Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Y aquí va el nuevo tema...Los celos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Y aquí va el nuevo tema...Los celos

Mensaje por Jane Doe el Lun 31 Mar 2008, 01:26

Veo a un hombre abrazar a su esposa y el hijo de año y medio se abalanza arriba de su madre, pone las cejas para abajo, la boca más feroz que puede lograr y le dice en su media lengua a su padre: "fuera de aquí, la mamá es mía"...
Cuántas veces hemos tenido ganas de decir lo mismo: "fuera de aquí, este señor (señora) es mío" y poner la misma cara feroz de los niños defendiendo su propiedad. Son los celos, un sentimiento de temor a perder a la persona que uno quiere, una emoción primaria de los seres humanos de querer ser únicos. Cuando aquél pequeño saltó sobre su madre y amenazó a su papá, es un reflejo de este deseo de unicidad, de amor exclusivo, de no querer compartir a un otro significativo.
Oh, y por supuesto! los celos son naturales a nosotros como lo es también la rabia, la alegría, la tristeza. Son una muestra de afecto, un reconocimiento de la importancia que el otro tiene para tí. Los celos en la relación de pareja tienen que ver con que el otro a mí me inmoviliza, es mi objeto de deseo. Y, coherente con eso, uno piensa que los otros también pueden sentir la misma atracción hacia su marido (mujer) que siente uno por él (ella). Ante eso se aprieta el estómago, se ponen alerta.
Los límites para sentir celos varían mucho entre las personas y las distintas dinámicas de pareja pero, según mi punto de vista, es aliviador hablarlo con el otro. Hay que llegar a acuerdos respecto de los límites razonables para que estos no se conviertan en una experiencia dolorosa, en una situación que angustie, enrabie o insegurize.
Es deseable que esos acuerdos no sean teóricos, sino concretos. Por ejemplo, para algunos, que su pareja salga de noche con el amigo(a) del sexo opuesto es amenazante, -como he visto en algunas teleseries - pero no le importa si sale de día. Los matices son infinitos. El manejar los celos implica un difícil equilibrio entre aceptar la individualidad del otro y, a la vez, proteger y cuidar al ser querido. Teniendo presente esos límites, más que complicar una relación de pareja, los celos la potencian. A pesar del discurso público, es increíble cómo la mayoría de las personas, y no sólo las mujeres, admiten en la privacidad de la consulta que les encanta que la pareja tenga celos porque se sienten deseadas y queridas. Por el contrario, cuando la pareja no expresa nada puede generar inseguridad. Los celos, como muchos aspectos de la relación de pareja, nos recuerdan que la seducción es una compleja danza entre lo dado y lo no dado. sunny

Jane Doe
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Humor: ahora y siempre
Tengo: Fobia social

Re: Y aquí va el nuevo tema...Los celos

Mensaje por Styhrling el Lun 31 Mar 2008, 01:34

janedoe23 escribió:Son una muestra de afecto, un reconocimiento de la importancia que el otro tiene para tí.

De ahí a pensar q si te da palizas todos los días es porq te desea mucho y le importas mucho hay un paso. Suerte! Q pase un buen día

Styhrling
Miembro inactivo

Masculino
Empleo - Ocio: Rompeespejos
Humor: No estoy de
Tengo: --
España (comunidades)

Mensaje por Harry Haller el Lun 31 Mar 2008, 01:38

Styhrling escribió:
janedoe23 escribió:Son una muestra de afecto, un reconocimiento de la importancia que el otro tiene para tí.

De ahí a pensar q si te da palizas todos los días es porq te desea mucho y le importas mucho hay un paso. Suerte! Q pase un buen día

Aleister no era tan políticamente correcto. Por cierto, qué yuyu...

Harry Haller
Miembro inactivo

Masculino
Empleo - Ocio: 0-0
Humor: 0-0

Mensaje por Styhrling el Lun 31 Mar 2008, 01:39

Harry en absoluto sería fan de He-Man. Si acaso de Man at arms

Styhrling
Miembro inactivo

Masculino
España (comunidades)

Mensaje por Harry Haller el Lun 31 Mar 2008, 01:42

Quién es fan de He-Man...? Yo soy He-Man!

Harry Haller
Miembro inactivo

Masculino

Mensaje por Styhrling el Lun 31 Mar 2008, 01:43

Ois y me guiña un ojo

Styhrling
Miembro inactivo

Masculino
España (comunidades)

Mensaje por Harry Haller el Lun 31 Mar 2008, 01:45

No te sientas especial, lo hago con todas.

Harry Haller
Miembro inactivo

Masculino

Mensaje por Res el Lun 31 Mar 2008, 02:07

janedoe23 escribió:Por ejemplo, para algunos, que su pareja salga de noche con el amigo(a) del sexo opuesto es amenazante, -como he visto en algunas teleseries - pero no le importa si sale de día.

Eso es porque esa persona (la celosa) no sabe muy bien lo que se hace. Yo creo que los celos son más bien un tema de inseguridad personal en si se hace lo correcto que un tema de confianza.

No estoy de acuerdo en que sea "muestra de afecto, un reconocimiento de la importancia que el otro tiene para tí", sino que son una muestra de debilidad (y esto no tiene nada de malo) y de reconocer que no conoces suficiente a la otra persona como para confiar en ella.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Tengo: No lo sé
Gay

Mensaje por SPECIAL el Jue 03 Abr 2008, 15:51

Celos= inseguridad

SPECIAL

Mensaje por Huésped el Jue 03 Abr 2008, 18:51

Yo soy muy celosa, sobretodo cuando creo llevar ventaja y compruebo que no, nadie es imprescindible para nadie. Eso es muy chungo.

Huésped
Invitado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba