lindo/a peor!!!!!!!!!
por que sera eso????? creo q es una demostracion de inseguridad y baja autoestima muy importantes

jjeessssii
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Ansiedad
Paz

Mensaje por rick el Mar 18 Ago 2009, 12:22

A mi tambien me pasa lo mismo que Katsura27 y jjeessssii. Si la otra persona es peor que yo tanto fisicamente como mentalmente me siento mucho menos nervioso que si es mejor que yo en esos aspectos; ya que pienso que no estoy a su altura y va a pasar de mi, o lo que es peor, que voy ha hacer el ridiculo por ser menos.
En cuanto a tener que hablar con desconocidos, me surgen dos situaciones:una es si es un desconocido que ya no voy ha volver ha ver (como por ejemplo la gente que me cruzo por la calle o los dependientes de una tienda) mis nervios son minimos ya que es probable de que no los vuelva ha ver. La otra situacion (que es la que más nervioso me pone) es cuando tengo que relacionarme con desconocidos que seguro que volvere ha ver a menudo (como por ejemplo nuevos compañeros de clase o nuevos vecinos) ya que estos acabaran siendo conocidos y ahi mi fobia es máxima.

rick
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Empleo - Ocio: estudiante
Humor: en búsqueda y captura
Tengo: Fobia social
España

Mensaje por Sleepwalker el Mar 18 Ago 2009, 13:33

Lo que yo hago es simplemente intentar exponerme y no marcarme
objetivos de tengo que hablar con tantos, tengo que decir tal cosa etc
sino ser yo mismo y llegar hasta donde pueda.
Dejar de adivinar las situaciones y los pensamientos ajenos al respecto de mi.
Actuar más que pensar, no cuestionarme tanto mis decisiones acerca de como los demás van a percibirlas (ropa, estudios, comida...)

A mi me pasa como a muchos de vosotros que con los desconocidos me da cosilla lo de mostrarme tal cual soy pero es peor cuando son desconocidos más habituales con los que te cruzas a diario o semanalmente etc.
En cuanto a los grupos grandes normalmente empiezo callado y "tranquilo" aparentemente por que por dentro estoy hecho un flan aunque no se me note. Tardo bastante en coger la confianza, quien sabe si semanas o meses o más jaja

Sleepwalker
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: Sacar punta.
Humor: de perros
Tengo: TPE
España (comunidades)

Mensaje por Demon X el Mar 18 Ago 2009, 13:49

Dani escribió:El miedo a profundizar, a mostrar mas de nosotros.. si, en realidad eso es mas dificil que el primer contacto. Lo decia el otro dia en otro tema

Vaya.. parece que no es raro, que precisamente cuando tenemos (o nos dan) la oportunidad de intimar y profundizar relaciones nosotros mismos nos echamos atras cuando un poco mas superficialmente empezabamos a soltarnos. ¿por que pensais que sera? para mi creo que es en parte por vergüenza de que mis limitaciones para relacionarme sean mas evidentes, que sepan mas de eso me da palo. Que llevar x años de aislamiento sin parejas ni amigos ni fiestas ni nada de eso es como un estigma que quieres ocultar a toda costa

Me pasa exactamente lo mismo, cuando no conoces muy bien a alguien y se tratan temas superficiales no vamos mal, pero cuando se profundiza en la relación y se tratan temas personales... ahí me resulta imposible y hago lo que puedo por desviar el tema de conversación para salir del apuro, no quiero que salgan a relucir mis limitaciones y mi nula vida social. Y es que a nadie le gusta que le miren como a un bicho raro, aunque realmente lo sea.
En resumen, que me cuesta muchísimo mostrarme como realmente soy.

Demon X
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Masculino
Empleo - Ocio: Engrosando ese 21%
Humor: Absurdo
Tengo: No lo sé
Madrid

http://www.historiasdeunoutsider.co.cc

Mensaje por fairy el Mar 18 Ago 2009, 19:24

rick escribió: A mi tambien me pasa lo mismo que Katsura27 y jjeessssii. Si la otra persona es peor que yo tanto fisicamente como mentalmente me siento mucho menos nervioso que si es mejor que yo en esos aspectos

A mi me pasa justo lo contrario Rolling Eyes . Si la otra persona es peor que yo físicamente, pienso: ¿qué hacemos dos imperfectos hablando de lo que sea?; y si es mentalmente superior a mi, es decir, más inteligente que yo, hablar con esa persona me motiva un mundo, ya que puedo aprender algo que no sepa. En conclusión, no me motiva hablar con gente inferior o igual que yo, porque parece una pérdida de tiempo. No sé cómo explicarlo, pero es así.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo: Ansiedad
Com. Valenciana

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba