Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

No me molestes: besos y abrazos.
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
No me molestes: besos y abrazos.
No lo soporto. Voy caminando por la calle y veo gente conocida a lo lejos. “Qué mal”, es lo primero que pienso. Añado bastante distancia a mi recorrido por no encontrármelos. Pero muchas veces no puedo evitarles. Por ejemplo, al doblar una esquina y verlos enfrente mía. Bueno, entonces vienen los besos en las mejillas. ¿No vale con un “hola”? No. Tienen que acercarse, y darme dos besos. Lo paso bastante mal.
Además, no le veo mucho sentido a eso de darse dos besos. Sí, es algo normal y que mucha gente hace. Pero cuando van a dármelos, ¿qué voy a decir?, ¿no te acerques?
No puedo evitar sonrojarme, y cuando me dan un abrazo también. Me pongo nerviosa cuando me tocan, aunque solo me rocen un poco con el brazo o algo…
En fin, es insoportable. La gente lo hace con total naturalidad y yo me complico bastante analizando la situación. Convierto algo simple en una preocupación…
¿A alguien más le pasa? (Supongo que sí).
Además, no le veo mucho sentido a eso de darse dos besos. Sí, es algo normal y que mucha gente hace. Pero cuando van a dármelos, ¿qué voy a decir?, ¿no te acerques?
No puedo evitar sonrojarme, y cuando me dan un abrazo también. Me pongo nerviosa cuando me tocan, aunque solo me rocen un poco con el brazo o algo…
En fin, es insoportable. La gente lo hace con total naturalidad y yo me complico bastante analizando la situación. Convierto algo simple en una preocupación…
¿A alguien más le pasa? (Supongo que sí).

Soumiko- Adquiriendo conocimientos

-

Humor: 0
Tengo: Fobia social

Re: No me molestes: besos y abrazos.
A mí también me pasa, pero no porque me moleste recibir/dar dos besos o un abrazo, sino que depende como esté creo que el otro puede sentir asco de mi o repugnancia entonces intento que no me deben dos besos ya que pienso que así les estoy haciendo un favor....Por suerte me ocurre menos. (Creo que ya lo dije..)

floyd_interstellar- Miembro habitual

-

Tengo: No lo sé

Bueno, Soumiko, siéntete afortunada de tener personas que te saludan, te dan besos, y te abrazan. Quizá con el tiempo se te pase un poco esa timidez al contacto. Tú misma dices que es algo normal y que mucha gente hace, no le des más vueltas.
Me recuerda el chiste de Eugenio: -Oye, donde vas con esa tía tan fea. -Mira, con tal de no despedirme y darle dos besos, me la llevo a todas partes.
Por otra parte, mis manos sudan mucho y cuando tengo que darla, acostumbro a secármelas y, ya puestos, lo hago de forma explícita y bromeando sobre ello. Hay que tomárselo con humor
floyd_interstellar escribió:depende como esté creo que el otro puede sentir asco de mi o repugnancia
Me recuerda el chiste de Eugenio: -Oye, donde vas con esa tía tan fea. -Mira, con tal de no despedirme y darle dos besos, me la llevo a todas partes.
Por otra parte, mis manos sudan mucho y cuando tengo que darla, acostumbro a secármelas y, ya puestos, lo hago de forma explícita y bromeando sobre ello. Hay que tomárselo con humor

Res- Miembro desterrado

-

floyd_interstellar escribió:A mí también me pasa, pero no porque me moleste recibir/dar dos besos o un abrazo, sino que depende como esté creo que el otro puede sentir asco de mi o repugnancia entonces intento que no me deben dos besos ya que pienso que así les estoy haciendo un favor....Por suerte me ocurre menos. (Creo que ya lo dije..)
Comes ajos?

Harry Haller- Miembro inactivo
-

Empleo - Ocio: 0-0
Humor: 0-0
Me cepillo los dientes con ellos. Una maravilla.

floyd_interstellar- Miembro habitual

-

floyd_interstellar escribió:A mí también me pasa, pero no porque me moleste recibir/dar dos besos o un abrazo, sino que depende como esté creo que el otro puede sentir asco de mi o repugnancia entonces intento que no me deben dos besos ya que pienso que así les estoy haciendo un favor....Por suerte me ocurre menos. (Creo que ya lo dije..)
A mi me pasa parecido, y luego especialmente al igual que Res lo del sudor de manos aunque yo me las seco disimuladamente sin que se note
por que me da corte (es lo que peor llevo de siempre).
Sleepwalker- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: Sacar punta.
Humor: de perros
Tengo: TPE

floyd_interstellar escribió:Me cepillo los dientes con ellos. Una maravilla.
Pues deberías pasarte primero a la cebolla, y después al cogate de toda la vida. Todo a su tiempo.

Harry Haller- Miembro inactivo
-

Empleo - Ocio: 0-0
Humor: 0-0
El tema es obviamente cultural en principio y luego personal. En mi país la gente es muy extrovertida en general, todo el mundo se besa y se abraza, solo damos un beso de saludo pero asi es la gente aqui, sumamente informal, demasiado a veces. Luego la gente timida puede pasarla mal por lo mismo. A mi me molesta el saludo en si, me cuesta independientemente de que implique o no alguna clase de contacto fisico, lo mas dificil me parece el contacto visual primero, suelo esquivar la mirada y hacerme la que no he visto a la persona y por supuesto que la vi y me vieron a mi tambien. Eso me parece aun mas dificil que el saludo en si. tambien algunas veces me pasa que veo que alguien quiere besarme o abrazar y yo me quedo petrificada y la persona se cohibe y eso me molesta mas, quedar como he rechazado a la persona, sobretodo me pasa con los hombres. A veces es insoportable...

andre- Empezando a destacar

-

Humor: amargada
Tengo: Ansiedad

Si el otro sintiera por ti asco o repugnancia, como dices, no te daría un abrazo.
A mí me han dicho alguna vez que mientras se abraza no hay que dar golpecitos en la espalda del otro, en todo caso, frotarla, pero no puedo evitarlo, lo de los golpecitos. Me siento muy rara dando abrazos.

Alena- Miembro inactivo
-

Lo de los besos y los abrazos todavía se puede sobrellevar. Se supone que es un acto social que implica un grado de confianza para no hacerle a uno dudar demasiado (o sea, con familia o gente "cercana"). Ahora, si el problema es el asco que pueda producirte, ese es otro cantar.
Sin embargo...
¿No creéis que debería normalizarse un saludo para aquella gente que conocemos, pero con la que no guardamos especial trato? Sin necesidad de pararse, evitando así esas incomodidades en las que uno de los conocidos hace el amago de detenerse y el otro continúa. Con las personas que guardas especial empatía no ocurren esas cosas, y todo discurre con mayor o menor fluidez. Son, por el contrario, esas embarazosas situaciones las que quiero evitar, como cuando te cruzas con alguien que conoces "de pasada", como quien dice, y te preocupa saber si él/ella se acordará de ti y te devolverá el saludo. Es necesario erradicar ese Mal. He pensado que simplemente con levantar las cejas podría valer, pero es un saludo que se presta a ciertas ambigüedades.
Sin embargo...
¿No creéis que debería normalizarse un saludo para aquella gente que conocemos, pero con la que no guardamos especial trato? Sin necesidad de pararse, evitando así esas incomodidades en las que uno de los conocidos hace el amago de detenerse y el otro continúa. Con las personas que guardas especial empatía no ocurren esas cosas, y todo discurre con mayor o menor fluidez. Son, por el contrario, esas embarazosas situaciones las que quiero evitar, como cuando te cruzas con alguien que conoces "de pasada", como quien dice, y te preocupa saber si él/ella se acordará de ti y te devolverá el saludo. Es necesario erradicar ese Mal. He pensado que simplemente con levantar las cejas podría valer, pero es un saludo que se presta a ciertas ambigüedades.

Ferdinand Bardamu- Clon

-

Humor: Cólicos miserere

Página 1 de 3. • 1, 2, 3