Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

¿ que haceis para no poneros nerviosos al habalr con desconocidos o al salir a la calle?
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
¿ que haceis para no poneros nerviosos al habalr con desconocidos o al salir a la calle?
Hola que hay chicos/as
Me gustaria saber que soleis hacer para relajarlos cuando conoceis a una persona desconocidas , como lo enfocais.... y en otras situaciones de fobia y conocer vuestros experiencias en esas situaciones
un saludo
Me gustaria saber que soleis hacer para relajarlos cuando conoceis a una persona desconocidas , como lo enfocais.... y en otras situaciones de fobia y conocer vuestros experiencias en esas situaciones
un saludo

tito 2008- Le estoy cogiendo el gusto

-

Tengo: Fobia social

Re: ¿ que haceis para no poneros nerviosos al habalr con desconocidos o al salir a la calle?
Hola tito. En mi caso te digo, que a mi no me cuesta nada relacionarme con desconocidos, ya que los considero personas ajenas totalmente a mi vida y por tanto no les temo. Pero sí me cuesta -y mucho- tener que relacionarme con esos mismo desconocidos una segunda vez; ahí ya tiemblo, ya que pienso que tarde o temprano dejarán de ser desconocidos y entonces tendré que hacer vida social con ellos de una u otra manera. Por eso, concluyo, lo que me aterra es la relación con conocidos.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Re: ¿ que haceis para no poneros nerviosos al habalr con desconocidos o al salir a la calle?
Hola Fairy
Eso es igual lo que me pasa a mi , que a lo mejor el primer dia pues digo bueno , si ya no le vere mas , por ejemplo al sacar al perro , pero cuando ya viene mas dia y esa gente se acerca me nublo y no se de que hablar...
Eso es igual lo que me pasa a mi , que a lo mejor el primer dia pues digo bueno , si ya no le vere mas , por ejemplo al sacar al perro , pero cuando ya viene mas dia y esa gente se acerca me nublo y no se de que hablar...

tito 2008- Le estoy cogiendo el gusto

-

Tengo: Fobia social

Me pasa lo mismo, conocer a alguien no supone un gran problema. Como mucho un poco de torpeza, rubor... Lo peor es cuando tienes que interactuar más y esa persona ya se empieza a dar cuenta de lo raro que eres. Al principio pudes hablar de cosas vanales, pero cuando ya se trata de profundizar se acabaron los temas.

espiritulibre- Conociendo el foro

-

Tengo: No lo sé

A mi es que me aparece el trastorno por evitación cuando tengo que relacionarme más de una vez con las mismas personas. Hablo sólo de la vida real, porque virtualmente soy más bien rutinaria y tiendo a repetir conductas una y otra vez, y hago lo contrario a la evitación 

fairy- Miembro VIP

-

salir a la calle y hablar con desconocidos no me pone nerviosa..
pero para las situaciones que me ponen nerviosa, pues me pongo nerviosa y ya, no hay forma de evitarlo
pero para las situaciones que me ponen nerviosa, pues me pongo nerviosa y ya, no hay forma de evitarlo
jjeessssii- Empezando a destacar

-

Bueno, a mi no me pone nervioso salir a la calle o hablar con desconocidos.
Pero en general si me pongo nervioso por cualquier otra situación, trato de relajarme con la respiración, exhalando el aire fuerte, como si fuera un suspiro pero más fuerte, no se si se entiendo lo que quiero decir.
Pero en general si me pongo nervioso por cualquier otra situación, trato de relajarme con la respiración, exhalando el aire fuerte, como si fuera un suspiro pero más fuerte, no se si se entiendo lo que quiero decir.

Gunner- Me empieza a interesar

-

yo en mi caso cuando aún no existe la confianza... simplemente no puedo entablar combersacion con la persona a menos que esta comience a hablarme y darme su confianza... despues... veo si puedo hablar con esta persona... y ahi nace la combersacion.
antiguamente... no me podia acercar a la gente por ningun motivo... era como una guerra contra todos porque me decia equivocadamente que todos son enemigos, aunque aun me comprendo ya que para mi en ese momento era preferible estar a la defensiva con todos, creia que todos eran malos... pero al fin y al cabo hay personas buenas, malas y de todo... solo tenemos que cuidarnos amigos foreros.
Alejowhite
antiguamente... no me podia acercar a la gente por ningun motivo... era como una guerra contra todos porque me decia equivocadamente que todos son enemigos, aunque aun me comprendo ya que para mi en ese momento era preferible estar a la defensiva con todos, creia que todos eran malos... pero al fin y al cabo hay personas buenas, malas y de todo... solo tenemos que cuidarnos amigos foreros.
Alejowhite

Alejowhite- Esto... Yo pasaba por aquí
-

A mí, sobre el tema de hablar con desconocidos me pasa también un poco como a fairy, aunque yo quizás me ponga un poco nerviosa según la situación pero nada, una cosa mínima...
Y lo de salir a la calle lo llevo bastante bien. Es curioso xque estube una temporada hace un par de veranos que no quería salir de casa por ninguna razón, solo salía si iba con alguien. Pero lo superé y practicamente hoy en día no me supone ningún problema...
Lo superé obligandome a salir sola diariamente. Primero cosas pequeñas como tirar la basura, ir a comprar tabaco y luego ya con paseos más largos, sacar al perro... Intentaba ir pensando en mis cosas, en lo que tenía que hacer ese día y al cruzarme con gente que es lo que me ponía más nerviosa pensaba que ell@s seguramente también iban pensando en sus histórias. Temía las miradas, aún me dá un poco de corage cruzarme con alguien y que se me quede mirando, pero que más dá?? En realidad me doy cuenta de que es algo totalmente irracional ese miedo y es así como intento quitarle hierro al malestar que siento en ese momento.
Y lo de salir a la calle lo llevo bastante bien. Es curioso xque estube una temporada hace un par de veranos que no quería salir de casa por ninguna razón, solo salía si iba con alguien. Pero lo superé y practicamente hoy en día no me supone ningún problema...
Lo superé obligandome a salir sola diariamente. Primero cosas pequeñas como tirar la basura, ir a comprar tabaco y luego ya con paseos más largos, sacar al perro... Intentaba ir pensando en mis cosas, en lo que tenía que hacer ese día y al cruzarme con gente que es lo que me ponía más nerviosa pensaba que ell@s seguramente también iban pensando en sus histórias. Temía las miradas, aún me dá un poco de corage cruzarme con alguien y que se me quede mirando, pero que más dá?? En realidad me doy cuenta de que es algo totalmente irracional ese miedo y es así como intento quitarle hierro al malestar que siento en ese momento.

HaDiTaLoCa84- Gran conocedor del foro

-

Humor: a veces...

A mí ya no me ocurre. Durante la infancia evitaba hablar e incluso cruzarme en la calle con gente, conocida o desconocida, pero poco a poco he ido superándolo. ¿Qué hacer? Pues yo sólo lo he ido superando al cabo de los años y a base de tener que exponerme por obligación a estas situaciones.

Alena- Miembro inactivo
-

Página 1 de 2. • 1, 2