Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Locus de control
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
Locus de control
El Locus de Control (LC) es la percepción de una persona de lo que determina (controla) el rumbo de su vida. Es el grado en que un sujeto percibe que el origen de eventos, conductas y de su propio comportamiento es interno o externo a él.
Los dos extremos de locus de control son interno y externo, según las siguientes definiciones:
* Locus de control interno: percepción del sujeto que los eventos ocurren principalmente como efecto de sus propias acciones, es decír la percepción que el mísmo controla su vida. Tal persona valora positivamente el esfuerzo, la habilidad y responsabilidad personal.
* Locus de control externo: percepción del sujeto que los eventos ocurren como resultado del azar, el destino, la suerte o el poder y decisiones de otros. Así, el LC externo es la percepción de que los eventos no tienen relación con el propio desempeño, es decir que los eventos no pueden ser controlados por esfuerzo y dedicación propios. Tal persona se caracteriza por atribuir méritos y responsabilidades principalmente a otras personas.
http://espectroautista.info/tests/sociabilidad/habilidades-sociales/SOC3
http://es.wikipedia.org/wiki/Locus_de_control
Los dos extremos de locus de control son interno y externo, según las siguientes definiciones:
* Locus de control interno: percepción del sujeto que los eventos ocurren principalmente como efecto de sus propias acciones, es decír la percepción que el mísmo controla su vida. Tal persona valora positivamente el esfuerzo, la habilidad y responsabilidad personal.
* Locus de control externo: percepción del sujeto que los eventos ocurren como resultado del azar, el destino, la suerte o el poder y decisiones de otros. Así, el LC externo es la percepción de que los eventos no tienen relación con el propio desempeño, es decir que los eventos no pueden ser controlados por esfuerzo y dedicación propios. Tal persona se caracteriza por atribuir méritos y responsabilidades principalmente a otras personas.
http://espectroautista.info/tests/sociabilidad/habilidades-sociales/SOC3
http://es.wikipedia.org/wiki/Locus_de_control

Harry Haller- Miembro inactivo
-

Empleo - Ocio: 0-0
Humor: 0-0
Re: Locus de control
Una duda que le encuentro:
¿Por qué el LC externo incluye "poder y decisiones de otros"? Quiero decir, si uno es alguien que toma las decisiones y/o tiene el poder, singificaría que no puede percibir el LC como externo, aunque así lo creyera?
¿Por qué el LC externo incluye "poder y decisiones de otros"? Quiero decir, si uno es alguien que toma las decisiones y/o tiene el poder, singificaría que no puede percibir el LC como externo, aunque así lo creyera?

Res- Miembro desterrado

-

Tengo: No lo sé

Pues en eso consiste, en la percepción. Y en el caso objetivo de que así fuera, subjetivamente él podría pensar lo contrario, si es a eso a lo que te refieres.

Harry Haller- Miembro inactivo
-

Empleo - Ocio: 0-0
Humor: 0-0
Era para buscarle los tres pies al gato. Es que "azar, destino y suerte" lo encajaría en una categoría distinta que "poder y decisiones ajenas".

Res- Miembro desterrado

-

En esto, como entodos los aspectos de la vida, creo que lo mejor serìa encontrar un punto medio, es decir, admitir que lo que ocurre en nuestra vida depende tanto de nuestras actitudes como de factores externos. Al menos eso es lo que yo pienso.

agni732- Empezando a destacar

-

Tengo: Asperger

A mi siempre me ha gustado la espontaneidad, las cosas que fluyen solas, que simplemente pasan, claro que pueden ser malas o buenas, pero a veces me pregunto que tan bueno puede ser que me pase algo "bueno" que yo he forzado de alguna manera, algo de lo que yo he dispuesto las piezas y las he jugado a mi manera y he manipulado a todos para obtener eso. Implicaria que realmente no tengo merito propio que no sea el de haber manipulado la situacion. Obviamente creo en el locus externo, no soy capaz de controlar nada de mi vida, y últimamente ya nisiquiera me interesa hacerlo...

andre- Empezando a destacar

-

Humor: amargada
Tengo: Ansiedad

A mi me ha salido esto:
Control Personal: 31
Control Interpersonal: 19
Control Socio-Político: 23
Pero pienso lo que decís muchos, que aunque la percepción sea subjetiva, las personas no siempre tienen el control de lo que ocurre, ni pueden modificarlo; entonces, no entiendo realmente por qué se ha de valorar -en el test- como algo subjetivo.
Control Personal: 31
Control Interpersonal: 19
Control Socio-Político: 23
Pero pienso lo que decís muchos, que aunque la percepción sea subjetiva, las personas no siempre tienen el control de lo que ocurre, ni pueden modificarlo; entonces, no entiendo realmente por qué se ha de valorar -en el test- como algo subjetivo.

fairy- Miembro VIP

-

Anda, el test me había pasado por alto.
Control Personal: 44
Control Interpersonal: 41
Control Socio-Político: 43
La mayoría de preguntas no me gustaban, empero.
Control Personal: 44
Control Interpersonal: 41
Control Socio-Político: 43
La mayoría de preguntas no me gustaban, empero.

Res- Miembro desterrado

-

Veo que tienes algo más de control que yo 

fairy- Miembro VIP

-

No me gustó mucho el test ni el concepto en sí. No sé qué tiene que carajo pinta todo el tema político ahí entremedio.

Res- Miembro desterrado

-

Página 1 de 3. • 1, 2, 3