Temas similares
Últimos temas
Visitas
(c)

ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com

Cosas que nos cuesta hacer al relacionarnos con los demás
Foro FS :: Fobia Social :: General
Página 1 de 10. • Compartir •
Página 1 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 
Cosas que nos cuesta hacer al relacionarnos con los demás
Por el problema que tenemos siempre hay cosillas que nos cuesta hacer al relacionarnos con los demás ¿qué os parece si lo recopilamos todo en una lista?
- Recibir abrazos pero sobre todo tener que darlos.
- Dar los dos besos en la cara, siempre me ha costado mucho pero ahora más con mis amigos gays (así nos saludamos entre nosotros)
- En general el tocar o ser tocados, el contacto con los demás como tocar un hombro por ejemplo.
- Hablar de uno mismo y que descubran la ausencia de mi vida social, de pareja etc. Me intimida muchísimo, me pone nervioso, no sé que decir o hacer.
- Dar la mano por el tema del sudor de las manos sobre todo en verano pero lo peor es en las entrevistas de trabajo.
- Abrir temas de conversación e...
- Integrarse en un grupo grande y de gente que ya se conoce de hace tiempo.
- Recibir abrazos pero sobre todo tener que darlos.
- Dar los dos besos en la cara, siempre me ha costado mucho pero ahora más con mis amigos gays (así nos saludamos entre nosotros)
- En general el tocar o ser tocados, el contacto con los demás como tocar un hombro por ejemplo.
- Hablar de uno mismo y que descubran la ausencia de mi vida social, de pareja etc. Me intimida muchísimo, me pone nervioso, no sé que decir o hacer.
- Dar la mano por el tema del sudor de las manos sobre todo en verano pero lo peor es en las entrevistas de trabajo.
- Abrir temas de conversación e...
- Integrarse en un grupo grande y de gente que ya se conoce de hace tiempo.

Sleepwalker- Miembro habitual

-

Empleo - Ocio: Sacar punta.
Humor: de perros
Tengo: TPE

Re: Cosas que nos cuesta hacer al relacionarnos con los demás
Pues a mí me encanta dar abrazos..
Principalmente, mi problema es que etiqueto a la gente antes de conocerla por lo tanto ya voy con una idea predeterminada y muchas veces por eso no hago el esfuerzo.
- Coincido con lo de dar la mano. Si previamente pienso que tendré que darla me empieza a sudar, en cambio si es algo espontáneo (te encuentras algun conocido por la calle, etc) no me suda o no tengo la sensación de tener la mano sudada.
- Dar el paso, empezar a hablar. Ejemplo: se tienen que hacer grupos en la clase, y no conoces a nadie. Puedes quedarte quieto y no hacer nada. O puedes dar el paso y dirigirte a alguien para hacer un grupo. Éso es lo que me cuesta, ser yo el que se "arriesgue" a hablar.
-En general me cuesta estar relajado, disfrutar de la companyia..
Principalmente, mi problema es que etiqueto a la gente antes de conocerla por lo tanto ya voy con una idea predeterminada y muchas veces por eso no hago el esfuerzo.
- Coincido con lo de dar la mano. Si previamente pienso que tendré que darla me empieza a sudar, en cambio si es algo espontáneo (te encuentras algun conocido por la calle, etc) no me suda o no tengo la sensación de tener la mano sudada.
- Dar el paso, empezar a hablar. Ejemplo: se tienen que hacer grupos en la clase, y no conoces a nadie. Puedes quedarte quieto y no hacer nada. O puedes dar el paso y dirigirte a alguien para hacer un grupo. Éso es lo que me cuesta, ser yo el que se "arriesgue" a hablar.
-En general me cuesta estar relajado, disfrutar de la companyia..

floyd_interstellar- Miembro habitual

-

Tengo: No lo sé

Sleepwalker, coincido en TODO lo que has dicho. Sólo voy a añadir dos cosas más: me cuesta bromear y mirar a los ojos.

Niobe- Empezando a destacar

-

Empleo - Ocio: me dedico a la taumaturgia, pero es un secreto
Humor: oh, inglés, of course
Tengo: Fobia social

Sleepwalker-lista
Esto a mi me cuesta cada vez más. No soporto ni que me rocen sin querer por la calle y tampoco me gustan los abrazos de rigor con familiares y extraños. Me entra como un repelús en la pìel si se me acerca alguien demasiado físicamente.
Ni dos, ni uno siquiera. Me da asco y aprensión, creo que me van a pegar algo.
No me cuesta mucho hablar de mi misma, pero siempre pienso que la gente que pregunta es por cotillear. Aunque no todas las veces es por eso, ya lo sé.
Lo llevo fatal; en verano siempre están sudando y en invierno tengo las manos como un témpano.
No me cuesta, pero es más que nada porque no soporto los silencios, así que cuando estoy con alguna/s persona/s me puede más el miedo al silencio que el hecho de buscar rápidamente algo de qué hablar.
Depende del tipo de grupo de gente que sea, me cuesta más o menos, o simplemente paso de la integración.
floyd_interstellar
Coincido también plenamente.
Niobe
Bromear, no me cuesta, aunque sí paso vergüenza porque a veces parezco una payasa. Me encanta la risa, el humor y las bromas, pero siempre de unos límites. Me cuesta mucho, sin embargo, mirar a los ojos, me impone bastante, no porque me sienta inferior a los demás, es porque sostener la mirada me da pavor.
fairy: Me cuesta decir NO; a veces lo consigo y me siento hasta culpable. Me cuesta hacer vida cotidiana normal, en el sentido que hacen las personas, ir a trabajar, sociabilizar aunque sea un poco... También me cuesta mucho centrarme en una conversación cuando estás hablando con alguien que no tienes más narices, tengo que hacer verdaderos esfuerzos.
Hay muchas cosas más que me cuesta hacer, pero no recuerdo ahora.
Recibir abrazos pero sobre todo tener que darlos
En general el tocar o ser tocados, el contacto con los demás como tocar un hombro por ejemplo.
Esto a mi me cuesta cada vez más. No soporto ni que me rocen sin querer por la calle y tampoco me gustan los abrazos de rigor con familiares y extraños. Me entra como un repelús en la pìel si se me acerca alguien demasiado físicamente.
Dar los dos besos en la cara
Ni dos, ni uno siquiera. Me da asco y aprensión, creo que me van a pegar algo.
Hablar de uno mismo y que descubran la ausencia de mi vida social, de pareja etc.
No me cuesta mucho hablar de mi misma, pero siempre pienso que la gente que pregunta es por cotillear. Aunque no todas las veces es por eso, ya lo sé.
Dar la mano por el tema del sudor de las manos
Lo llevo fatal; en verano siempre están sudando y en invierno tengo las manos como un témpano.
Abrir temas de conversación
No me cuesta, pero es más que nada porque no soporto los silencios, así que cuando estoy con alguna/s persona/s me puede más el miedo al silencio que el hecho de buscar rápidamente algo de qué hablar.
Integrarse en un grupo grande y de gente que ya se conoce de hace tiempo
Depende del tipo de grupo de gente que sea, me cuesta más o menos, o simplemente paso de la integración.
floyd_interstellar
En general me cuesta estar relajado, disfrutar de la companyia
Coincido también plenamente.
Niobe
me cuesta bromear y mirar a los ojos.
Bromear, no me cuesta, aunque sí paso vergüenza porque a veces parezco una payasa. Me encanta la risa, el humor y las bromas, pero siempre de unos límites. Me cuesta mucho, sin embargo, mirar a los ojos, me impone bastante, no porque me sienta inferior a los demás, es porque sostener la mirada me da pavor.
fairy: Me cuesta decir NO; a veces lo consigo y me siento hasta culpable. Me cuesta hacer vida cotidiana normal, en el sentido que hacen las personas, ir a trabajar, sociabilizar aunque sea un poco... También me cuesta mucho centrarme en una conversación cuando estás hablando con alguien que no tienes más narices, tengo que hacer verdaderos esfuerzos.
Hay muchas cosas más que me cuesta hacer, pero no recuerdo ahora.

fairy- Miembro VIP

-

Tengo: Ansiedad

Me cuesta no ofender.

Res- Miembro desterrado

-

Todo es proponérselo jejejjeje
.
Ahora que veo otra vez mi post, añado: A mi me cuesta sintetizar mis mensajes en pocas frases
.Ahora que veo otra vez mi post, añado: A mi me cuesta sintetizar mis mensajes en pocas frases

fairy- Miembro VIP

-

fairy escribió:Todo es proponérselo jejejjeje![]()
A veces no depende de uno. Proponerse no ofender en un mundo de idiotas resulta casi imposible.

Res- Miembro desterrado

-

Ya. Pero no todo el mundo es idiota. Está bien si sabes discriminar.

fairy- Miembro VIP

-

Última edición por _RM_ el Mar 09 Jun 2009, 01:13, editado 1 vez
_RM_- Adquiriendo conocimientos

-

fairy- Miembro VIP

-

Página 1 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10