Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Que hago, ??? AYUDA

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

question Que hago, ??? AYUDA

Mensaje por marquito el Jue 04 Jun 2009, 16:35

Despues de vivir una experiencia traumatica, comence a tener agorafobia, fobia social, emetofobia, y otras dificultades como una desagradable gastritis que ningun medico ha podido mejorar . Mis padres obviamente se enteraron de esto y dentro de sus limitaciones me ayudaron con los medicamentos. Así y todo, entré a estudiar Literatura y terminé mis estudios no sin dificultades (congelé un año). Como cualquier joven de mi carrera, decidí estudiar pedagogia en Lenguaje para tener cierta independencia economica de mis padres y para poder valermelas por mi mismo. Hablé con el director de la carrera sobre mi situacion y dijo comprenderme. Por eso me envió a realizar mi practica laboral a un colegio cercano a mi hogar para evitar las ansiedades y angustias normales de trabajar lejos de mi casa.

Sin embargo, he sentido desagradables sintomas en los momentos previos a comenzar una clase al pensar en que 30 alumnos van verme y a escucharme. Así y todo, he mantenido cierta compostura y buenos consejos de profesores y alumnos. He conversado con mis padres sobre las dificultades que tengo para trabajar de manera normal y que todavía no he superado mis problemas de fobia social. Ellos hasta hace poco me mostraban apoyo aunque veía en sus caras cierta decepcion y tristeza (mi madre se puso a llorar cuando le dije que mi agorafobia no la había superado).

El tema es que hoy en la mañana mis padres me han venido con el siguiente discurso:

"Hijo, nosotros no te queremos presionar pero ¿y si no tienes la personalidad para ser profesor?¿no será mejor que aceptes tus limitaciones y te olvides de tus 5 años de Literatura y este año de pedagogía para que comiences a estudiar algo que te sirva para vivir?¿por qué no estudias algo con computación, o algo que te exponga menos a las personas? La conversacion iba relativamente en buenos terminos cuando exploté y les dije: "Ustedes deben saber algo: todavia tengo fobia social y tal vez nunca la supere del todo. Entiendan eso y por favor tengan paciencia y comprension. Tal vez ustedes crean que soy un flojo y que me paso días enteros sin levantarme por ser inconsciente de su esfuerzo, pero no es así. Estoy un poco presionado y estresado por todo esto. Por favor, confien en mí y tengan paciencia que de alguna forma lo que estoy estudiando me ayudará en el futuro".

Ellos respondieron: "¿¿Pero no sabes la cantidad de dinero que vale tu carrera que pagamos??
ireful
¿¿Cuando vas a ser capaz de valértelas por ti mismo??. No tenemos problemas con que vivas con nosotros pero debes tener ingresos para tu salud y tu vida futura, etc, etc". Incluso me dijeron: "si nos dices ahora que no quieres seguir estudiando pedagogia, te entenderemos y te pagaremos una carrera tecnica que te sirva para vivir sin tus problemas."

Yo les pregunto: ¿QUE HAGO?

Es estresante ser profesor y sin duda no es un ambiente para trabajar en completa paz, pero ¿no será tambien bueno porque me expone constantemente a mis miedos y temores?¿Hecho por la borda 7 años de estudio para estudiar algo menos desagradable pero que me hará tal vez más infeliz?

Por favor, ayudenme. No he podido pensar más que en esto durante todo el día y estoy muy angustiado. HELP, HELP.

marquito
Le estoy cogiendo el gusto

Masculino
Tengo: Agorafobia
Chile

question Re: Que hago, ??? AYUDA

Mensaje por Sleepwalker el Jue 04 Jun 2009, 17:15

Puede ser que lo que te voy a decir no sea lo que estés esperando pero para empezar no puedes dejar la responsabilidad de la elección de tu futuro en las manos de otros, ni en las de tus padres ni en las nuestras; la responsabilidad es solo tuya así que asúmela.

Sinceramente, lo que podrías hacer es sopesar los pros y los contras de cada opción y en base a ello decidir que es lo que más te conviene. Hazte una lista pero que sea bien grande y apunta en ella todo lo que se te ocurra desde los motivos personales, profesionales, aptitudes, tu salud etc. También puedes hacer un análisis DAFO que aunque es un método ideado originalmente para la toma de decisiones en empresas también puede extrapolarse al ámbito personal; de hecho se recomienda en algunos manuales para tratar la ansiedad.

Espero que con esto al menos puedas evaluar tu situación con más objetividad y ANIMO!!!

Sleepwalker
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Empleo - Ocio: Sacar punta.
Humor: de perros
Tengo: TPE
España (comunidades)

Mensaje por Sora el Jue 04 Jun 2009, 18:58

La elección sólo depende de ti. Nadie puede decirte qué es lo que más te conviene, porque eso sólo lo sabes tú.
Haz lo que más te atraiga. Lo que te guste, vaya. Y para hacer lo que a un@ le gusta hay que pasar por el tubo y superar las dificultades.

Ánimo.

Sora
Miembro habitual
Miembro habitual

Empleo - Ocio: Estudiant
Humor: I'm a banana.

Mensaje por dolphin_1983 el Jue 04 Jun 2009, 19:42

Como bien han dicho, la decision depende de ti. Pero como me identifico bastante contigo porque yo voy para profesora de inglés, te aconsejo que no tires por la borda lo que has hecho, que si lo estas haciendo es porque te gusta. Seria maravilloso que todos pudieran usar algo que tanto les gusta, como un arma para superar sus miedos y fobias. Yo estoy acabando la carrera y me preparare oposiciones para profesora de ingles, y la fobia social la ire superando poco a poco internamente. Pero externamente muestra seguridad a pesar de lo que diga tu mente en el momento en que estas delante de la clase. Piensa que al ser el profesor ellos te ven como la "autoridad" y no van a pensar que eres tonto precisamente, a no ser que tu les hagas ver tu inseguridad. De todas maneras ya se sabe lo que hay en las clases, de todo, y hay quien se mete con los profesores sean como sean. Hay cursos que van muy bien y que te enseñan a cómo reaccionar ante ataques verbales o vacileo por parte de tus alumnos.

dolphin_1983
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
Empleo - Ocio: parada / montañismo y naturaleza
Humor: en plan Dr.House, me parto sola :P
Tengo: Fobia social
España

Mensaje por marquito el Jue 04 Jun 2009, 21:02

Uyyyyy.... me estan diciendo cosas que me dejan más en la duda.

Por supuesto que la decision final la tomo yo, pero siempre será bienvenido el consejo de personas que vivencian cosas muy similares a las que vivo yo.

Ustedes saben que uno estas cosas las explica con lujo de detalles a personas que cree medianamente inteligentes y te responden con cosas ridículas como, "ten valentia, ponle el hombro, etc". Y ustedes y yo sabemos que esto no se quita ni se domina con la pura voluntad sino con una suma de herramientas y, por sobre todo, con una base afectiva que te contenga en los momentos dificiles.

Garacias por los consejos, me han ayudaddo a ver las cosas con unn poquito más de perspectiva.

A mí lo que más te tiene abajo es la gastritis, ese ardor que siento durante todo el día. Si no es la ansiedad es el dolor de estomago, o las dos cosas a la vez. gotamini

Última edición por marquito el Jue 04 Jun 2009, 21:13, editado 1 vez

marquito

Masculino
Chile

Mensaje por Res el Jue 04 Jun 2009, 21:06

¡Ayuda, ayuda! ¡Qué hago, qué hago!

¡No sé tomar decisiones por mí mismo y prefiero que otros que no conozcan las circunstancias las tomen por mí! ¡Por eso lo pongo en ambos foros y me lavo las manos!

Res
Miembro desterrado
Miembro desterrado

Masculino
Tengo: No lo sé
Gay

Mensaje por fairy el Jue 04 Jun 2009, 21:10

No seas duro, Res.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo: Ansiedad
Com. Valenciana

Mensaje por Styhrling el Jue 04 Jun 2009, 21:14

Oiga cálmese, las manos contra la pared
Spoiler:

Styhrling
Miembro inactivo

Masculino
Empleo - Ocio: Rompeespejos
Humor: No estoy de
Tengo: --
España (comunidades)

Mensaje por fairy el Jue 04 Jun 2009, 21:16

¡Qué pelito más mono que lleva este poli!

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Tengo: Ansiedad
Com. Valenciana

Mensaje por marquito el Jue 04 Jun 2009, 21:17

Res escribió:¡Ayuda, ayuda! ¡Qué hago, qué hago!

¡No sé tomar decisiones por mí mismo y prefiero que otros que no conozcan las circunstancias las tomen por mí! ¡Por eso lo pongo en ambos foros y me lavo las manos!

Ya llevas dos seguidas Res........si no quieres aportar , entonces abstente de cualquier comentario desagradable.

Parece que esa es tu manera de cobrarle el piso a las personas nuevas del foro
Si es así.........GRACIAS POR LA BIENVENIDA.

marquito

Masculino
Chile

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba