Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Soledad...está mal??

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

question Soledad...está mal??

Mensaje por Gunner el Vie 31 Jul 2009, 00:51

Quería preguntarles sobre un tema por el que se que mucha gente me critica, y nunca me pongo de acuerdo conmigo mismo sobre cómo actuar, a ver si me ayudan a sacar una conclusión:

Hay momentos en los que me gusta estar sólo, poder concentrarme en mis pensamientos sin que nadie me moleste. No digo en todo momento, pero si a veces.

Pero resulta que al resto de la gente esto le resulta algo casi inconcebible, a veces me siento como si viviera en el mundo de la novela Un Mundo Feliz de Huxley.

Entonces pregunto, está mal la soledad?? Debería hacer un esfuerzo por cambiar??

Gunner
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Tengo: No lo sé
Argentina

question Re: Soledad...está mal??

Mensaje por Res el Vie 31 Jul 2009, 00:53

Me parece algo totalmente razonable. Si no te dejan en paz ni pidiéndoselo, los intransigentes son ellos.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Gay

Mensaje por floyd_interstellar el Vie 31 Jul 2009, 00:53

Está bien escrito, tranquilo.
Mira si el esfuerzo por cambiar compensa cambiar.

floyd_interstellar
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Paz

Mensaje por Sandylince el Vie 31 Jul 2009, 05:18

Está mal si te sientes mal con ella, pero si tú estás a gusto, no veo por qué tendrías que cambiar; además, querer tener momentos para uno mismo me parece algo de lo más normal. Se dice que sólo estando cómodos con nosotros mismos podemos comenzar a estar cómodos con los demás, y disfrutar de tus momentos a solas indica que vas por buen camino, me parece a mí .

Sandylince
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Humor: Deceased
Tengo: Ansiedad
Panamá

Mensaje por Alena el Vie 31 Jul 2009, 08:42

Hay momentos en los que me gusta estar sólo, poder concentrarme en mis pensamientos sin que nadie me moleste. No digo en todo momento, pero si a veces.

No sólo no está mal, es totalmente normal y comprensible, seguro que ellos también necesitan a veces estar solos.

Alena
Miembro inactivo

Femenino
Europa

Mensaje por Sora el Vie 31 Jul 2009, 10:16

La soledad está mal cuando no la deseas.
Si quieres estar solo, no te preocupes. No hagas caso a los demás, si no entienden tu gusto por la soledad.
Eso sí, siempre va bien tener un poco de compañía por si acaso.

Sora
Miembro habitual
Miembro habitual

Empleo - Ocio: Estudiant
Humor: I'm a banana.

Mensaje por Ferdinand Bardamu el Vie 31 Jul 2009, 12:45

La soledad es muy hermosa... cuando se tiene alguien a quien decírselo.

Gustavo Adolfo Bécquer.

Ferdinand Bardamu
Clon
Clon

Masculino
Humor: Cólicos miserere
Francia

Mensaje por Lisbeth Salander el Vie 31 Jul 2009, 15:01

Gunner escribió:Entonces pregunto, está mal la soledad?? Debería hacer un esfuerzo por cambiar??
Si tú te sientes a gusto no está mal. Otra cosa sería que fuera una soledad forzada, que veo que no es el caso, o que en el momento de querer estar acompañado, no tuvieras con quién. Eso sí que es jodido.

Ultreya!

Lisbeth Salander
Admin
Admin

Femenino
Empleo - Ocio: 4, 8, 15, 16, 23, 42
Humor: Negro azulado
Europa

http://www.forofs.com

Mensaje por Sleepwalker el Vie 31 Jul 2009, 20:46

Dharma escribió:
Gunner escribió:Entonces pregunto, está mal la soledad?? Debería hacer un esfuerzo por cambiar??
Si tú te sientes a gusto no está mal. Otra cosa sería que fuera una soledad forzada, que veo que no es el caso, o que en el momento de querer estar acompañado, no tuvieras con quién. Eso sí que es jodido.

Sí lo sabre yo icon-cry (resignación y lucha para seguir).

En fin, yo no creo que la soledad sea mala, simplemente quizás seas más introvertido y a los introvertidos nos gusta o más bien necesitamos momentos de soledad. Yo por ejemplo no concibo un día sin tener ratos de soledad absoluta.
Si tu estas agusto lo demás no importa, cada uno es como es y sino te aceptan tal y como eres el problema lo tienen ellos Sobrado sino que aburrido todos iguales. Disfruta de la compañía con la haya y de la soledad cuando la necesites.

Sleepwalker
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: Sacar punta.
Humor: de perros
Tengo: TPE
España (comunidades)

Mensaje por malapecora el Vie 31 Jul 2009, 21:49

A ver la mayoria de la gente ve la soledad como algo malo, como algo impuesto. Porque tenemos la imagen de que cuando alguien está solo lo está porque se encuentra mal. Por eso, el instinto caritativo del ser humano hace que se fije en el solo, como alguien débil, a quien debe ayudar para sentirse mejor.
Y porque hay gente que no puede estar sola, necesita siempre de los demas, la mayoria no sabe disfrutar de la soledad. Lo ven como un castigo. Entonces la empatía les hace buscar al que está solo porque cree que está mal. Va me rayo.

Lo dicho, que cuando esas personas te preguntan que haces sola es porque piensan que estas mal, o que necesitas compañia. No porque quieran criticarlo, supongo.

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Reino Unido

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba