Foro FS
Bienvenid@ a ForoFS. Para poder leer y participar en los foros debes conectarte con tu cuenta de usuario.
Si no dispones de cuenta, regístrate.

Últimos temas
Enlázanos!
Puedes enlazarnos en tu web usando el siguiente código HTML:

.::Foro Fobia Social::.

Webs Amigas

Si quieres que tu enlace aparezca aquí contáctanos.

www.selfinjuryforo.com 

FS-Perú 

Psoriasis-Foro 

.: Foro Oficial de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) Borderline :.

.::Tu-banner-aquí

Visitas
(c)
Creative Commons License
ForoFS.com by ForoFS.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.forofs.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.forofs.com
Seguir a ForoFS en Twitter

Exposiciones

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Exposiciones

Mensaje por Raist el Miér 03 Jun 2009, 11:45

Pues nada que mañana me toca exponer mi 1º trabajo en la uni..
que ilusión.. je..je..

Desde pequeño es algo a lo que le tengo pánico, que me mire mucha gente a la vez y ser el centro de atención... y ya por aquel entonces lo pasaba bastante mal, me temblaba la voz, me comian por dentro los nervios..
Mañana veré si la cosa sigue = o ha cambiado algo, porque la verdad hace mucho que no vuelvo a pasar por eso..
Algún consejito o algo que pueda tener en cuenta y que me ayude?

Raist
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Tengo: Ansiedad
Andalucía

Re: Exposiciones

Mensaje por Niobe el Miér 03 Jun 2009, 12:11

Mmmmm...¡imagínalos a todos desnudos!. Es broma. Mira, hay veces que da la sensación de que los demás están evaluando continuamente nuestros movimientos. Pero esto no es cierto. Son paranoias nuestras derivadas del miedo a las críticas. Piensa: ¿tú juzgas constantemente a las personas?. No creo que lo hagas, sinceramente. Pues piensa que la gente no está tan pendiente de ti. Sí, ya sé que es muy fácil hablar. Yo estaría peor que tú. Sería capaz de desmayarme ahí mismo...pero intenta pensar que nadie de los allí presentes es superior a ti. Debido a nuestra baja autoestima, pensamos que los demás son perfectos y no se equivocan. Y nada más lejos. Así que ánimo y relájate. De paso me aplico yo el cuento, que falta me hace. Suerte, Raist.

Niobe
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Empleo - Ocio: me dedico a la taumaturgia, pero es un secreto
Humor: oh, inglés, of course
Tengo: Fobia social
España (comunidades)

Mensaje por _RM_ el Miér 03 Jun 2009, 12:18

Última edición por _RM_ el Mar 09 Jun 2009, 01:16, editado 1 vez

_RM_
Adquiriendo conocimientos
Adquiriendo conocimientos

Femenino
España

Mensaje por sonnet el Miér 03 Jun 2009, 12:54

Qué recuerdos... Raist, yo lo que hacía era preparármelas muy muy bien, me ponía en el ordenador con el power-point (nos pedían que preparáramos diapositivas) y iba pasando las diapositivas pero sin mirarlas, aprendiéndolo de memoria. Así tenía más seguridad al exponer por que en principio no tenía ni que mirar la pantalla, pero tenía el apoyo de las diapos por si me hacían falta. Lo que llevaba peor era no saber donde mirar, pero al final casi sin darme cuenta miraba hacia la gente, pero como si no la viera, ya que estaba tan concentrada en no equivocarme que no estaba pendiente de la gente.

En el último año tuve como 3 ó 4 exposiciones, la primera fue la peor, estaba bastante nerviosa, casi todos lo estaban. Las siguientes ya iba más tranquila. Prepáratelo bien y no tendrás problemas.

Más corre el galgo que el mastín; pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo.

sonnet
Mod
Mod

Femenino
Empleo - Ocio: Procastinación
Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: Humor: no.
Tengo: --
Com. Valenciana

Mensaje por Demon X el Miér 03 Jun 2009, 13:40

Niobe escribió:hay veces que da la sensación de que los demás están evaluando continuamente nuestros movimientos. Pero esto no es cierto. Son paranoias nuestras derivadas del miedo a las críticas. Piensa: ¿tú juzgas constantemente a las personas?. No creo que lo hagas, sinceramente. Pues piensa que la gente no está tan pendiente de ti.

No lo podrías haber dicho mejor, recuerdo hace unos 3 años, en 2º de bachiller, que tuve que exponer un trabajo de geografía: estaba muy nervioso, sudando como un cerdo, y lo pasé bastante mal. Pero a pesar de todo esto, cuando miraba a la gente, no vi a nadie riendose de mí, y otros hasta estaban a su bola haciendo otras cosas, así que para que veas las películas que nos montamos.

Así que aplicate el cuento, Raist. Suerte con la exposición

Demon X
Gran conocedor del foro
Gran conocedor del foro

Masculino
Empleo - Ocio: Engrosando ese 21%
Humor: Absurdo
Tengo: No lo sé
Madrid

http://www.historiasdeunoutsider.co.cc

Mensaje por Ashe25 el Miér 03 Jun 2009, 14:41

Pues sal y hazlo lo mejor que puedas, seguramente la mayoría ni prestará atención (creo que nadie presta atención nunca a nada ni nadie) y otros estarán pensando en cuándo le toque a ellos.
Prepáralo bien de antemano y luego repítelo allí delante de todos.

Será un mal rato (o no) pero luego seguro que te sientes bien.

Suerte!

Ashe25
Miembro habitual
Miembro habitual

Masculino
Tengo: Fobia social
España

Mensaje por Raist el Miér 03 Jun 2009, 15:30

Me imagino que voy a aprovechar las pocas horas que me quedan para aprendermelo de memoria... porque vaya tela! xD
Mañana os cuento que tal si no he muerto por el mal rato que pase...

Raist
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Masculino
Andalucía

Mensaje por fairy el Miér 03 Jun 2009, 16:51

Sólo me queda desearte muchísima suerte, Raist study porque lo que han comentado los compañeros del foro son muy buenos consejos y guías. Yo también los tendré en cuenta si alguna vez me llega algún caso parecido.

fairy
Miembro VIP
Miembro VIP

Femenino
Com. Valenciana

Mensaje por agni732 el Miér 03 Jun 2009, 17:41

A mì siempre me ha gustado eso de hacer exposiciones, aunque este año aùn no me ha tocado hacer ninguna. Yo siempre suelo centrarme en mi misma y ni me doy cuenta de la gente que tengo en frente, se que casi no tengo comunicaciòn directa con los demàs, pero esa es la ùnica forma en la que se actuar.
Tampoco es muy recomendable aprender todo de memoria, pues si te olvidas de una palabra la mente te puede quedar en blanco. Lo mejor es saberse muy bien el tema y estar preparado para la improvisaciòn.
Que tengas suerte.

agni732
Empezando a destacar
Empezando a destacar

Femenino
Tengo: Asperger
Uruguay

Mensaje por Ferdinand Bardamu el Miér 03 Jun 2009, 18:06

A mí esto de las exposiciones me toca la fibra sensible. En mi caso han sido el estímulo para coger el toro por los cuernos y enfrentarme por fin a mi problema. Tenía una posible exposición en Abril, y desde Febrero, cuando me enteré, estaba ya totalmente neurótico y temiendo lo peor. Al final me valió para armarme de valor y buscar ayuda, con lo que algo en positivo saqué de ellas.

Luego ni me tocó exponer. Pero coincido con lo que te han dicho antes. Yo, cuando exponía otra gente (la mayoría MUY nerviosos), evidentemente no me mofaba de ellos, ni los miraba con desdén, ni nada de eso. Uno entiende que es algo complicado, y punto.

No tengo ni idea de cómo se preparan estas cosas. Yo la noche de antes me puse a ensayar mis discursitos, para ir cogiendo soltura. No puedes aprenderte nada de memoria, está claro, pero sí conviene asimilar muy bien el hilo de tu exposición, y, evidentemente, entender a la perfección el tema que vas a tratar. Yo he visto gente que salía y se limitaba a leer las transparencias, con el consiguiente mosqueo del profesor. Intenta explicar las cosas "con tus palabras", como se suele decir.

Ferdinand Bardamu
Clon
Clon

Masculino
Humor: Cólicos miserere
Tengo: No lo sé
Francia

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba