Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Con padres tímidos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Con padres tímidos...

Mensaje por andre el Miér 10 Jun 2009, 07:39

No sé si ya se ha tratado este tema por aquí, soy nueva y voy a contar apenas uno de mis múltiples problemas y que creo es la base de todo. Mis padres son tímidos, más mi papá que mi mamá, y toda la vida he tenido que cargar con eso, mi timidez no es mia, es aprendida de mis padres. Me enseñaron a esconderme, a tener miedo, a no hablar con extraños, a no mostrar mis emociones, a no exponerme, a no arriesgarme, a no pedir nada. Siento una dpenedencia absoluta de mi familia entera, no solo económica sino de todo punto de vista, soy incapaz de salir de la seguridad del hogar y la familia. Sigo siendo la niña que llora en su primer dia de clases. No quiero enfrentarme al mundo, no quiero salir, no quiero ver gente, no quiero hablar con nadie, es lo que siento normalmente. Mis padres nunca me han estimulado en ese sentido, todo lo que he hecho ha sido porque yo he querido pero nunca porque ellos me hayan alentado. Y cuando he sentido miedo y no he querido hacer nada y encerrarme, tampoco me han pedido que salga y haga algo. Ni siquiera a mi edad me piden que trabaje y me valga por mi misma, lo hago porque quiero pero a ellos no les interesa demasiado. Siempre me han recriminado, sobretodo mi mamá, por mis intentos de ser independiente, cualquier acción fuera de la familia parece ser vista como una traición a la misma. Soy egoista por querer hacer mis cosas a mi manera, por buscar mis propias soluciones, por tener mis propias ideas, por buscar mi espacio. Mis padres tienen una casi nula vida social, aunque últimamente eso ha cambiado un poco, pero nunca hemos hechos cosas fuera de la familia. Nunca he comprendido el concepto de "amigo de la familia" eso existe en la mia, mis amigos son mios no de mi familia, y asi los de cada quien. No se comparte a la familia con los amigos, no se juntan, es impensable, imposible de congeniar. Mi vida fuera de mi casa es completamente distinta, yo soy otra, soy múltiples personas fuera de casa. Por otro lado mi hermano es completamente lo contrario, siempre ha llevado una intensa vida social, cosa que me es imposible de comprender y yo jamas he podiod aceptar a ninguno de sus amigos a pesar de que han convivdo mucho con mi familia. Creo que he vivido demasiado encerrada en el mundo que hicieron mis padres para mi. Siempre tuve terror de salir, de compartir, jamas hablaba con nadie y nunca se me pedio que lo hiciera a pesar de mis propios intentos. Para curarme a mi misma de esa timidez impuesta me he pasado la vida tratando de decarme a actividades que impliquen exponerme, es decir, desde pequeña he hecho danza, luego cante en un coro, luego hice teatro, ahora soy periodista, o sea, que he hecho todo lo posible porque siempre me vean, me oigan, me presten atención, y sin embargo no solo no lo logro sino que ademas me crea una ansiedad inmensa el saberme expuesta. Amo el anonimato de no ser nadie, me enseñaron que eso era lo mejor, andar siempre bajo perfil, no llamar la atención, que nadie sepa que existo, es la mejor manera de vivir en paz. Se que lo que digo es muy contradictorio, pero es asi. He pasado la vida siendo enseñada a esconderme, pero he hecho lo posible por descar de alguna manera, en contra de mi propia formación y no he sabido nunca como manejar la idea de querer llamar la atención siendo tan tímida. No se que es lo que quiero, encerrarme y no salir nunca mas, o atreverme a ver el mundo y dejar que me cambie, la sola idea me produce absoluto terror y panico!

andre
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Humor: amargada
Tengo: Ansiedad
Venezuela

Re: Con padres tímidos...

Mensaje por dolphin_1983 el Miér 10 Jun 2009, 08:33

Hola wapisima

Mi consejo siempre es el mismo para nuestros casos, que te enfrentes, que sigas enfrentandote y no dejes que tus miedos te controlen a ti. Hasta ahora has hecho bastantes cosas que te exponian, muy bien hecho, no dejes de comportarte asi. Piensa que tus miedos va a estar ahi aunque no te expongas, aunque te quedes en casa. Pero, ¿a que te gusta cantar, ser periodista, bailar.........? Eso es lo que tienes que valorar, que te da cosas positivas el exponerte. Si te escondes, solo tendras cosas negativas, y encima te cerraras tanto que cuando un dia quieras salir, te será imposible, y te iras consumiendo sin disfrutar de nada. Sigue dsfrutando de la vida, y amplia mas tus hobbies, sal ahi fuera, conoce a gente (la ansiedad y la fobia estaran contigo, pero obtendras una dosis de alegria, que combinada con tu problema te hara un poquito mas feliz. Y poquito a poco, tu has de poner pequeños granitos de arena, para compensar lo malo con lo bueno. Sal y sigue enfrentandote, busca ocasiones que propicien tu placer.

Un abrazo

dolphin_1983
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Empleo - Ocio: parada / montañismo y naturaleza
Humor: en plan Dr.House, me parto sola :P
Tengo: Fobia social
España

Mensaje por Eduardo el Jue 11 Jun 2009, 00:23

hola pues algo parecido pasa con mis padres que no son timidos pero por cosas de la vida son sobreprotectores y bueno no todos lo hijos responden igual. por eso es que en casa hay varios tipos de comportamientos y el mio es tal vez el que más se afecto.

me refiero a que yo acepte esos mensajes que no siempre fueron directos pero que si influyeron en mi educación. En parte por eso me cuesta interactuar con el mundo exterior. se juntaron muchas cosas para que yo tomara ese camino y otros bajo las mismas circunstancias tomaran otro.

son mensajes contradictorios los que recibo en donde me dicen que no me puedo comprar unos zapatos sin la "supervisación" de mamá por que si no quien sabe que porqueria me compro pero por otro lado me dicen que porque no hago un curso en otro pais...etc

de todas maneras no quiero decir que la culpa es de fulano o sutano. yo soy quien debo luchar por lo mio pero con esta falta de ganas... que vaina!

Eduardo
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino

Mensaje por AKRATA el Lun 22 Jun 2009, 14:03

PROBABLEMENTE MI PADRE SUFRA TAMBIEN FS. MI ABUELA, SU MADRE, CRE QUE ERA DEPRESIVA CRÓNICA. SU VIDA FUERA DEL TRABAJO ES FUNDAMENTALMETE LA LECTURA Y VER TELEVISIÓN. EN EL TRABAJO ES UN CAMPEÓN, PERO YO EN MI VIDA SOLO HE VISTO ESO Y QUE RELACIONARSE ERA PARA EL UN PROBLEMÓN. NO HE SIDO PARA NADA ESTMULADO.

TENGO DOS HIJAS. LES PASARÁ A ELLAS LO MISMO QUE AMI?? mIS HEMANOS, DE ALGUNA FORMA, TABIÉN ESTÁN TOCADOS.

YO ELLAS LAS ESTIMULO EN LA MEDIDA DE LO QUE PUEDO. PERO ME DA UN MIEDO HORRIBLE QUE ACABEN SIENDO COMO YO.

SALUDOS

AKRATA
Me empieza a interesar
Me empieza a interesar

Masculino
Empleo - Ocio: TECNICO / POCO OCIO
Humor: A VECES
Tengo: Fobia social
Andalucía

Mensaje por fairy el Lun 22 Jun 2009, 18:18

Está muy bien que las estimules, AKRATA, pero ellas serán de mayores como tengan que ser, según su propia genética. Si después también padecen de fobia social, en ningún caso podrás culpabilizarte por ello.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo: Ansiedad
Com. Valenciana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba