Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Aparentar menos edad..
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 4. • Compartir •
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4 
Aparentar menos edad..
Hoy he ido a hacerme el certificado médico y cuando ya estaba al final (con lo de la vista... te dan un fogonazo que te deja ciego y luego tienes que decir las letras...), entrando en la sala con el doctor, le oigo decir.. "28 años... ".
Lo primero que he pensado era que me iba a decir que ya era hora de que me sacara el carnet, más que nada porque cuando fui a renovar el de la moto (por si acaso lo necesitaba para algún curro) ya me dio por saco con que si ya tenía que haberme sacado el de coche.. le falto reírse al jodío.
El caso es que no me ha dicho eso (aunque lo haya pensado), me ha dicho "pues pareces mucho más joven" y es que esto es algo que siempre me lo han dicho y que con el paso del tiempo he constatado que le pasa a otros muchos fóbicos, lo de aparentar menos edad.
En mi caso es porque realmente no aparento esa edad, tengo cara como de niño creo yo pero aparte creo que también es por la forma de actuar que tenemos (algunos, no todos claro), quizá infantil, tal vez como mecanismo de defensa ante los demás, como para que no nos hagan daño.
Yo noto que a veces sí me tratan como con tacto, como si fuera un chaval y no alguien de 28 años y eso a veces me molesta pero creo que yo, consciente o inconscientemente, predispongo a la otra persona a tratarme así por mi comportamiento.
¿Os pasa a vosotros? ¿Qué pensáis?
Lo primero que he pensado era que me iba a decir que ya era hora de que me sacara el carnet, más que nada porque cuando fui a renovar el de la moto (por si acaso lo necesitaba para algún curro) ya me dio por saco con que si ya tenía que haberme sacado el de coche.. le falto reírse al jodío.
El caso es que no me ha dicho eso (aunque lo haya pensado), me ha dicho "pues pareces mucho más joven" y es que esto es algo que siempre me lo han dicho y que con el paso del tiempo he constatado que le pasa a otros muchos fóbicos, lo de aparentar menos edad.
En mi caso es porque realmente no aparento esa edad, tengo cara como de niño creo yo pero aparte creo que también es por la forma de actuar que tenemos (algunos, no todos claro), quizá infantil, tal vez como mecanismo de defensa ante los demás, como para que no nos hagan daño.
Yo noto que a veces sí me tratan como con tacto, como si fuera un chaval y no alguien de 28 años y eso a veces me molesta pero creo que yo, consciente o inconscientemente, predispongo a la otra persona a tratarme así por mi comportamiento.
¿Os pasa a vosotros? ¿Qué pensáis?

Ashe25- Miembro habitual

-

Tengo: Fobia social

Re: Aparentar menos edad..
Que suerte. A mí el miércoles pasado una tia me preguntó la edad y le contesté que cuantos me echaba, y me dijo: Mmmm... unos 36 o 37 años, como yo.
Que cabreo pillé :evil:
Solo me consuela el saber que la tia esa llevaba unos cuantos cubatas encima...
Que cabreo pillé :evil: Solo me consuela el saber que la tia esa llevaba unos cuantos cubatas encima...

Ultreya!

Dharma escribió:Que suerte. A mí el miércoles pasado una tia me preguntó la edad y le contesté que cuantos me echaba, y me dijo: Mmmm... unos 36 o 37 años, como yo.![]()
Que cabreo pillé :evil:
Solo me consuela el saber que la tia esa llevaba unos cuantos cubatas encima...
Pues yo te echaba más.
Por cierto, ¿de qué carajo hablábamos? Ah, años.
Última edición por Ferdinand Bardamu el Mar 28 Jul 2009, 04:01, editado 1 vez

Ferdinand Bardamu- Clon

-

Humor: Cólicos miserere
Tengo: No lo sé

Igual creo que depende tambien como uno anda vestido. Aveces segun como me vestido me han tratado como un niño, y la verdad me gusta

Tetsu- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Música, trotar, lectura
Humor: Negro, Ironía
Tengo: Timidez

A mí hace no demasiado me pidieron el DNI para entrar en una discoteca. Sólo a mí, de los 4 ó 5 que íbamos (algunos menores que yo).
De un tiempo a esta parte me vengo dejando un amago de perilla, la llamada mosca, debajo del labio inferior. Mejor eso que nada, aunque es incómoda y acabaré arrancándomela a tirones. Si ya tengo una tez un tanto juvenil, como para llevarla como el culito de un bebé.
De un tiempo a esta parte me vengo dejando un amago de perilla, la llamada mosca, debajo del labio inferior. Mejor eso que nada, aunque es incómoda y acabaré arrancándomela a tirones. Si ya tengo una tez un tanto juvenil, como para llevarla como el culito de un bebé.

Ferdinand Bardamu- Clon

-

Humor: Cólicos miserere

Te pidieron el DNI porque llevabas ligado un bicho de esos del avatar.
A mí me echaban veinticinco cuando tenía dieciocho. Ahora creo que aparento mi edad, aunque siempre un poquito más, estoy un poco demacrado.
A mí me echaban veinticinco cuando tenía dieciocho. Ahora creo que aparento mi edad, aunque siempre un poquito más, estoy un poco demacrado.

Res- Miembro desterrado

-

A mí siempre me ponen menos edad de la que tengo. Dependiendo de la situación, puede ser bueno o malo. Por un lado, se siente muy bien que te digan que tienes 20 cuando en realidad pasaste los 30
; por otro lado, no es nada conveniente que la gente me vea como una jovencita cuando tengo que hacer un reclamo. Vaya, que siempre tengo que discutir para que me tomen en serio, y mi apariencia no me ayuda: mi estatura (con 1.50 m soy casi una enana), mi voz de dibujo animado y mi eterna timidez me hacen parecer una niña tonta, y así soy tratada la mayoría de las veces.
; por otro lado, no es nada conveniente que la gente me vea como una jovencita cuando tengo que hacer un reclamo. Vaya, que siempre tengo que discutir para que me tomen en serio, y mi apariencia no me ayuda: mi estatura (con 1.50 m soy casi una enana), mi voz de dibujo animado y mi eterna timidez me hacen parecer una niña tonta, y así soy tratada la mayoría de las veces.
Sandylince- Empezando a destacar

-

Humor: Deceased
Tengo: Ansiedad

Es curioso... Si somos jóvenes, no queremos aparentar menos edad. Cuando seamos viejos, querremos aparentar menos edad.
Es ley de vida.
Es ley de vida.

Sora- Miembro habitual

Empleo - Ocio: Estudiant
Humor: I'm a banana.
Yo me he dado cuenta de que me echen más o menos años me lo tomo a mal.
Casi siempre me echan de más, los de mi clase de este año me echaban 24 y todavía no había cumplido 21...
En una quedada en la que conocí a Styrhling me dijo lo mismo, que me echaba sobre los 24.
Pero hace un par de meses, cuando todavía estaba yendo a las clases teóricas de la autoescuela, como había unos cuantos chavalines apuntados que están a punto de cumplir los 18 años, coge el profesor y me pregunta: ¿tu tienes los 18 ya?
Me sentó muy mal y le contesté de mala manera que hacía ya tiempo de eso, que tenía 21.
No viene muy a cuento, pero un día que iba por la calle me llamaron la atención unos niños que estaban en el colegio, en el patio del recreo y se les había salido el balón.
- Señor, ¿nos puede dar el balón?
Me hizo gracia que me trataran de señor xD
Casi siempre me echan de más, los de mi clase de este año me echaban 24 y todavía no había cumplido 21...
En una quedada en la que conocí a Styrhling me dijo lo mismo, que me echaba sobre los 24.
Pero hace un par de meses, cuando todavía estaba yendo a las clases teóricas de la autoescuela, como había unos cuantos chavalines apuntados que están a punto de cumplir los 18 años, coge el profesor y me pregunta: ¿tu tienes los 18 ya?
Me sentó muy mal y le contesté de mala manera que hacía ya tiempo de eso, que tenía 21.
No viene muy a cuento, pero un día que iba por la calle me llamaron la atención unos niños que estaban en el colegio, en el patio del recreo y se les había salido el balón.
Te gusta la coca-cola, ¿eeh?Demon X escribió:No viene muy a cuento, pero un día que iba por la calle me llamaron la atención unos niños que estaban en el colegio, en el patio del recreo y se les había salido el balón.
Estoy con Ashe25, muchas veces nos duele que nos pongan menos edad pero en el fondo nos está bien que nos traten un poco como chiquillos para que no nos hieran, para no tener responsabilidades.

floyd_interstellar- Miembro habitual

-

Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4