Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Reirse de uno
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 4. • Compartir •
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4 
Reirse de uno
Yo noto o tengo la sensación que los demas se ríen de mi, cuando voy andando por la calle, cuando desvio la mirada y miro para abajo, cuando me tiemblan las manos en un lugar público, os pasa a alguno esto. Lo estoy pasando fatal, porque soy muy sensible. Un saludo a todos.

nat36- Empezando a destacar

-

Tengo: Fobia social

Re: Reirse de uno
Seguro que es una sensación falsa.
No le des tantas vueltas porque la gente suele ir pensando en sus propios asuntos y no suelen prestar demasiada atención a los demás (a menos que vayas dando la nota de alguna manera, pero seguro que no es tu caso).
No le des tantas vueltas porque la gente suele ir pensando en sus propios asuntos y no suelen prestar demasiada atención a los demás (a menos que vayas dando la nota de alguna manera, pero seguro que no es tu caso).
Ultreya!

Siempre estoy tratando de controlar esa sensación de que los demas me observan, me miran, me critican o se rien de mi cuando voy caminando por la calle o estoy en algun lugar público.
Actualmente puedo darme cuenta que es solo una cosa que pasa en mi cabeza, ya que como dicen cada persona va pensando en sus asuntos personales no prestando atención a otras cosas a menos que llamen demasiado la atención.
Una vez, un doctor me dijo:
"Por que piensas que todo el mundo esta pendiente de ti? yo creo que pasas totalmente desapercibido"
Saludos
Actualmente puedo darme cuenta que es solo una cosa que pasa en mi cabeza, ya que como dicen cada persona va pensando en sus asuntos personales no prestando atención a otras cosas a menos que llamen demasiado la atención.
Una vez, un doctor me dijo:
"Por que piensas que todo el mundo esta pendiente de ti? yo creo que pasas totalmente desapercibido"
Saludos

Tetsu- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Música, trotar, lectura
Humor: Negro, Ironía
Tengo: Timidez

Es un error cognitivo. A mí me pasaba en la universidad, que siempre que oía reírse pensaba que lo hacían de mí.
Según el ambiente en el que estás, las personas que se ríen públicamente de los demás son una minoría.
Según el ambiente en el que estás, las personas que se ríen públicamente de los demás son una minoría.

Res- Miembro inactivo
-

Tengo: No lo sé

Pues sí, me pasa igual que estoy más pendiente de las reacciones de los demás y me pongo un poco - bastante nervioso al ver risas especialmente si me miran porque enseguida pienso que se refieren a mi. Lo paso fatal al pasar delante de los grupos y especialmente la época de la Uni al cruzar el patio cuando se te quedan mirando y tú te preguntas si será casualidad, cuchicheos (que haberlos haílos) etc
Realmente sabes que la mayoría no tiene nada que ver contigo pero el miedo sigue ahí.
Realmente sabes que la mayoría no tiene nada que ver contigo pero el miedo sigue ahí.

Sleepwalker- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: Sacar punta.
Humor: de perros
Tengo: TPE

Te puedo asegurar casi al 100% que no se ríen de ti.
Sí, existe la posibilidad de que alguien, en un momento dado, se ría de ti pero será alguien que se ría de cualquiera, ese tipo de personas despreciables que pululan por el mundo y a los que les gusta reírse de cualquiera que pase por su punto de mira, seas tú o cualquiera. Además, este tipo de cosas las hacen gente que va en grupo porque hay dos axiomas para este tipo de casos; Uno, los que se ríen lo hacen en grupo. Es muy difícil ver a alguien que va solo reírse de alguien. En compañía todos somos valientes.
Dos, siempre se ríen de alguien que va solo, a lo sumo de alguien que va acompañado de otra persona. Nunca se ríen de otro grupo de personas.. a no ser que sean unos Skinheads o algo así, claro.
Como decía aquella frase, el hombre aislado se siente débil, y lo es.
Pero vamos, que nadie se ríe de ti, y mucho menos todo el mundo. Es una percepción que tenemos, como cuando pensamos que todo el mundo nos mira si salimos a la calle con gafas y no estamos acostumbrados a llevarlas.
También existe la posibilidad de que si vas en una posición antinatural, con la la barbilla pegada al pecho, mirando al suelo y en actitud muy indolente llames más la atención. Intenta caminar normal, con soltura, sin que parezca que cargas con el peso del mundo sobre tus hombros. Sé que cuesta, yo mismo camino así a la mínima que me descuido, como si fuera un zombie... pero hay que intentar aparentar normalidad, al menos.
Sí, existe la posibilidad de que alguien, en un momento dado, se ría de ti pero será alguien que se ría de cualquiera, ese tipo de personas despreciables que pululan por el mundo y a los que les gusta reírse de cualquiera que pase por su punto de mira, seas tú o cualquiera. Además, este tipo de cosas las hacen gente que va en grupo porque hay dos axiomas para este tipo de casos; Uno, los que se ríen lo hacen en grupo. Es muy difícil ver a alguien que va solo reírse de alguien. En compañía todos somos valientes.
Dos, siempre se ríen de alguien que va solo, a lo sumo de alguien que va acompañado de otra persona. Nunca se ríen de otro grupo de personas.. a no ser que sean unos Skinheads o algo así, claro.
Como decía aquella frase, el hombre aislado se siente débil, y lo es.
Pero vamos, que nadie se ríe de ti, y mucho menos todo el mundo. Es una percepción que tenemos, como cuando pensamos que todo el mundo nos mira si salimos a la calle con gafas y no estamos acostumbrados a llevarlas.
También existe la posibilidad de que si vas en una posición antinatural, con la la barbilla pegada al pecho, mirando al suelo y en actitud muy indolente llames más la atención. Intenta caminar normal, con soltura, sin que parezca que cargas con el peso del mundo sobre tus hombros. Sé que cuesta, yo mismo camino así a la mínima que me descuido, como si fuera un zombie... pero hay que intentar aparentar normalidad, al menos.

Ashe25- Miembro habitual

-

Tengo: Fobia social

Cuando siento que se ríen de mí (y no lo hacen) me río yo de mí mismo. Y me va bien.

floyd_interstellar- Miembro habitual

-

Tengo: No lo sé

floyd_interstellar escribió:Cuando siento que se ríen de mí (y no lo hacen) me río yo de mí mismo. Y me va bien.
me has recordado una anecdota de una vez que fui a comer un Rodilla, no recuerdo con quien iva pero se que no iva solo por que no es habitual que vaya a comer a esos sitios. El caso es que en la mesa de al lado, frente a mi, había una chica comiendo sola, bastante abrigada, con su mochila a cuestas y desconjonandose todo el rato para sus adentros pero es que tenia una cara como de desquiciada o de no me puedo aguantar la risa de los nervios por que la verdad que estaba como un poco nerviosa, acalorada o no sé, pero estaba rara y casi daba miedo la chica. Incluso cuando volvío del baño parecía que la iva a dar algo a la chica, estaba tensa.Para mi que o bien tenia fs o agorafobia altas y eso era la prueba de fuego, comer sola en público por que era en Sol, eso o que estaba un poco pa ya.

Sleepwalker- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: Sacar punta.
Humor: de perros
Tengo: TPE

a mi eso me pasaba en sitios cerrados y con gente conocida,sobre todo
en el cole que oia risas y pensaba que ivan dirigidas a mi( Bueno este ejemplo es malo,en realidad si se reian de mi) <_> el caso es que si
vas por la calle es casi imposible que se rian de ti,mas que nada porque no te conocen,yo si veo un payaso por la calle no me rio...tendra motivos para ir asi
"cuando voy andando por la calle, cuando desvio la mirada y miro para abajo, cuando me tiemblan las manos"
no creo que nadie se ria por eso,tal vez ni se fijan o no lo dan importancia,
y si alguien se rie por eso siente pena por ellos no por ti
en el cole que oia risas y pensaba que ivan dirigidas a mi( Bueno este ejemplo es malo,en realidad si se reian de mi) <_> el caso es que si
vas por la calle es casi imposible que se rian de ti,mas que nada porque no te conocen,yo si veo un payaso por la calle no me rio...tendra motivos para ir asi
"cuando voy andando por la calle, cuando desvio la mirada y miro para abajo, cuando me tiemblan las manos"
no creo que nadie se ria por eso,tal vez ni se fijan o no lo dan importancia,
y si alguien se rie por eso siente pena por ellos no por ti

lkss- Adquiriendo conocimientos

-

Tengo: Timidez

A lo mejor es que se había acordado de algo gracioso y la pobre no se podía aguantar. A mí me pasa a veces, que recuerdo alguna anécdota y me empiezo a descojonar sola, y casualmente siempre hay alguien que me ve, y no veas que corte.Sleepwalker escribió:floyd_interstellar escribió:Cuando siento que se ríen de mí (y no lo hacen) me río yo de mí mismo. Y me va bien.
me has recordado una anecdota de una vez que fui a comer un Rodilla, no recuerdo con quien iva pero se que no iva solo por que no es habitual que vaya a comer a esos sitios. El caso es que en la mesa de al lado, frente a mi, había una chica comiendo sola, bastante abrigada, con su mochila a cuestas y desconjonandose todo el rato para sus adentros pero es que tenia una cara como de desquiciada o de no me puedo aguantar la risa de los nervios por que la verdad que estaba como un poco nerviosa, acalorada o no sé, pero estaba rara y casi daba miedo la chica. Incluso cuando volvío del baño parecía que la iva a dar algo a la chica, estaba tensa.
Para mi que o bien tenia fs o agorafobia altas y eso era la prueba de fuego, comer sola en público por que era en Sol, eso o que estaba un poco pa ya.

Ultreya!

Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4