Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

La mente

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La mente

Mensaje por floyd_interstellar el Dom 05 Jul 2009, 00:08

Tengo un problema, es que juzgo a la gente por la cara o el físico que tienen. Si es un tío que me parece guapo (no soy gay) pienso que es un crack, que tiene lo que quiere, que no tiene miedos de los míos, que es perfecto en lo que yo no lo soy. Si es más bien feo o que no me parece tan perfecto, pos ya pienso que no vale nada o que es menos que yo. Si tiene la nariz de una forma pienso tal cosa, si tiene los ojos y una nariz así pienso otra, si tiene la boca asá y las orejas asín otra cosa....Un festival del copón.
Últimemte pero, pienso que realmente lo que importa es el cerebro, es lo que uno puede hacer o sabe hacer, sus cualidades, sus pensamientos, sus ideas etc. Y que lo de fuera, el físico no vale nada.Simplemente somos un saco de huesos, venas, órganos que hacen funcionar el cuerpo, que podamos andar, correr, etc, ordenado obviamente por el cerebro, que es lo que importa de verdad. Por eso ahora, cuando veo a alguien intento no prejuzgar, sino conocer como es y evitar pensar que uno es por su físico y no por lo que es ("mentalmente"). Es un poco raro, y cuesta lo suyo, fijarse en una persona y no pensar en es guap", es gord@, es fe@, etc, simplemente escuchar, conocer a ver como es...Por otro lado es normal que alguien pues nos resulta más atractivo que otro pero esto no tendría que influir a la hora de relacionarse.

floyd_interstellar
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Tengo: No lo sé
Paz

Re: La mente

Mensaje por fairy el Dom 05 Jul 2009, 00:13

A mi siempre me ha dado igual el físico de los demás, nunca (creo) he juzgado a nadie sólo y exclusivamente sólo por ese aspecto.
Spoiler:
Puede ser porque yo no soy especialmente guapa

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo: Ansiedad
Com. Valenciana

Mensaje por Res el Dom 05 Jul 2009, 00:17

En esto va bien que los implicados dejen en evidencia tus ideas. Por ejemplo, que tengas un prejuicio con alguien, y immediatamente después se te demuestre lo contrario. Te quedas con una cara de tonto Neutral

Pero tampoco hay que olvidarse que a veces lo que parece es. Los prejuicios en su mesura, según el código ético de cada uno.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Gay

Mensaje por neneta_cat el Dom 05 Jul 2009, 00:22

Juzgar a la gente por la cara o el fisico suele ser un error (aunque a veces se pueda acertar la impresion que te ha dado) lo que da mas pistas, en mi opinión, es el estilo de vestir en como se cuida... etc. Y tambien las posturas!!!

neneta_cat
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Catalunya

Mensaje por Sleepwalker el Dom 05 Jul 2009, 00:32

El físico es el aspecto externo, un envoltorio de una "apariencia" pero los valores son algo más bien abstracto e interno que no guardan relación directa con lo externo y no se aprecian hasta tener trato con el otro. Hay tios o tias que son unos cracks siendo altos y guapos como los hay bajos y feos, o altos y feos o bajos y guapos, educados o no, listos o tonto etc que para combinaciones posibles los colores.

Yo creo que todo es un conjunto inseparable entre cuerpo- mente con miles de combinaciones posibles: en el físico como lo cuida (no solo si lo cuida bien sino por ejemplo si se pinta como una puerta o se arregla demasiado etc o ni se peina aunque sea un poco), ropa y estilo, joyas, gestos, el trato con la gente...

Sleepwalker
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: Sacar punta.
Humor: de perros
Tengo: TPE
España (comunidades)

Mensaje por Res el Dom 05 Jul 2009, 00:51

neneta_cat escribió:lo que da mas pistas, en mi opinión, es el estilo de vestir en como se cuida... etc.

Cierto. Los objetos nos definen.

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Gay

Mensaje por floyd_interstellar el Dom 05 Jul 2009, 01:31

Si teneis razón, aunque lo de los gestos y eso la forma de vestir no tiene porque llevar ninguna relación con la mente. Las apariencias engañan.

floyd_interstellar
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Paz

Mensaje por Res el Dom 05 Jul 2009, 01:39

floyd_interstellar escribió:Las apariencias engañan.

Pues ves, yo creo que no. Almenos las apariencias en lo que es tangible; si nos referimos a rasgos físicos, sí pueden engañar, ya que estos vienen dados y no se pueden cambiar. Pero si un tío te enseña el iPhone y se depila el pecho, o una tía va con minifalda y tiene fotolog... eso no suele engañar. ugh

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Gay

Mensaje por floyd_interstellar el Dom 05 Jul 2009, 01:43

Hombre es que eso ya son mas que apariencias...No entiendo lo de tía con minifalda y fotolog, sinceramente. Y tampoco lo de que un tío se depile y tenga un iPhone. Pueden ser mil cosas...otra cosa es que cada cuál procesa las apariencias a su manera.

floyd_interstellar
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Paz

Mensaje por Sleepwalker el Dom 05 Jul 2009, 04:04

Res escribió:
floyd_interstellar escribió:Las apariencias engañan.

Pues ves, yo creo que no. Almenos las apariencias en lo que es tangible; si nos referimos a rasgos físicos, sí pueden engañar, ya que estos vienen dados y no se pueden cambiar. Pero si un tío te enseña el iPhone y se depila el pecho, o una tía va con minifalda y tiene fotolog... eso no suele engañar. ugh

Acláranos la relación del pack iphone- depilación de pecho si es que la hay por que me parece muy trivial.
¿Qué pasa que los tios (o tias) peludos con iphone son diferentes a los depilados si exceptuamos el pecho en pecho? Lo mismo va por la relación del pack minifalda+ fotolog, más apariencias que pueden engañar tanto como las físicas.

Lo que te pones en el cuerpo o te hace en el mismo ya esta cambiando tu apariencia real, por tanto en cierto modo esta engañando al otro que desconozca ese cambio si es algo importante, ejemplo: implantes de pecho (las apariencias engañan). Luego esto puede o no tener relación con la mente (puede ser moda, una tia superficial o una chica acomplejada por la falta de tallas en proporción a su cuerpo o fígura).

No estoy del todo de acuerdo con esas relaciones que haces Res, eso también son prejuicios, no es solo el objeto o colección de objetos y actitudes sino el uso que se le da, el como, cuando y donde. Puedes mostrarlo u ocultarlo en cuyo caso ya no sabrás si lo tiene o no (cosas como el iphone o el fotolog por que no tienes por que compartirlo con todos y presumir, o simplemente usarlo por una cuestión práctica de trabajo, familiar etc). No mostrar el objeto o la actitud es otra apariencia más. Aparentemente no lo tienes pero eso no quiere decir que sea cierto, simplemente puede ser que eres discreto o no quieres presumir de ello con lo cual tu percepción de su apariencia ya cambia. La apariencia es el aspecto exterior de las cosas pero también es el parecer pero nunca el ser que no es lo mismo.
Que una persona tenga fotolog, minifalda, iphone o se depile el pecho no es más que eso, apariencias que fuera del contexto de uso te engañan. Es importante el como, cuando y donde se usa.

Los objetos por si solos no son tan definitorios si no van acompañados de una forma de usarlos, el estado en que están (no es lo mismo un móvil lleno de arañazos que uno impoluto a pesar del tiempo o lleno de llaveritos y pegatinas), si se muestran o no y en que momento, es decir, el contexto que los rodea también importa.

Sleepwalker
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: Sacar punta.
Humor: de perros
Tengo: TPE
España (comunidades)

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba