Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

He vuelto a tropezar con la misma piedra (tema familiar)

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

He vuelto a tropezar con la misma piedra (tema familiar)

Mensaje por Demon X el Sáb 06 Jun 2009, 18:47

A ver como empiezo... en principio nunca he tenido comunicación con mis padres, con mi padre simplemente no se puede hablar y con mi madre porque siempre que le cuento algo ve siempre la parte mala, se coge un cabreo de la ostia, me humilla y se burla de mí, y me echa en cara todo lo habido y por haber.

Desde la primera vez que me pasó eso, no conté nunca mis problemas, me lo guardaba todo, pensando que cuanto menos supieran de mí menos posibilidades tendrían de hacerme daño. Aparte siempre he pensado que los problemas los debe resolver uno mismo y no hay que deber nada a nadie.

Aún así, cada cierto tiempo (dos años aprox.), cuando estaba mal y no veía a mi madre de malas le contaba lo que me pasaba. Y se volvía a repetir la misma escena de siempre.

Pues ayer cenando, mi madre me pregunto que que tal, normalmente digo bien y ya está, con los años me he vuelto bastante cínico y no me cuesta aparentar normalidad en un momento dado. Pero no se ni porqué ayer le conté un poco lo que me pasaba (no todo) y en principio se mostró receptiva.
Hoy por la mañana hemos seguido la conversación y ha acabado como siempre, mi madre humillandome y echandome todo en cara, a lo mejor otra cosa no se le dará bien, pero hacer daño desde luego que sí. Al final he acabado llorando como un gilipollas, claro que no delante suya, no le voy a dar esa satisfacción.

Conclusión: espero que esta sea la última vez. Cada vez me convenzo más de que no puedo contar con mi familia para nada. Si no fuera por mis problemas de falta concentración ya hubiera acabado los estudios hace tiempo y me hubiera largado de casa con viento fresco, ¿a donde? me da exactamente igual, a cualquier sitio donde pudiera encontrar trabajo y el alquiler no estuviera demasiado caro, aunque de todas formas sería en un piso compartido.

PD: Lo siento por lo largo del post, pero necesitaba desahogarme.

Demon X
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Masculino
Empleo - Ocio: Engrosando ese 21%
Humor: Absurdo
Tengo: No lo sé
Madrid

http://www.historiasdeunoutsider.co.cc

Re: He vuelto a tropezar con la misma piedra (tema familiar)

Mensaje por Pep el Sáb 06 Jun 2009, 19:22

Caray, Demon X, ¡tu madre es una elementa de cuidado! Siento que tengas que soportar todo eso, sé que ha de ser muy jodido que te abras a alguien y que te maltrate de ese modo, especialmente cuando estás mostrando la parte más vulnerable de tí.

Espero que encuentres pronto a alguien con quien charlar de tus problemas tranquilamente. Supongo que todos lo necesitamos, pero desgraciadamente, a veces las personas más cercanas no son las más adecuadas para hacerlo.

Pep
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Masculino
Catalunya

Mensaje por malapecora el Sáb 06 Jun 2009, 20:04

De entrada ya es raro que tu madre se ofrezca a charlar contigo y luego termine humillandote.
Creo que ella no entiende lo que te pasa y al final por mucho que quiera no te entiende, y te dice cualquier cosa.
Vamos que yo intentaria es no tomarme tan a mal los comentarios que hace ( aunque no se hasta que punto llegan a ser) y limitarme a hacer mi vida.

Se que es duro no tener a alguien con quien desahogarte y que no puedas con tu familia, mi padre por ej es igual. Mejor no hablar de estos temas porque no lo entienden.
Si te sirve de algo mi msn siempre está abierto para que te desahogues guiño

malapecora
Miembro habitual
Miembro habitual

Femenino
Empleo - Ocio: perder el tiempo
Humor: negro
Reino Unido

Mensaje por Sora el Sáb 06 Jun 2009, 20:15

Pues si tiene que acabar humillándote siempre... No te desahogues con ella. Porque sólo te sentirás peor si tiene que sacar lo más malo de lo que le cuentas.

Sora
Miembro habitual
Miembro habitual

Empleo - Ocio: Estudiant
Humor: I'm a banana.

Mensaje por Sleepwalker el Sáb 06 Jun 2009, 20:36

Es normal que por mucho que quieras aparentar normalidad alguna vez sientas la necesidad de hablar o de sincerarte con alguien de la familia, al fin y al cabo son la gente más cercana y que supuestamente mejor nos conoce.
Algun día se acordaran y entonces puede que ya sea demasiado tarde.

Tio, ya sabes que si necesitas hablar con alguien conmigo puedes contar, a mi ya me conoces y ya tienes mi msn.

Y lo de sentirlo por el largo post ni de coña, eh! que para eso estamos
ANIMO!!!

Sleepwalker
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: Sacar punta.
Humor: de perros
Tengo: TPE
España (comunidades)

Mensaje por paki el Sáb 06 Jun 2009, 21:41

Si es como lo cuentas es triste que tú madre no te entienda, porque no te podrá ayudar.tampoco es malo que te vea llorar y comprenda que te está haciendo daño.

paki
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: interina de la comunidad de Madrid
Humor: me gustan los monologos
Tengo: Ansiedad
Madrid

Mensaje por rick el Sáb 06 Jun 2009, 21:52

A mi me pasa exactamente lo mismo(casi parece que lo hubiera escrito yo).Mi madre es tambien asi y no le puedo contar nada, ni tampoco al resto de mi familia porque, aunque no son tan exagerados, son muy parecidos ha ella con lo que no tengo ha nadie con quien desahogarme.
Por eso no te puedo dar consejo ya que estoy en una situacion muy parecida a la tuya pero si te doy muchos animos.
Tambien decirte que puedes contar conmigo cuando quieras por medio del msn que estare dispuesto ha charlar.

rick
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Empleo - Ocio: estudiante
Humor: en búsqueda y captura
Tengo: Fobia social
España

Mensaje por Demon X el Dom 07 Jun 2009, 02:08

Gracias a todos por los ánimos. Menos mal que como soy de ir bastante a mi bola no suelo contar demasiado con los demás, pero aún así jode mucho que un familiar tan cercano te trate así.

Demon X
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Masculino
Empleo - Ocio: Engrosando ese 21%
Humor: Absurdo
Madrid

http://www.historiasdeunoutsider.co.cc

Mensaje por Ashe25 el Dom 07 Jun 2009, 02:21

Todos tropezamos con la misma piedra alguna vez y seguro que volverás a tropezar otra vez aunque digas que no porque uno quiere poder recurrir a sus seres más cercanos, sobre todo cuando uno está mal, así que es probable que te vuelva a pasar pero no desesperes, hay personas más compresivas que otras y no ha de ser una madre; si ella es así no se puede cambiar pero quizá conozcas a alguien que sí lo sea.

Mientras tanto te puedes desahogar aquí.

Sácate el carnet (¿cómo lo llevas?) e intenta terminar los estudios, encontrar un curro (uff cuánta cosa!!!) y podrás irte donde quieras.

Es curioso Demon, yo no me puedo quejar de madre. Perdí a mi padre con 16 años pero digamos que como recompensa (suena duro decir esto) tengo una madre perfecta, no le podría poner un pero, nada, es la perfección hecha mujer, la viva imagen de mi abuela.

Lo que me jode es que yo creo que si me atreviera a hablarle, como tú has hecho de vez en cuando, sí me comprendería y me ayudaría pero nunca lo he hecho, no sé porqué.

Ashe25
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Tengo: Fobia social
España

Mensaje por agni732 el Dom 07 Jun 2009, 05:13

Te entiendo perfectamente, mi madre tambièn es asì. Me detesta porque con todos mis problemas soy algo completamente distinto al modelo de hija que ella querìa tener. No soy màs que una frustraciòn en su vida y se encarga de recordàrmelo cada vez que tiene oportunidad.
Pero aunque viles son las cosas, no màs alternativa que acostumbrarse a ellas para poder sobrevivir.

agni732
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Asperger
Uruguay

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba