Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

pedir perdon
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 8. • Compartir •
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 
pedir perdon
quiero saber si alguno ha sentido la necesidad de pedir perdon a sus padres por no responder a las expectativas.
yo se que mis padres estan decepcionados de mí por mí falta de resultados y por mí actitud frente a la vida. Entonces pienso en todo el tiempo que ha pasado y todas las cosas que no hice, todas esas frustraciones. Es como si yo fuera un hijo calavera, un vividor despreocupado pero a pesar de que así parecen ser las cosas, así no son. no soy feliz de esta manera...
yo se que mis padres estan decepcionados de mí por mí falta de resultados y por mí actitud frente a la vida. Entonces pienso en todo el tiempo que ha pasado y todas las cosas que no hice, todas esas frustraciones. Es como si yo fuera un hijo calavera, un vividor despreocupado pero a pesar de que así parecen ser las cosas, así no son. no soy feliz de esta manera...

Eduardo- Le estoy cogiendo el gusto

-

Re: pedir perdon
Los que tiene que pedir perdón son ellos.

floyd_interstellar- Miembro habitual

-

Tengo: No lo sé

¿Han respondido ellos a tus expectativas como padres? 
Alguna vez lo sentí hasta que me canse de hacerlo puesto que ellos tampoco han respondido a mis expectativas como padres, así que mi conclusión es que la cosa esta equilibrada; el mundo es perfectamente imperfecto.

Alguna vez lo sentí hasta que me canse de hacerlo puesto que ellos tampoco han respondido a mis expectativas como padres, así que mi conclusión es que la cosa esta equilibrada; el mundo es perfectamente imperfecto.

Sleepwalker- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: Sacar punta.
Humor: de perros
Tengo: TPE

Eduardo escribió:pero a pesar de que así parecen ser las cosas, así no son.
Entonces no has de pedir perdón, sino decirles que no es lo que parece.

Res- Miembro desterrado

-

No creo que sea necesario pedir perdón, ni por parte de los hijos hacia los padres, ni viceversa. Es tan difícil cumplir las expetativas como hijos que como padres. En realidad, es difícil cumplir las expetativas como seres humanos individualmente hablando.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Yo creo que los hijos raramente decepcionan los padres. Los enojarán o los disgustarán, pero decepción es una palabra demasiado gorda para decirla de un hijo, luego si un padre dice que su hijo le decepciona, el que realmente está decepcionando es el padre.
O eso me gustaría creer.
O eso me gustaría creer.

Res- Miembro desterrado

-

Te doy la razón. No sé lo que sentirán los padres que se creen decepcionados por un hijo, pero si pensaran que cada persona tiene una individualidad, lo verían con otros ojos; e hiciera lo que hiciera el hijo con su vida, los padres lo respetarían sin decepciones. No hablo de casos extremos, claro. En el caso de asesinos, ladrones, pederastas y un largo sinfín, entendería perfectamente que los padres se sintieran profundamente tristes y decepcionados. Y aún en esos casos, ellos se echarían la culpa de haber engendrado semejante elemento social.

fairy- Miembro VIP

-

El decepcionar funciona mejor como pregunta que como afirmación. Si tú preguntas a alguien "¿te decepciono?" obtendrás una respuesta clara respecto a lo que estés preguntando y mostrarás interés en solucionar los errores que hayas cometido (si es que has cometido), o la situación problemática que se haya producido. Si, en cambio, dices "me has decepcionado", colocas la otra persona en una posición dudosa, ya que ella no sabe cual es la decepción, no sabe si es él el que ha obrado mal o es el otro que ha creado expectativas fuera de lugar.
Necesito un descanso, se me va la olla.
Necesito un descanso, se me va la olla.

Res- Miembro desterrado

-

Descansa, descansa. Lo que dices es cierto. Tampoco me da la olla esta tarde para dirimir ni diseccionar información alguna 

fairy- Miembro VIP

-

¿Creéis que una posición de culpar exclusivamente a los padres como responsables de todo lo malo que nos acontezca (también lo bueno, si es que lo hubiere), sería inmadura?

Ferdinand Bardamu- Clon

-

Humor: Cólicos miserere

Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8