Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Adaptación social

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Adaptación social

Mensaje por andre el Mar 07 Jul 2009, 08:09

Me pregunto si el hecho de intentar adaptarme a las personalidades de los demás, me hace a mi alguien sin personalidad? Suelo tratar a la gente según como veo que son ellos mismos: si es alguien serio, me pongo seria, si es alguien ordinario, me vuelvo ordinaria, si alguien extrovertido me pongo extrovertida y asi con casi todo el mundo. Trato mal a los que me tratan mal y bien a los que me tratan bien. Hablo con los que me hablan, saludo a los que me saludan, salgo con quien me invite, confio en quien confia en mi. No puedo ser igual en mi casa con mi familia a como soy en el trabajo, con los chicos que me gustan o con el taxista o con un medico, tengo que tratar a cada quien segun la circunstancia en la que me vea envuelta con esa persona. En fin soy incapaz de tener un modo de ser especifico con todo el mundo, pienso que la unica forma de entenderse con alguien es hablandole en su idioma, en todo el sentido de la frase. Intento manejar los codigos de todo el mundo, no es facil sobretodo porque en realidad tengo muy poco contacto con la gente, precisamente porque no se acercarme a ellos, no se como abordar a alguien, siempre espero que se me acerquen, que quieran entlablar alguna clase de relación conmigo, que den el primer paso porque yo no se como tratar a alguien que no conozco o conozco poco. Creo que entonces algunas personas piensan que soy extraña porque parezco tener diversas personalidad segun a quien trate y tambien segun el momento y el lugar. No se si son ideas mias pero veo a casi todo el mundo con una personalidad medianamente definida y yo no soy capaz de mostrar una congruencia en eso sentido. Me siento una persona distinta cada dia, en distintos momentos del dia, me afectan cosas como los lugares, los ambientes, el clima, no se tener un solo YO, intento adaptarme, vivir el momento, lo que estoy sintiendo o pensando, pero creo que la gente no entiende eso y piensan que soy demasiado bipolar, cosa que realmente creo! Pienso que la gente me tiene miedo pero yo les tengo mucho mas miedo a ellos...

andre
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Humor: amargada
Tengo: Ansiedad
Venezuela

Re: Adaptación social

Mensaje por Polanco el Mar 07 Jul 2009, 09:12

Y yo que pensaba que esa es la forma de sociabilizar, siendo un poquito hipocrita con uno mismo.

Me pregunto: como puedo identificar si me encuentro una chica como tu en algun lugar y saber que solo tengo que acercarme para conversar.

En mi mundo todas y todos son gente que no le interesa mi precencia y no les interesaria entrablar una conversacion fome conmigo.

Polanco
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino

Mensaje por Sandylince el Mar 07 Jul 2009, 11:30

Hola andre. Me llamó la atención tu post porque te describes como el tipo de persona que yo intenté ser en una época. Pienso que tratar de adaptarse a cada persona es una carga demasiado pesada para cualquiera, primero porque es imposible agradar a todo el mundo, y segundo porque, quién sabe, esa persona que está frente a nosotros también puede estar fingiendo. Lo ideal sería poder cambiar nuestros rasgos negativos sin mutilar nuestra personalidad, pero en mi caso yo no acabo de descubrir cómo hacer ambas cosas; siempre me inclino totalmente hacia un lado o el otro.

Sandylince
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Humor: Deceased
Panamá

Mensaje por Niobe el Mar 07 Jul 2009, 14:15

andre, no es tan extraño eso que haces. Me explico: en las relaciones sociales, muchas personas tratan de adecuarse a las expectativas que los demás esperan de ellas con el fin de ser aceptadas o de recibir algún tipo de afecto. En ocasiones, pues, tratamos de maquillar nuestra conducta social por miedo a ser rechazados o criticados. La conducta externa, por tanto, no siempre se corresponde con la personalidad oculta. De este modo, aunque parezca contradictorio, resulta muy difícil comportarse como realmente uno es. La conclusión es que no somos realmente como nos comportamos. Incluso alguien con un gran afán de sinceridad y de actuar siempre conforme él siente que es, puede ocultarse a sí mismo algunos rasgos de su verdadera personalidad.
Por otro lado, es un error pensar que no tienes personalidad. Cada ser humano tiene su propia y genuina personalidad, ni más ni menos. Existen, eso sí, personalidades dominantes y dominadas, extravertidas e introvertidas, etc. Mira, te puedo asegurar que hasta el ser más inseguro y débil que podamos imaginar tiene su personalidad íntegra, a no ser que posea algún tipo de trastorno de carácter psíquico o biológico que le impida desarrollarla.

Niobe
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: me dedico a la taumaturgia, pero es un secreto
Humor: oh, inglés, of course
Tengo: Fobia social
España (comunidades)

Mensaje por Sleepwalker el Mar 07 Jul 2009, 15:08

No creo que eso sea algo negativo la verdad, quizás es que seas una persona muy adaptable... me siento identificado en parte con tu mensaje aunque no me adapto a las personas sino que soy una persona diversa y complicada de definir por eso, por ser flexible.

Yo creo que en tu caso lo malo sería que a parte de adaptarte al otro sucumbieras a sus gustos, opiniones o decisiones olvidando las tuyas, vamos que te dejaras guiar por ellos por que entonces si que perderías o no tendrías personalidad.

La personalidad tampoco tiene por que ser algo inmutable, las personas cambian y pueden tener muchos intereses lo cual las puede convertir en seres más complejos de definir.

Sleepwalker
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: Sacar punta.
Humor: de perros
Tengo: TPE
España (comunidades)

Mensaje por Raist el Mar 07 Jul 2009, 16:30

Yo desde siempre he sido como tu! me adapto a todo el mundo, y siempre he procurado caerle bien a todo el mundo... Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Ventajas: tienes mas posibilidad de estar rodeado de gente. Desventajas: todo es una mentira... porque no te estas mostrando como eres de verdad, te ocultas detras de distintas mascaras y solo intentas agradar a toda costa. Hace poco me he dao cuenta de que lo que tengo que hacer es hacerme valer por mi mismo, por mi personalidad, no ir adaptandome siempre yo a los demas. Lo suyo es un equilibrio como siempre!

Raist
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Andalucía

Mensaje por agni732 el Mar 07 Jul 2009, 18:29

Mi lema de vida siempre ha sido que no estoy en el mundo para cumplir las expectativas de los demàs y que ellos no lo estàn para cumplir las mìas, por seguir esa filosofìa de vida casi siempre he estado completamente sola pero soy màs feliz asì que formando parte de un mundo inentendible e hipòcrita que para mì no tiene ningùn sentido.

agni732
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Asperger
Uruguay

Mensaje por neneta_cat el Miér 08 Jul 2009, 03:21

Yo tambien hago un poquito como tú, pero al fin encuentras tu propia personalidad.
La personalidad de todo el mundo se forma a partir de su entorno, sobre todo en la infancia y en la juventud. pero para quien tuvo una infancia de mierda y una juventud sin amigos es un poco caos formar tu personalidad en la vida adulta, por eso intentamos "copiar" a los demàs. pero al final surgirà tu estilo, y si te pasa lo que a mi, tendrás una personalidad muy fuerte y muy tuya.
Porque de las demas personas tambien se aprende mucho.

neneta_cat
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Tengo: No lo sé
Catalunya

Mensaje por andre el Miér 08 Jul 2009, 06:51

Gracias a todos, supongo que cada uno tiene algo de razon (no estoy haciendo exactamente lo que dije que hago con ese comentario? ;P) Bueno igual no llego a "mimetizarme" tanto, no intento parecerme, tan solo pasar desapercibida siendo mas parecida al comun de con quienes estoy. Mientras mas diferente sea mas llamare la atencion y eso si es algo que me aterra profundamente! triste

andre
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Humor: amargada
Venezuela

Mensaje por Styhrling el Miér 08 Jul 2009, 13:34

andre escribió:Mientras mas diferente sea mas llamare la atencion y eso si es algo que me aterra profundamente! triste

Realízalo un día.

Styhrling
Miembro inactivo

Masculino
Empleo - Ocio: Rompeespejos
Humor: No estoy de
Tengo: --
España (comunidades)

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba