Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

La causa de mi fobia es la fobia en si misma o un complejo fisico?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La causa de mi fobia es la fobia en si misma o un complejo fisico?

Mensaje por jjeessssii el Dom 09 Ago 2009, 20:53

Les cuento mi caso. Desde muy pequeña (y digo MUY PEQUEÑA) me temblaban las manos. A mi padre le pasa lo mismo y le paso toda su vida tambien (y él no es fóbico ni nada ni nunca lo fue). Cuando yo iba al colegio primario me molestaban demasiado con mi temblor, se burlaban de mi todos los días pero yo no era fóbica y no tenía miedo de temblar ni nada nada. Cuando tenia 11 años mas o menos me empezo a crecer una timidez muy grande por la que no queria hablar con nadie de nada. Pero no tenia nada de miedo a que me miren lo que yo hacia de hecho hacia obras y cantaba en el colegio sin problemas. Empece a crecer y el miedo a hablar se me fue casi diria que POR COMPLETO. Hoy dia hablo con todos sin problema y puedo mantener una conversacion normal con la mayoria y ademas disfruto mucho de eso. Tambien me gusta salir pasarlo bien y esas cosas.
Mi problema desde avanzado el secundario es que no soporto que me miren debido al temblor que tengo y tuve toda mi vida. Luego de analizarlo por años me di cuenta. Cuando estoy sola en mi casa tambien tiemblo, es decirr siempree. Pero cuando alguien me mira se hace mucho peor y ni les cuento cuando me pongo apenas un poco nerviosa es mucho- a veces no estoy tan nerviosa pero aun asi se hace mas notorio- es mas el temblor de afuera que los nervios y se hizo un circulo vicioso entonces me pongo nerviosa por miedo a temblar.
concluyendo..nole tengo miedo a la gente,me gusta hablar,salir,relacionarme,pero cualquier situacion en donde me puedan ver las manos o lo que hago y sea notorio me da mucha ansiedad por miedo a que me vean ese defecto y ya es como una fobia muy grande
pero es fobia social? opino que en parte si
pero creo que si no fuera por ese defecto todo seria casi perfecto

jjeessssii
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Ansiedad
Paz

Re: La causa de mi fobia es la fobia en si misma o un complejo fisico?

Mensaje por malapecora el Lun 10 Ago 2009, 00:29

Bueno, vayamos por partes.
Lo primero, la unica manera de saber si tienes fs es que te la diagnostique un psiquiatra. De todas formas (y esto ya es algo personal) un diagnostico es solo un cartelito. En definitiva, tienes un problema que se llame como se llame, necesita una solucion y lo que tienes que hacer es buscarla.

La causa, yo diría que no hay una sola causa para la fs (ni para cualquier transtorno que tengas), que puede ser un complejo fisico vale, pero al final se suman un conjunto de cosas. Hay mucha gente acomplejada por X cosa y no son fobicos. Igual que hay mucha gente con algun defecto/lo que sea que tiene y no se acompleja. Esto depende de la percepcion que tenga cada uno de si mismo.
Un ejemplo es tú y tu padre, tu padre tambien tiene el problema de los temblores y sin embargo no tiene fs. por eso no se puede achacar la fs a ese complejo.

Y bueno sobre la fs, informate un poco sobre lo que es, no son personas que rechacen el contacto con la gente, sino que este contacto les produce tal ansiedad que no pueden tenerlo. Quizá los temblores son solo uno de los sintomas de la ansiedad que puedas tener, al preocuparte por ello, tienes mas ansiedad y asi te tiemblan las manos mas. Es un circulo vicioso.

Y ya que estamos, nunca fuiste al medico por lo de los temblores? no sé me parece extraño que lo tengas desde siempre

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé
Reino Unido

Re: La causa de mi fobia es la fobia en si misma o un complejo fisico?

Mensaje por jjeessssii el Lun 10 Ago 2009, 01:33

Bueno, yo se lo que es la fobia social, dije que no sabía si era completamente fobica social porque no solo me gusta salir sino que lo disfruto y mucho, y eso no es algo que pueda decir un fóbico social (obviamente depende de con quien salgo y a donde)
pero en parte sí es fs.
Fui al psicologo durante mucho y lo deje porque no me ayudaba en nada y me causaba más depresion.
Y lo del temblor, consulte a un psiquiatra por eso hace poco, le conte todo como era y que mi padre tambien lo tuvo toda si vida y que yo tambien y me dijo que es psicologico y que es altamente superable
me receto propranolol en baja dosis para cuando tenga que dar una clase o algo asi para que no me de un ataque de panico
yo insisto en que es hereditario y se empeora con los nervios pero bueno él me dijo otra cosa.

jjeessssii
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Ansiedad
Paz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba