Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Parte de la culpa es de la sociedad actual?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Parte de la culpa es de la sociedad actual?

Mensaje por jjeessssii el Vie 14 Ago 2009, 04:17

Antes que nada, esta sobreentendido que la fobia social es un trastorno y una inadecuación a la sociedad, pero.... en estos últimos tiempos el número de personas fóbicas aumentó (incluyendo la ansiedad generalizada, ataques de pánico, etc).
Yo creo que la sociedad es hipócrita, critica mucho, juzga demasiado, encasilla a la gente, discrimina mucho (aunque se diga que ahora hay más gente de "mente abierta" eso es pura hipocresíaa).. No se, en mi caso soy extremadamente sensible a esas críticas, posibles burlas o comentarios negativos. Pienso que si la sociedad fuera más tolerante "amigable", transparente, con menos individualidad y más solidaridad, con menos competencia a ver quién es el más lindo, el más divertido, el más deshinibido, etc etc etc....... habria menos casos de fobia..
espero sus opiniones..

jjeessssii
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Ansiedad
Paz

Re: Parte de la culpa es de la sociedad actual?

Mensaje por Sandylince el Vie 14 Ago 2009, 04:48

jjeessssii escribió:en estos últimos tiempos el número de personas fóbicas aumentó (incluyendo la ansiedad generalizada, ataques de pánico, etc)...

No creo que el número sea mayor; más bien, hay un mayor conocimiento del tema y por ende, más personas pueden identificar lo que les pasa o ser diagnosticadas con más precisión por un profesional.

En cuanto a la hipocresía de la sociedad, pienso que es cierto lo que dices, pero la solución (un cambio en la sociedad) es poco menos que utópica. Sólo nos queda tratar de adaptarnos a esa realidad lo mejor que podamos y no caer en la fácil tentación de herir para evitar ser heridos (nada fácil por supuesto).

Sandylince
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Humor: Deceased
Panamá

Mensaje por jjeessssii el Vie 14 Ago 2009, 05:14

Bueno de hecho, aunque es verdad que ahora se diagnostica mejor debido a los avances, es un hecho que los casos de fobia son mayores (alrededor del 13% de las personas sufren de alguna fobia relacionada con lo social, sin contar las personas que sufren de otro tipo de fobias)
No hay que caer en la comparacion del antes y el hoy, antes los padres castigaban a los niños pegandoles con un cinto y no era algo tan anormal, asi que a ellos no les quedaba ningun trauma, en cambio HOY, que un padre le pegue a los niños cuando se portan mal es algo terrible y hasta puede ser denunciado, y por lo tanto las consecuencias psicologicas pueden ser graves.

jjeessssii
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Paz

Mensaje por Ferdinand Bardamu el Vie 14 Ago 2009, 05:19

La sociedad es una mierda, y la culpa la tiene todo el mundo menos yo. Punto.

No pretendía ser sarcástico.

Ferdinand Bardamu
Clon
Clon

Masculino
Humor: Cólicos miserere
Tengo: No lo sé
Francia

Mensaje por Alena el Vie 14 Ago 2009, 08:29

No se, en mi caso soy extremadamente sensible a
esas críticas, posibles burlas o comentarios negativos.

Ya somos dos.

Lo paradójico es que la intolerancia y la crueldad no es patrimonio exclusivo de los adaptados sociales, la puedes encontrar dentro de cualquier colectivo que se considere a si mismo incomprendido y disciminado.

Alena
Miembro inactivo

Femenino
Europa

Mensaje por espiritulibre el Vie 14 Ago 2009, 18:41

Antes que nada, esta sobreentendido que la fobia social es un trastorno y una inadecuación a la sociedad, pero.... en estos últimos tiempos el número de personas fóbicas aumentó (incluyendo la ansiedad generalizada, ataques de pánico, etc).

Desconozco esos datos de que el número de personas fóbicas haya aumentado, tal vez sea porque antes ésta era una enfermedad poco conocida, porque la gente no acudía a psicólogos o porque no existía internet, no podían buscar información y mucha veces no se reconocían como enfermos.

Yo creo que la sociedad es hipócrita, critica mucho, juzga demasiado, encasilla a la gente, discrimina mucho (aunque se diga que ahora hay más gente de "mente abierta" eso es pura hipocresíaa).. No se, en mi caso soy extremadamente sensible a esas críticas, posibles burlas o comentarios negativos. Pienso que si la sociedad fuera más tolerante "amigable", transparente, con menos individualidad y más solidaridad, con menos competencia a ver quién es el más lindo, el más divertido, el más deshinibido, etc etc etc....... habria menos casos de fobia..
espero sus opiniones..

Esta sociedad en la que vivimos es muy hipócrita y la mayoría de veces es difícil alcanzar los objetivos que uno tenga sin ser hipócrita como el resto. En mi caso siempre he sido también extremadamente sensible a las críticas y a las injusticias. Habría que ver si en otros países o en otras culturas hay el mismo porcentaje de fóbicos. Lo evidente es que si nos ha tocado vivir en esta sociedad o nos transformamos como el resto o nos adaptamos aprendiendo a ser inmunes a la hipocresía.

espiritulibre
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Femenino
España

Mensaje por kali2copio el Vie 14 Ago 2009, 18:44

jjeessssii escribió:Yo creo que la sociedad es hipócrita, critica mucho, juzga demasiado, encasilla a la gente, discrimina mucho (aunque se diga que ahora hay más gente de "mente abierta" eso es pura hipocresíaa).. No se, en mi caso soy extremadamente sensible a esas críticas, posibles burlas o comentarios negativos. Pienso que si la sociedad fuera más tolerante "amigable", transparente, con menos individualidad y más solidaridad, con menos competencia a ver quién es el más lindo, el más divertido, el más deshinibido, etc etc etc....... habria menos casos de fobia..
espero sus opiniones..
Muy bien. Pero no la vas a cambiar la sociedad. Dícese de una parte que mencionas no toda. Cambia tu mundo y cambiarás el mundo ¿lo sabías?.
¿cómo? Escucha tu corazón y haz según el diga. Lo de fuera es lluvia.

kali2copio
Mod
Mod

Femenino
Tengo: TOC
Paz

Mensaje por Tahitá el Vie 14 Ago 2009, 18:50

Tengo entendido que la sociedad la formamos todos.

Alena escribió:la intolerancia y la crueldad no es patrimonio exclusivo de los adaptados sociales, la puedes encontrar dentro de cualquier colectivo que se considere a si mismo incomprendido y disciminado.

En todas partes, vamos.

Tahitá
Miembro inactivo

Femenino
Empleo - Ocio: Cobrador del frac.
Tengo: TOC

Mensaje por Katsura27 el Sáb 15 Ago 2009, 18:59

Es imposible ya que la sociedad cmabie. La gente esta tan maleducada que para empezar a cambiar las cosas habria que empezar por derrocar las televisoras. Analizando simples peliculas uno puede ver como el personaje principal es el que se queda con la chica mas guapa, el que pasa de los socialmente ineptos, alto y valiente. En decadas pasadas la solidaridad se mostraba mas en series y caricaturas, la discriminación no hacia participación alguna. Y hoy en dia discriman al mas bajo, al mas gordo, al mas inteligente, al homosexual, etc. Yo creo que el problema es de la televisión, en un 80%.

Katsura27
Toc toc, se puede?

Femenino
Humor: Sarcástico. Pesimista.
Tengo: Fobia social
México

Mensaje por fairy el Sáb 15 Ago 2009, 19:28

Fíjate cuántos siglos ha estado el ser humano sin televisión y sin embargo siempre es, ha sido, y será, la misma historia.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Com. Valenciana

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba