Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Desventaja evolutiva
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: Desventaja evolutiva
jjeessssii escribió:Entiendo a lo que te referís. Pero estás atribuyendo un problema tuyo a tus genes, cuando en realidad está en tu mente. Estoy segura que siempre hay una predisposición genética que ayuda al desarrollo o formación de una fobia, pero esto ya es demasiado... ya que todos nacemos con una predisposición a algo, quizás los fóbicos somos más sensibles y por eso las malas experiencias con los demás nos afectan más y hasta nos pueden generar una fobia. Pero eso no tiene nada que ver con las desventajas evolutivas, ya que las fobias son altamente superables (si te lo propones y tienes paciencia, de seguro lo superaras con un poco de tiempo, al menos en gran parte para que no te limite tu vida) No es un trastorno que no se pueda superar, no es como nacer sordo o ciego...es un trabajo practico y mental que hay que hacer para superarlo.
Sólo intentaba hacerte sentir mejor porque veo que eres un poco pesimista, yo tambien lo soy a veces, pero la verdad es que opino de esa manera, como acabo de explicarte recien..
Un abrazo
Pensé que habías entendido que quería eliminar a los fóbicos...
. Estaría bueno siendo yo una de ellos.Si este problema mio está en mi mente, me ocurre desde que nací, o desde la infancia. Entonces ya nací así o eso creo. Si ya desde pequeña era diferente si que influirían los genes. Pero bueno, puede ser que como dices tú, el hecho de ser tan sensible a todo me haya hecho fóbica.
Y si es cierto que a veces soy un poco pesimista, pero es que me da la sensación que como ya dije toda la vida he hecho cosas contrarias a aquellas que debería haber hecho para mejorar.

espiritulibre- Conociendo el foro

-

Tengo: No lo sé

espiritulibre escribió:
-Creo que es una desventaja evolutiva y que la selección nos intenta eliminar a su manera.
-Creo que no estamos adaptados.
-Es mi opinión, y es bastante extraño pensar esto porque creo que sólo estoy aquí de paso y que no dejaré ninguna huella. Lo único que puedo hacer es disfrutar el presente.
Totalmente de acuerdo. Pero yo lo extiendo un poco más: No sólo la selección intenta eliminar a los fóbicos, sino a la especie humana al completo. No estamos adaptados, ni nosotros, ni ningún otro ejemplar humano; lo único que varía es el contexto de la adaptación. Y no, ninguno dejaremos huella, porque las únicas huellas que queden, serán borradas definitivamente con el discurrir del tiempo. Siempre llegará un momento en que ninguna generación futura nos recuerde.
andre escribió:el hombre por naturaleza busca la destrucción de su entorno, la mujer por naturaleza buscar cuidar su entorno, eso si es genetico, instintivo, primario
Yo no encuentro tal relación ni aún generalizando.
jjeessssii escribió:hay gente que es muy idiota, hay gente que no sabe ni escribir, hay gente que es tartamuda, o invalida, o discapacitada, o asesina, o ladron, psicopata, obsesivo, o simplemente indiferente y mala persona...de acuerdo a la teoria tuya, toda esa gente y mas deberia desaparecer
y la verdad es que quedarian muy pocos en el mundo
En cualquier otra especie del planeta, la naturaleza actua de esa manera: eliminando los individuos que puedan malograr la evolución del grupo. ¿Por qué habría de ser diferente tratándose de la especie humana?
espiritulibre escribió: no tenía ninguna connotación fascista de eliminación de personas no validas!!!!
No sólo los fascistas han llevado a cabo prácticas de eliminación en busca de la raza perfecta. Entre otros muchos ejemplos podríamos recordar también a los japoneses, que perseguían hacer lo mismo con el resto de los asiáticos, pero les llegó la II Guerra Mundial en plenos planes.
espiritulibre escribió:Y si es cierto que a veces soy un poco pesimista
Más que pesimista, yo te veo realista.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Totalmente de acuerdo. Pero yo lo extiendo un poco más: No sólo la selección intenta eliminar a los fóbicos, sino a la especie humana al completo. No estamos adaptados, ni nosotros, ni ningún otro ejemplar humano; lo único que varía es el contexto de la adaptación. Y no, ninguno dejaremos huella, porque las únicas huellas que queden, serán borradas definitivamente con el discurrir del tiempo. Siempre llegará un momento en que ninguna generación futura nos recuerde.
Puede ser que la selección intente eliminar a la especie humana al completo porque somos destructores de la naturaleza. Pero dentro de la especie humana hay individuos mejor adaptados, que se desenvuelven mejor en el entorno o en la sociedad, y por lo menos la vida les resulta más fácil que a los fóbicos, etc..
Cuando me refería a que no dejaré huella fue en el sentido de que es posible que no deje genes míos, descendientes.
andre escribió:el hombre por naturaleza busca la destrucción de su entorno, la mujer por naturaleza buscar cuidar su entorno, eso si es genetico, instintivo, primario
Yo no encuentro tal relación ni aún generalizando.
Yo tampoco la encuentro.
jjeessssii escribió:hay gente que es muy idiota, hay gente que no sabe ni escribir, hay gente que es tartamuda, o invalida, o discapacitada, o asesina, o ladron, psicopata, obsesivo, o simplemente indiferente y mala persona...de acuerdo a la teoria tuya, toda esa gente y mas deberia desaparecer
y la verdad es que quedarian muy pocos en el mundo
En cualquier otra especie del planeta, la naturaleza actua de esa manera: eliminando los individuos que puedan malograr la evolución del grupo. ¿Por qué habría de ser diferente tratándose de la especie humana?
Me parece raro que alguien piense como yo. No es que personalmente quiera eliminar a nadie, es que es lo que creo que está haciendo la selección. Al menos conmigo.
[/quote]espiritulibre escribió:Y si es cierto que a veces soy un poco pesimista
Más que pesimista, yo te veo realista.
Puede ser, pero me iría mejor si pensase de otra manera.

espiritulibre- Conociendo el foro

-

la verdad no entiendo como pueden pensar en seleccion natural a la hora de las fobias....... no importa la gente fobica ni la gente discapacitada ni la gente psicopata etc etc... EL SER HUMANO SE ESTA DESTRUYENDO A SI MISMO....y hablo de todos, sean "sanos" o "enfermos". Las guerras, los intereses económicos, la destrucción de la naturaleza, el "sálvese quien pueda" todo eso esta en la naturaleza humana, el individualismo, la supervivencia de uno y no de todos...
les doy un ejemplo claro....... cuando el panico de la gripe a estaba acechando aca en argentina hace apenas 1 mes, los medicamentos que curaban dicha enfermedad fueron comprados por muchisima gente que NO estaba enferma, SOLO POR PREVENCION, NO SEA COSA QUE LUEGO SE TERMINEN..-.. igual que el alcohol en gel.... no habia ni uno solo en las farmacias porque la gente habia arrazado con todos... capaz que una persona se compraba 3 para tener de reserva y otros se quedaban sin........
ese es un pequeño ejemplo de individualismo que llevado a grandes problemas mundiales (guerras por intereses economicos) te demuestran LA PEQUEÑEZ de una fobia, y cómo el ser humano SE DESTRUYE ASI MISMO Y HACE POCO Y NADA PARA QUE VIVIR EN SOCIEDAD SEA MAS SEGURO Y MEJOR..... cada vez hay más vendedores de drogas, por lo tanto mas drogadictos, cada vez hay mas asesinos, violadores, politicos corruptos, guerras por el petroleo, dentro de poco por el agua........
NO SOS VOS SOLA QUE NO HACE NADA PARA MEJORAR SU SITUACION.... ESTA EN LA NATURALEZA HUMANA DEJARSE LLEVAR POR EL EGOISMO Y POR LA COMODIDAD DE CRUZARSE DE BRAZOS EN VEZ DE ESCALAR LA MONTAÑA
les doy un ejemplo claro....... cuando el panico de la gripe a estaba acechando aca en argentina hace apenas 1 mes, los medicamentos que curaban dicha enfermedad fueron comprados por muchisima gente que NO estaba enferma, SOLO POR PREVENCION, NO SEA COSA QUE LUEGO SE TERMINEN..-.. igual que el alcohol en gel.... no habia ni uno solo en las farmacias porque la gente habia arrazado con todos... capaz que una persona se compraba 3 para tener de reserva y otros se quedaban sin........
ese es un pequeño ejemplo de individualismo que llevado a grandes problemas mundiales (guerras por intereses economicos) te demuestran LA PEQUEÑEZ de una fobia, y cómo el ser humano SE DESTRUYE ASI MISMO Y HACE POCO Y NADA PARA QUE VIVIR EN SOCIEDAD SEA MAS SEGURO Y MEJOR..... cada vez hay más vendedores de drogas, por lo tanto mas drogadictos, cada vez hay mas asesinos, violadores, politicos corruptos, guerras por el petroleo, dentro de poco por el agua........
NO SOS VOS SOLA QUE NO HACE NADA PARA MEJORAR SU SITUACION.... ESTA EN LA NATURALEZA HUMANA DEJARSE LLEVAR POR EL EGOISMO Y POR LA COMODIDAD DE CRUZARSE DE BRAZOS EN VEZ DE ESCALAR LA MONTAÑA
jjeessssii- Empezando a destacar

-

Tengo: Ansiedad

No comparto el enfoque "evolutivo" que le quieren dar a la FS, puede ser que genéticamente haya una predisposición, pero me parece que están minimizando demasiado el factor psicológico que genera la FS.
Además hay una enorme diferencia entre toda la evolución y nosotros, los seres humanos, y viene dada por el hecho de que nosotros podemos racionalmente influir y modificar el medio en que vivimos, y vaya que si lo hacemos (para mal, lamentablemente).
Ha diferencia de cualquier otra especie tenemos el raciocinio y las herramientas necesarias para que cualquier persona que nace con una discapacidad (o en este caso FS), no tenga que ser "eliminada".
En conclusión, Espiritulibre, creo que tenés un montón de alternativas para tratar de revertir tu situación, ningún gen te obliga a nada, está en vos cambiar las cosas.
Además hay una enorme diferencia entre toda la evolución y nosotros, los seres humanos, y viene dada por el hecho de que nosotros podemos racionalmente influir y modificar el medio en que vivimos, y vaya que si lo hacemos (para mal, lamentablemente).
Ha diferencia de cualquier otra especie tenemos el raciocinio y las herramientas necesarias para que cualquier persona que nace con una discapacidad (o en este caso FS), no tenga que ser "eliminada".
En conclusión, Espiritulibre, creo que tenés un montón de alternativas para tratar de revertir tu situación, ningún gen te obliga a nada, está en vos cambiar las cosas.

Gunner- Me empieza a interesar

-

Página 2 de 2. •
1, 2