Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Corremos mayor peligro al estar solos?
Foro FS :: Relacionados :: Timidez
Página 1 de 4. • Compartir •
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4 
Corremos mayor peligro al estar solos?
Últimamente he pensado en tratar de salir más, pero no me atrevo por muchas razones. Aparte de la timidez y el miedo a que la gente me vea raro por estar sola en el cine, restaurante, etc. (lo he hecho antes y la verdad lo he pasado mal), hay algo más. En la ciudad, me siento especialmente vulnerable cuando ando sola, un blanco fácil para delincuentes, y eso me detiene a salir, especialmente de noche (tal vez sea paranoia por haber vivido tantos años en un vecindario peligroso). En cuanto a hacer alguna actividad en el campo, tampoco me siento segura: cuando íbamos de gira en clase de Ecología, siempre nos decían que no era responsable adentrarse solo en el bosque, ya que en caso de alguna caída, mordedura de serpiente, etc., no tendríamos ayuda inmediata. No sé si atreverme a hacer estas cosas sola sería un avance para vencer mis problemas o una tontería que me puede costar caro. Será cierto que las personas solitarias estamos más expuestas al peligro, o es sólo otra de mis locuras?

Sandylince- Empezando a destacar

-

Humor: Deceased
Tengo: Ansiedad

Re: Corremos mayor peligro al estar solos?
No creo que sea una locura. A mi también me da bastante miedo andar por ahí sola de noche o por sitios solitarios, incluso he pensado que cuando viva sola me haré con un dogo alemán o en su defecto cualquier perro grande. Pero bueno, tampoco se puede depender de que alguien te acompañe, porque sino no iríamos a ningún sitio.
Más corre el galgo que el mastín; pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo.

sonnet- Mod

-

Empleo - Ocio: Procastinación
Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: no.
Tengo: --

Si planeáis un viajecito en solitario al Sahara o al Amazonas -algo liviano, tampoco hay que pasarse-, contactad con Bear Grylls.
- Spoiler:

Ferdinand Bardamu- Clon
-

Humor: Cólicos miserere
Tengo: No lo sé

Oye, pues igual en lugar del dogo me biene bien algún bichejo de esos para ir acomprar el pan. El señor ese no, que me da miedo.
Más corre el galgo que el mastín; pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo.

sonnet- Mod

-

Empleo - Ocio: Procastinación
Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: no.
Tengo: --

Hay sitios en los que se puede ir solo y sitios en los que da un pelin de yuyu. Yo siempre he ido sola de noche, por las calles "chungas" y de momento nunca me ha pasado nada. (aunque mis sustos me he llevado)
Me da mas palo ir sola al cine pq me siento tope sola viendo a la demas gente con familia, amigos, pareja... que ir sola de noche por calles que dan yuyu
Me da mas palo ir sola al cine pq me siento tope sola viendo a la demas gente con familia, amigos, pareja... que ir sola de noche por calles que dan yuyu

neneta_cat- Miembro habitual

-

Pues la verdad es que no tengo ni idea. Cierto que por la noche puede ser peligroso, pero de día no creo. Lo es, siempre es peligroso salir. Siempre puede pasar cualquier cosa. A la mínima que veo un grupo de personas que me impone, ya me entra el miedo. La mayoría de veces no hacen nada. Más les vale, que yo soy muy pacífica pero si me cabreo, me cabreo.
Pero si siempre estuviéramos preocupados por eso, nunca saldríamos a la calle. Sí, puede ser más peligroso, pero no significa que tengamos que sufrir un atraco cada día.
Pero si siempre estuviéramos preocupados por eso, nunca saldríamos a la calle. Sí, puede ser más peligroso, pero no significa que tengamos que sufrir un atraco cada día.

Sora- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: Ni-Ni ^^
Humor: I'm a banana.
Tengo: Depresión

Sandylince escribió:En la ciudad, me siento especialmente vulnerable cuando ando sola, un blanco fácil para delincuentes, y eso me detiene a salir, especialmente de noche.
Yo no lo veo así. Me resultan mucho menos peligrosas las ciudades -ya sea de día o de noche- que cualquier localidad más pequeña. Y puestos a pensar en peligrosidades, hoy en día se puede decir que en ningún lugar está uno totalmente seguro, pero veo más seguras las ciudades y mejor cuanto más grandes.
:En cuanto a hacer alguna actividad en el campo, tampoco me siento segura
Yo no iría al campo, ni al monte, ni a ningún lugar parecido, si no es acompañada de decenas de personas. Me resultan sitios donde una persona está totalmente aislada del mundo y los percibo como muy muy peligrosos. De pequeña solía frecuentar esos lugares cuando estaba de vacaciones, pero claro, íbamos la familia y los amigos de la familia al completo. No es sólo por los animales salvajes que puedas encontrar (en mi caso se trataba de lobos, murciélagos, culebras...
) es simplemente que parece que la civilización se encuentra a miles de años-luz.Será cierto que las personas solitarias estamos más expuestas al peligro, o es sólo otra de mis locuras?
No creo que sea otra de tus locuras jajajja, la verdad es que da igual si va una persona sola o va acompañada de más, si alguien pretende atacar o lo que sea, es indiferente para el delincuente.

fairy- Miembro VIP

-

Yo me siento en peligro cuando vuelvo a mi casa, porque como ya mencioné en otro hilo, ya han asaltado a varios vecinos (incluyendo a mis dos hermanas), y algunos de ellos han resultado heridos (no mis hermanas). Por eso siempre evitaba llegar a casa de noche, y si tenía que salir a trabajar de madrugada cuando había crucero, mi hermana o mi hermano me llevaban en carro. Soy afortunada de tenerlos a ellos, pero no puedo contar con que será así para siempre. También me preocupa que tendré que ir sola a Taipei dentro de poco, y como por mi aspecto me es imposible pasar desapercibida, temo que me confundan con una turista despistada y me quieran robar, aparte de que sólo he ido una vez (con una pareja de conocidos que casualmente iba para allá) y tanta cambiadera de tren me confundió (en mi vida me había subido a un metro antes de venir aquí).

Sandylince- Empezando a destacar

-

Humor: Deceased

No creo eso depende..yo aveces me siento más seguro yendo solo que acompañado. La probabilidad que te caiga un piano en la cabeza es igual si vas acompañado o solo. Eso si, en cuanto al tema seguridad pública ya depende del destino/suerte. A mí nunca me han atracado, recuerdo un día hace unos 5 años, unos cabroncetes me pidieron lo típico de "tienes un euro, tienes un euro.." y me puse tan histérico que empecé a sacar la cartera, el móvil, las llaves de casa al final creo que les di pena y lo dejaron estar...
Aunque claro está si vas acompañado de alguien la probabilidad, en teoría, de que te roben o te pase algo "mu" malo es menor que si vas solo.
Aunque claro está si vas acompañado de alguien la probabilidad, en teoría, de que te roben o te pase algo "mu" malo es menor que si vas solo.

floyd_interstellar- Miembro habitual

-

Que corremos más riesgo de que nos atraquen o de que nos pase algo yendo solos? Por supuesto. Está claro que un delincuente elegirá antes a una víctima que vaya sola/o que acompañada/o.
En mi caso nunca me han atracado, pero por si las moscas voy prevenida. Suelo llevar en el bolso un spray de esos de gel de defensa, y cuando se da el caso que se me hace muy tarde y voy sola, pues ya me lo preparo. Si algún hijo de mala madre se atreve a atracarme lo dejo ciego

En mi caso nunca me han atracado, pero por si las moscas voy prevenida. Suelo llevar en el bolso un spray de esos de gel de defensa, y cuando se da el caso que se me hace muy tarde y voy sola, pues ya me lo preparo. Si algún hijo de mala madre se atreve a atracarme lo dejo ciego

Ultreya!

Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4