Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Fobia a la gente
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 5 de 5. • Compartir •
Página 5 de 5. •
1, 2, 3, 4, 5
Re: Fobia a la gente
Bueno, como terapias alternativas me refiero: Quiropraxia, Acupuntura, Iriología, Medicina tradicional china, etc

Tetsu- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: Música, trotar, lectura
Humor: Negro, Ironía
Tengo: Timidez

Hola, tengo fobia social desde pequeña, ahora tengo 24 años y casi lo he superado aunque a veces siento el peso de toda la ansiedad que he sufrido sobre mi. Ya no sufro ansiedad solo a veces empiezo a sentir nervios en momentos puntuales, pero he conseguido controlarlos. Yo nunca acudí a ningun psicologo porque nunca conté a nadie mi problema. Les daré unos consejos para superar la fobia, por lo menos es lo que yo hago:
- Hay que saber cual es el problema, informarse y saber que el problema no es uno mismo sino que es algo psicilogico, que se puede superar.
- Algo que yo hacía para poder hacer cosas q me dan ansiedad es fingir ser otra persona, piensa en alguien que no tenga fobia y haz lo q el/ella haria, funciona.
- Con las miradas, siempre levantar la cabeza con orgullo, pensar en otras cosas en ese momento, pero no agacheis la cabeza. Nadie es mejor o peor que vosotros, volver a actuar como otra persona.
No digo q seais otra persona sino q aprendais a actuar imitando a alguien, luego os saldra solo, sin daros cuenta sereis vosotros mismos porque ires superando vuestros miedos.
- Hay que saber cual es el problema, informarse y saber que el problema no es uno mismo sino que es algo psicilogico, que se puede superar.
- Algo que yo hacía para poder hacer cosas q me dan ansiedad es fingir ser otra persona, piensa en alguien que no tenga fobia y haz lo q el/ella haria, funciona.
- Con las miradas, siempre levantar la cabeza con orgullo, pensar en otras cosas en ese momento, pero no agacheis la cabeza. Nadie es mejor o peor que vosotros, volver a actuar como otra persona.
No digo q seais otra persona sino q aprendais a actuar imitando a alguien, luego os saldra solo, sin daros cuenta sereis vosotros mismos porque ires superando vuestros miedos.

L- Toc toc, se puede?
-

Tengo: Fobia social

Escucha tu lo que tienes que hacer es primero quitarte parte de las ideas tóxicas que tienes con respecto a los animales, la gente, etc. Yo quiero muchisimo a los animales tanto o mas que a algunas personas pues para ser persona hay que ganarselo mediante unos valores que se transmiten de padres a hijos (educación, ética, etc) cosa que casi nadie tiene. Por otro lado cualquier fobia se quita poco a poco haciendo lo que le da miedo, en este caso salir a la calle todos los días y hablar con la gente de vez en cuando, pues estas fobias se producen entre otras cosas de no salir de la casa. Tambien puede ser que sea un defecto que tengamos en los genes lo cual sería mas dificil de rectificar.

pepe1010- Toc toc, se puede?
-

Tengo: TOC

Página 5 de 5. •
1, 2, 3, 4, 5