Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Ayudadme
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Ayudadme
Hola soy nueva, tngo fobia social segun mi psikiatra y necesito saber si alguien k lo padezca ha mejorado solo con pastillas o la clave esta en ir a un psikologo y hacer terapia? por favor esty desesperada, mi mundo se esta viniendo abajo.....y no kiero perder mas kosas.

Otherside- Toc toc, se puede?
-

Tengo: Fobia social

Re: Ayudadme
yo no puedo ayudarte pero recurrir a las pastillas no creo que sea buena idea,un psicologo tal vez te vendria mejor,y tranquila no te desesperes,de todos modos podrias contarnos mas sobre tu historia
alomejor alguien por aca te puede echar una mano
alomejor alguien por aca te puede echar una mano

lkss- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: Timidez

HOLA AMIGA, NO DESESPERES.
No creo que solo con pastillas se pueda superar. Las pastillas te pueden hacer sentir mejor y ayudarte a arrancar, pueden subirte el ánimo, pueden tranquilizarte y rebajar la ansiedad, también pueden desimhibirte. Lo cual en determinados momentos puede estar muy bie, pero recuerda que tienen efectos secundarios y muchas son adictivas. Lo que no consiguen es dehacer esos nudos que tenemos en la cabeza que hace que sintamos miedos, que no nos atrevamos, que pensemos "incorrectamente".
Dicen que la mejor terapia es la cognitivo-conductual (chicos se dice así??
), pero lo más importante es no rendirte e intentar no dejar de exponerte a las situaciones estresantes. Tambien es muy útil aprender a relajarse, para controlar la ansiedad.
No te suelto más rollo.
Un beso.
No creo que solo con pastillas se pueda superar. Las pastillas te pueden hacer sentir mejor y ayudarte a arrancar, pueden subirte el ánimo, pueden tranquilizarte y rebajar la ansiedad, también pueden desimhibirte. Lo cual en determinados momentos puede estar muy bie, pero recuerda que tienen efectos secundarios y muchas son adictivas. Lo que no consiguen es dehacer esos nudos que tenemos en la cabeza que hace que sintamos miedos, que no nos atrevamos, que pensemos "incorrectamente".
Dicen que la mejor terapia es la cognitivo-conductual (chicos se dice así??
), pero lo más importante es no rendirte e intentar no dejar de exponerte a las situaciones estresantes. Tambien es muy útil aprender a relajarse, para controlar la ansiedad.No te suelto más rollo.
Un beso.

AKRATA- Me empieza a interesar

-

Empleo - Ocio: TECNICO / POCO OCIO
Humor: A VECES

A mi no me han servido de nada ni las pastillas ni ir al psiquiatra. Las pastillas me dejaron fatal y supongo que hay personas que tienen la paciencia necesaria para sentarse delante de un tio que te hace preguntas y te echa el discursito a cambio de un pastón, yo no, desde luego ya no. Ahora estoy probando alternativas naturales (flores de bach, yoga, acupuntura). Creo que la mejor terapia es aprender a relajarse y ocupar el tiempo con cosas que nos gusten y hagan felices. Saludos.
Alessa- Le estoy cogiendo el gusto

-

Tengo: --

Yo diria que la fobia solo se supera con una buena terapia y mucha fuerza de voluntad. El problema es que normalmente estas cosas se van asociando a depresion y otros transtornos en los que si que es necesaria la medicacion. Si no tienes fuerzas ni para levantarte de la cama, como vas a tener ganas de enfrentarte a tus miedos?

malapecora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Tengo: No lo sé

Así es Malap. Muy clarito.

AKRATA- Me empieza a interesar

-

Empleo - Ocio: TECNICO / POCO OCIO
Humor: A VECES

Hola Otherside, yo también estoy más de acuerdo con acudir a terapia con un psicólogo que tentar a un psiquiatra a que experimente con medicación.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Otherside escribió:Hola soy nueva, tngo fobia social segun mi psikiatra y necesito saber si alguien k lo padezca ha mejorado solo con pastillas o la clave esta en ir a un psikologo y hacer terapia? por favor esty desesperada, mi mundo se esta viniendo abajo.....y no kiero perder mas kosas.
Cada persona, y su modo de ver -y vivir- las cosas, es distinta, Otherside. Y sus dolencias son personales, tanto en el modo, como en la medida. Por no hablar de las diferentes actitudes que adopta cada uno frente a todo esto.
A mí me faltan datos para darte una opinión. Tales como los siguientes:
¿Qué más te dijo tu psiquiatra? ¿Cuánto tiempo llevas con él? ¿Te sirvió de ayuda hasta el momento? ¿Te recomendó medicación? ¿Te recomendó, además de la medicación, ir a un psicólogo? ¿Te recomendó ir a un psicólogo y no medicarte? Y en el caso de recomendarte medicación, ¿de qué tipo? ¿Antidepresivo? ¿Ansiolítico? ¿Ambos?
También debería saber en qué medida afecta esto en tu día a día, así como tu nivel de ansiedad.
No pretendo con todas estas preguntas que me respondas. En realidad, mi única intención es que las tengas en cuenta y te rijas por tu propio criterio. Pero por si te sirve de algo:
malapecora escribió:Yo diria que la fobia solo se supera con una buena terapia y mucha fuerza de voluntad. El problema es que normalmente estas cosas se van asociando a depresion y otros transtornos en los que si que es necesaria la medicacion. Si no tienes fuerzas ni para levantarte de la cama, como vas a tener ganas de enfrentarte a tus miedos?
Secundo este mensaje.
Un saludo.

Tahitá- Miembro inactivo
-

Empleo - Ocio: Cobrador del frac.
Tengo: TOC
Psicologo y terapia.
Las pastillas pueden ayudarte pero cuando las dejes todo volvera a ser igual y no es plan de tomarse pastillas toda la vida...
Las pastillas pueden ayudarte pero cuando las dejes todo volvera a ser igual y no es plan de tomarse pastillas toda la vida...

neneta_cat- Miembro habitual

-

Tengo: No lo sé

Es muy posible que yo deba tomar medicación durante el resto de mi vida. Dosis de mantenimiento, la llaman -menos cantidad de la habitual en momentos de crisis-, para las épocas asintomáticas. Claro que lo que a mí me pasa es distinto de lo que, al parecer y por lo que cuenta, le pasa a esta chica. Pero lo que vengo a decir con todo esto es: Si uno tiene que tomar pastillas durante el resto de su vida porque las necesita ¿cuál es el problema?
Los enfermos del corazón se medican. Los diabéticos, ídem. Los esquizofrénicos, bipolares y la gran mayoría de TOcados, ídem de ídem. Por poner sólo algunos ejemplos.
Conste que sólo estoy respondiendo al mensaje de Neneta.
Los enfermos del corazón se medican. Los diabéticos, ídem. Los esquizofrénicos, bipolares y la gran mayoría de TOcados, ídem de ídem. Por poner sólo algunos ejemplos.
Conste que sólo estoy respondiendo al mensaje de Neneta.

Tahitá- Miembro inactivo
-

Empleo - Ocio: Cobrador del frac.
Tengo: TOC
Página 1 de 2. • 1, 2 
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 2.
Permiso de este foro: