Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

... sobre la Asexualidad

Página 1 de 27. 1, 2, 3 ... 14 ... 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

... sobre la Asexualidad

Mensaje por Alena el Dom 02 Ago 2009, 13:14

He estado revisando este apartado y no veo ningún hilo dedicado a esto... así que lo abro yo. Ahora que lo reviso veo que me he excedido un poco...

Algunos, entre los que me encuentro, defienden que la asexualidad es una condición sexual, como la homosexualidad o la heterosexualidad, otros creen que se debe a algún trauma o represión durante la infancia, los hay que piensan que los asexuales practican el celibato por convicciones ideológicas. El hecho es que entre el 1 y 3 por ciento de la población no tiene ganas normalmente (o nunca) de practicar sexo, y son más felices sin pensar en ello.

Muchos se enamoran, los más afortunados encuentran a alguien como ellos y pueden tener una relación de pareja satisfactoria sin la presión de tener que cumplir con esa parte. Otros no tienen tanta suerte y se ven abocados cada cierto tiempo a tener que satisfacer trabajosamente a su pareja, yo diría que son la mayoría. Por último están los que no se sienten atraídos por nadie y tampoco necesitan una relación sentimental.

Yo prefiero el término hiposexual antes que asexual, porque asexuales son los que no tienen sexualidad, como los ángeles, lo que hace muy difícil que te tomen en serio cuando dices “soy asexual”. Hiposexual, en cambio, alude a un nivel más bajo de deseo sexual, aunque el término es un arma de doble filo, porque también establece un nivel por defecto de comportamiento sexual. Si aceptamos que cada individuo tiene un nivel distinto de deseo y su comportamieto se adecúa a esta necesidad, decir de alguien que es hiposexual es como decir de un homosexual que es “hipo-heterosexual”. Ser asexual o hiposexual, para mí, es tan natural como ser homosexual o heterosexual.

Aunque hay asociaciones para la visibilidad de la asexualidad, da la sensación que los asexuales o hiposexuales todavía no han “salido del armario” como colectivo... porque si ya se hace difícil ignorar los patrones que dictan algo tan variable y visible como la moda, es bastante más complicado que alguien llegue a aceptar un enfoque distinto sobre un tema más íntimo, plagado de mitos y de tabúes. En gran parte porque el tratamiento que le dan los medios y que la mayoría acepta va dirigido únicamente a difundir dos mensajes: que cuanto más sexo mejor y que el sexo es salud. Sobre lo primero tengo mis dudas y lo segundo me parece incompleto, ya que no es muy saludable para determinadas personas tener sexo no deseado.

Con todo, poco a poco y gracias a asociaciones, algunas entrevistas o artículos publicados, se va haciendo visible esta opción. Estoy convencida de que hay gente que cree tener un problema clínico (en algunos casos puede ser) y el único problema que tienen es de autoaceptación. Este primer paso de autoconocimiento es liberador, y ayuda conocer a gente en la misma situación. El segundo paso es su normalización...... No sé si alguien en este foro podrá sentirse identificado con lo que acabo de contar, igual no les descubro nada nuevo. Pero es posible que alguien, después de leer esto, se siga informando...

¿Qué opinais? ¿Creeis que la asexualidad tiene que ser el resultado de traumas y represiones? ¿Pensais que el sexo es indispensable en una relación de pareja? ¿Podríais llevar una relación sin sexo?

(perdón por la parrafada )

Alena
Miembro inactivo

Femenino
Tengo: No lo sé
Europa

Re: ... sobre la Asexualidad

Mensaje por kali2copio el Dom 02 Ago 2009, 14:06

Alena escribió:¿Qué opinais?
Que hay poca información sobre el tema.
Alena escribió:¿Creeis que la asexualidad tiene que ser el resultado de traumas y represiones?
Lo más seguro es que sí. Aunque también puede ser por un fondo depresivo.
Alena escribió:¿Pensais que el sexo es indispensable en una relación de pareja?
Sí.
Alena escribió:¿Podríais llevar una relación sin sexo?
No a excepción de que fuera debido a un accidente o un problema físico por ejemplo.
Alena escribió:¿Habéis conocido a alguien que os haya confesado ser asexual?
No.
Alena escribió:(perdón por la parrafada )
No. No es ninguna parrafada.

kali2copio
Mod
Mod

Femenino
Tengo: TOC
Paz

Mensaje por batiscafo el Dom 02 Ago 2009, 14:13

¿Qué opinais? ¿Creeis que la asexualidad tiene que ser el resultado de traumas y represiones? ¿Pensais que el sexo es indispensable en una relación de pareja? ¿Podríais llevar una relación sin sexo? ¿Habéis conocido a alguien asexual?

Creo que si encuentras a la persona adecuada es posible tener una relación sin sexo. El sexo no es indispensable ni obligatorio. Eso sí, si para un heterosexual ya es complicado encontrar pareja, para un asexual debe ser poco menos que una odisea, sobre todo porque son pocos los que tienen la valentía de hablar de un tema tan delicado.

En cuanto al origen de la asexualidad, al igual que el del resto de los comportamientos sexuales, será distinto en cada caso. De todas formas, si se ha llegado a esa autoaceptación, ¿qué importancia tiene la raiz del comportamiento?

batiscafo
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Humor: espongiforme
Tengo: Fobia social
Paz

Mensaje por Res el Dom 02 Ago 2009, 15:17

Un problema menos, qué más quieres.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Gay

Mensaje por Pied Piper el Dom 02 Ago 2009, 18:42

A mi no me importaria No tener sexo, la afectividad emocional me basta.

Pied Piper
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Empleo - Ocio: Practicar Guitarra y Estudiar
Humor: Lacónico
Tengo: Fobia social
Chile

Mensaje por Ferdinand Bardamu el Dom 02 Ago 2009, 23:34

No entiendo demasiado este concepto, pido disculpas.

¿Sería lícito un beso en la boca? ¿Meter lengua ya sería traspasar el umbral? ¿Con asexual nos referimos únicamente al acto carnal? ¿Valdrían magreos, entonces?

Cuando se expone un concepto y uno no es capaz de delimitar su radio de acción, desconfío al instante, perdonadme.

¿No viene causado por algún tipo de frustración personal? Sin ánimo de ofender, y con todo el respeto del mundo, Pied Piper ha manifestado en otro hilo una traba, no decisiva, pero sí importante (más común de lo que se piensa, de todas formas). Entonces la estadística es implacable, aunque sacar conclusiones a partir de una muestra de dos, tres, cuatro personas, sea muy aventurado. La estadística de este hilo demuestra que existe una relación directa entre ser asexual y sufrir algún tipo de complejo. Está por ver, pues, cuánto tiene de elección y no de imposición.

Ojo, que me parece estupendo, eh. Probablemente me acabe adscribiendo.

Ferdinand Bardamu
Clon
Clon

Masculino
Humor: Cólicos miserere
Francia

Mensaje por Lisbeth Salander el Dom 02 Ago 2009, 23:58

Ferdinand Bardamu escribió:No entiendo demasiado este concepto, pido disculpas.

http://www.educasexo.com/sexualidad/asexualidad.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/15/camaredonda/1208243798.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Asexualidad

http://www.asexuality.org/sp/

etc

Ultreya!

Lisbeth Salander
Admin
Admin

Femenino
Empleo - Ocio: 4, 8, 15, 16, 23, 42
Humor: Negro azulado
Europa

http://www.forofs.com

Mensaje por Alena el Lun 03 Ago 2009, 00:00

Res escribió:Un problema menos, qué más quieres.

Había un hilo sobre el gatillazo, ¿para qué se preocupa un fóbico social? Es una pérdida de tiempo, no se va a exponer a la situación. Un problema menos.

Alena
Miembro inactivo

Femenino
Europa

Mensaje por Res el Lun 03 Ago 2009, 00:05

educasexo escribió:Sin embargo, algunas personas asexuales sienten deseo por su pareja, pero prefieren masturbarse en soledad en vez de tener sexo.

Veis, eso no lo entiendo. ¿Cuando se masturban entonces, sólo se centran en su placer? ¿No piensan en nada? Se lo pregunto a Alena, de paso, por si quiere responder.

Alena escribió:

Había un hilo sobre el gatillazo, ¿para qué se preocupa un fóbico social? Es una pérdida de tiempo, no se va a exponer a la situación. Un problema menos.

Me refería a que si no sentís deseo sexual, eso es indudablemente una preocupación menos, incluso una ventaja. Ir caliente es una putada.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Gay

Mensaje por Lisbeth Salander el Lun 03 Ago 2009, 00:12

Alena escribió:

LAUGH

Ultreya!

Lisbeth Salander
Admin
Admin

Femenino
Empleo - Ocio: 4, 8, 15, 16, 23, 42
Humor: Negro azulado
Europa

http://www.forofs.com

Página 1 de 27. 1, 2, 3 ... 14 ... 27  Siguiente