Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Soledad...está mal??
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
Soledad...está mal??
Quería preguntarles sobre un tema por el que se que mucha gente me critica, y nunca me pongo de acuerdo conmigo mismo sobre cómo actuar, a ver si me ayudan a sacar una conclusión:
Hay momentos en los que me gusta estar sólo, poder concentrarme en mis pensamientos sin que nadie me moleste. No digo en todo momento, pero si a veces.
Pero resulta que al resto de la gente esto le resulta algo casi inconcebible, a veces me siento como si viviera en el mundo de la novela Un Mundo Feliz de Huxley.
Entonces pregunto, está mal la soledad?? Debería hacer un esfuerzo por cambiar??
Hay momentos en los que me gusta estar sólo, poder concentrarme en mis pensamientos sin que nadie me moleste. No digo en todo momento, pero si a veces.
Pero resulta que al resto de la gente esto le resulta algo casi inconcebible, a veces me siento como si viviera en el mundo de la novela Un Mundo Feliz de Huxley.
Entonces pregunto, está mal la soledad?? Debería hacer un esfuerzo por cambiar??

Gunner- Me empieza a interesar

-

Tengo: No lo sé

Re: Soledad...está mal??
Me parece algo totalmente razonable. Si no te dejan en paz ni pidiéndoselo, los intransigentes son ellos.

Res- Miembro desterrado

-

Está bien escrito, tranquilo.
Mira si el esfuerzo por cambiar compensa cambiar.
Mira si el esfuerzo por cambiar compensa cambiar.

floyd_interstellar- Miembro habitual

-

Está mal si te sientes mal con ella, pero si tú estás a gusto, no veo por qué tendrías que cambiar; además, querer tener momentos para uno mismo me parece algo de lo más normal. Se dice que sólo estando cómodos con nosotros mismos podemos comenzar a estar cómodos con los demás, y disfrutar de tus momentos a solas indica que vas por buen camino, me parece a mí
.
.
Sandylince- Empezando a destacar

-

Humor: Deceased
Tengo: Ansiedad

No sólo no está mal, es totalmente normal y comprensible, seguro que ellos también necesitan a veces estar solos.

Alena- Miembro inactivo
-

La soledad está mal cuando no la deseas.
Si quieres estar solo, no te preocupes. No hagas caso a los demás, si no entienden tu gusto por la soledad.
Eso sí, siempre va bien tener un poco de compañía por si acaso.
Si quieres estar solo, no te preocupes. No hagas caso a los demás, si no entienden tu gusto por la soledad.
Eso sí, siempre va bien tener un poco de compañía por si acaso.

Sora- Miembro habitual

Empleo - Ocio: Estudiant
Humor: I'm a banana.
La soledad es muy hermosa... cuando se tiene alguien a quien decírselo.
Gustavo Adolfo Bécquer.

Ferdinand Bardamu- Clon

-

Humor: Cólicos miserere

Si tú te sientes a gusto no está mal. Otra cosa sería que fuera una soledad forzada, que veo que no es el caso, o que en el momento de querer estar acompañado, no tuvieras con quién. Eso sí que es jodido.Gunner escribió:Entonces pregunto, está mal la soledad?? Debería hacer un esfuerzo por cambiar??
Ultreya!

Dharma escribió:Si tú te sientes a gusto no está mal. Otra cosa sería que fuera una soledad forzada, que veo que no es el caso, o que en el momento de querer estar acompañado, no tuvieras con quién. Eso sí que es jodido.Gunner escribió:Entonces pregunto, está mal la soledad?? Debería hacer un esfuerzo por cambiar??
Sí lo sabre yo
(resignación y lucha para seguir).En fin, yo no creo que la soledad sea mala, simplemente quizás seas más introvertido y a los introvertidos nos gusta o más bien necesitamos momentos de soledad. Yo por ejemplo no concibo un día sin tener ratos de soledad absoluta.
Si tu estas agusto lo demás no importa, cada uno es como es y sino te aceptan tal y como eres el problema lo tienen ellos
sino que aburrido todos iguales. Disfruta de la compañía con la haya y de la soledad cuando la necesites.
Sleepwalker- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: Sacar punta.
Humor: de perros
Tengo: TPE

A ver la mayoria de la gente ve la soledad como algo malo, como algo impuesto. Porque tenemos la imagen de que cuando alguien está solo lo está porque se encuentra mal. Por eso, el instinto caritativo del ser humano hace que se fije en el solo, como alguien débil, a quien debe ayudar para sentirse mejor.
Y porque hay gente que no puede estar sola, necesita siempre de los demas, la mayoria no sabe disfrutar de la soledad. Lo ven como un castigo. Entonces la empatía les hace buscar al que está solo porque cree que está mal. Va me rayo.
Lo dicho, que cuando esas personas te preguntan que haces sola es porque piensan que estas mal, o que necesitas compañia. No porque quieran criticarlo, supongo.
Y porque hay gente que no puede estar sola, necesita siempre de los demas, la mayoria no sabe disfrutar de la soledad. Lo ven como un castigo. Entonces la empatía les hace buscar al que está solo porque cree que está mal. Va me rayo.
Lo dicho, que cuando esas personas te preguntan que haces sola es porque piensan que estas mal, o que necesitas compañia. No porque quieran criticarlo, supongo.

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro

Página 1 de 3. • 1, 2, 3